Interior y vida a bordo

El habitáculo del Stelvio Quadrifoglio es sencillo y elegante, forjado alrededor del conductor. Los controles se agrupan en el volante, que es pequeño y directo para adaptarse a todos los estilos de conducción. El túnel diagonal y el salpicadero ligeramente ondulado convergen en el asiento del conductor, “ajustado” como un traje a medida, con un atento cuidado artesanal y con un uso extensivo de la fibra de carbono en la consola, el túnel, las molduras del salpicadero y las aplicaciones de las manillas y del volante. Los asientos negros, de piel y Alcántara, son específicos para el modelo y tienen una forma más acentuada para brindar más apoyo en las curvas. Se puede elegir entre costuras de color rojo, blanco y verde, y gris oscuro. Los materiales en contraste (piel, Alcántara y fibra de carbono) y las costuras de colores combinan la tecnología con el mejor acabado y la mejor atención por los detalles, para un interior con mucha personalidad. Los montantes y el revestimiento del techo oscuros también contribuyen al carácter del Stelvio Quadrifoglio.

El Stelvio Quadrifoglio también presenta importantes novedades en términos de infoentretenimiento: el SUV más rápido de su clase es el primero en brindar Apple CarPlay, una forma más inteligente y segura de usar el iPhone en el vehículo. CarPlay permite al usuario obtener instrucciones optimizadas según las condiciones del tráfico, enviar y recibir llamadas, acceder a mensajes de texto y escuchar música, todo de una manera que permite mantenerse concentrados en la carretera.

El Stelvio Quadrifoglio también es compatible con Android AutoTM que lleva la experiencia Android al interior del vehículo ‘proyectando’ aplicaciones y servicios en la pantalla central, y está diseñado para que sea más seguro y sencillo obtener la información necesaria mientras se conduce. Los conductores pueden usar Google MapsTM para obtener instrucciones y pueden acceder fácilmente a su música, medios y aplicaciones de mensajería favoritos en el vehículo. La interacción sencilla e inmediata con los dispositivos proporciona la comodidad de mantener el mismo sistema operativo incluso en el vehículo, para una conducción segura, sencilla y constantemente conectada, lo que significa una gran calidad de vida a bordo y una ergonomía mejorada.

Estas nuevas tecnologías también amplían la capacidad del innovador Alfa Connect 3D NAV 8,8″ disponible de serie u opcional en el Stelvio Quadrifoglio, según el mercado. Desarrollado conjuntamente con Magneti Marelli, el sistema de infoentretenimiento ofrece una sofisticada serie de características y funciones, incluida una interfaz hombre-máquina de última generación, con control mediante Rotary Pad, y el uso de una pantalla de alta resolución integrada en el diseño del salpicadero. Además, gracias a la tecnología de “optical bonding”, el usuario se beneficia de un excelente nivel de visualización y legibilidad en la pantalla.

Finalmente, además de controlar la radio digital DAB y el audio digital HI-FI, el sistema Alfa Connect 3D NAV 8,8″ incluye, de serie, funciones de navegación con mapas 3D de alta resolución. El sistema es rápido calculando rutas y se puede usar incluso si se pierde la señal GPS, gracias a la tecnología “Dead Reckoning”. También permite actualizar los mapas de TomTom a través del puerto USB y visualizar los datos del estilo de conducción y el tipo de conducción establecido con el selector Alfa DNA.

PRUEBA: ALFA ROMEO STELVIO Quadrifoglio. Espíritu deportivo

Categoría: 4x4DeportivoPortadaPruebasSegmentoSUV-C
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.