Subaru Europe, filial europea de Subaru Corporation, ha anunciado hoy que el nuevo Subaru Forester ECO HYBRID ha sido distinguido como “Best in Class 2019” en la categoría de Small Off-Road/MPV (monovolúmenes y todoterrenos pequeños), un premio otorgado al modelo con mejor puntuación de cada clase en las pruebas de seguridad de 2019 del Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos (Euro NCAP).

Esta es la segunda ocasión en la que Subaru recibe este prestigioso reconocimiento en materia de seguridad, tras el “Best in Class 2017″ en la categoría de vehículo familiar pequeño obtenido por los modelos XV e Impreza. El nuevo Subaru Forester ECO HYBRID recibió la máxima puntuación de cinco estrellas con resultados sobresalientes en las cuatro áreas de evaluación (Proteccio n de ocupantes adultos, de ocupantes infantiles, de usuarios vulnerables de la carretera, y Sistemas de asistencia a la seguridad), logrando la puntuación más alta de su categoría en “Protección de ocupantes infantiles” en el Protocolo de evaluación Euro NCAP 2019, con un 91%.

A nivel mundial, este Forester de quinta generación ha ido acaparando premios como el Gran Prix 2018- 2019 en el Programa de Evaluacio n de Vehí culos Nuevos de Japo n JNCAP 2019, obteniendo la más alta calificación ASV+++ (Advanced Safety Vehicle Triple Plus), siendo la segunda distinción de este tipo para Subaru, que con el Impreza y el XV obtuvo este premio en la edición 2016-2017.

Subaru All Around Safety

La plataforma global de Subaru empleada en la quinta generación del Forester y los Sistemas de asistencia a la seguridad -incluidos de serie bajo la denominación EyeSight en el 99,5% de todos los Subaru vendidos en España- han tenido mucho que ver en los buenos resultados obtenidos. Además de la tecnología EyeSight de asistencia al conductor (que incluye frenada pre-colisión, funciones de aviso de salida y de permanencia en carril o control de crucero adaptativo, entre otros) el Forester ECO HYBRID añade ahora a su paquete de seguridad la detección de vehículo trasero (SRVD), frenada de emergencia marcha atrás (RAB), monitor de vista lateral y sistema de monitoreo del conductor (DMS), una nueva tecnología de reconocimiento facial única en el mundo que, además de alertar al conductor cuando detecta signos de fatiga o distracción, configura la posición del asiento y de los retrovisores exteriores, asegurando que hasta cinco conductores diferentes tengan la posición adecuada de conducción al volante.

El nuevo Forester ECO HYBRID es el tercer modelo para Europa construido sobre la Plataforma Global Subaru (SGP), diseñada para ofrecer los niveles más altos en de seguridad, diversión y confort de conducción. La SGP aporta una mejora significativa en la rigidez de la carrocería y el chasis (+90% en rigidez de flexión lateral delantera, +70% en rigidez torsional, +70% en rigidez de la suspensión delantera, +100% en rigidez del bastidor trasero) mientras que la absorción de energía de impacto mejora en un 40% sobre los modelos actuales. Equipado con 7 airbags, incluido el de rodilla SRS para conductor, el nuevo Forester incluye cinturón de seguridad con lengüeta de bloqueo que reduce los niveles de lesiones y protege mejor a todos los pasajeros en caso de colisión.

GALERIA

El SUBARU FORESTER Eco Hybrid, el más seguro de su categoría en 2019

Categoría: 4x4ActualidadHíbridoSegmento
1

1 comment

  • La verdad que este es un coche espectacular. Mi cuñado tiene la versión 2018 y recuerdo que fué de viaje por 15 dias con mi hermana y mis sobrinos el verano del año pasado y me dejo su Subaru. Tremendo vehiculo, super comodo comparado con el audi que yo tengo, este es casi una nave espacial, recuerdo que un dia antes de entregárselo tenia muy sucio el salpicadero y no sabia como limpiarlo sin dañar nada o que cosa usar para limpiarlo, por suerte me recomendaron este articulo https://comolimpiar.blog/como-limpiar-el-salpicadero-del-coche/ y pude limpiarlo facil y seguro y entregar el coche en optimas condiciones.

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.