El nuevo Alfa Romeo Giulia 2020 se puede adquirir en España por un precio a partir de 26.400 euros con descuentos. Con ello tendrás uno de los coches más excitantes del mercado, con motores hasta 510 CV y uno de los mejores y más sensibles chasis del mercado. Todo aderezado con mucha tecnología y acabados renovados.

 

Nuevo infoentretenimiento

La relación conductor-coche creada a bordo del Giulia es simbiótica, gracias a la dirección directa, la maniobrabilidad con el mejor estatus indiscutible de su clase, la impecable distribución del peso y una respuesta sincera y emocionante del vehículo en cada situación. Estas son las características técnicas distintivas diseñadas para garantizar un diálogo de pura emoción con el conductor, en carreteras de todo tipo. Para disfrutar al máximo de una experiencia de conducción completamente absorbente, con una combinación única de pasión y seguridad, la interacción entre el conductor y el vehículo debe ser total. Así pues, con los nuevos Giulia MY2020, la interfaz HMI evoluciona a un nivel más alto, superlativamente simple, fácil de usar e intuitivo.

Para empezar, los vehículos ofrecen de serie la nueva pantalla TFT de 17,8 cm (7″) en el corazón del cuadro de instrumentos, al alcance de los ojos. La configuración de la pantalla se ha rediseñado para ofrecer más información de una manera más racional y adaptarse a los parámetros de la tecnología de conducción autónoma.

La pantalla central de 22,3 cm (8.8″) se renueva sustancialmente, convirtiéndose en pantalla táctil y adoptando un diseño completamente nuevo con gráficos optimizados basados en widgets (componentes gráficos diseñados para interactuar intuitivamente con todas las funciones, y personalizables para satisfacer las necesidades individuales simplemente arrastrando y soltando). Esto significa que cada usuario puede crear su propia página de inicio, en la que cada una de las funciones del vehículo se convierte en una aplicación. De este modo, solo el desplazamiento horizontal activa las pantallas de acceso al Alfa DNA, radio, medios, smartphones, navegador, climatizador, servicios conectados y ADAS. Por lo tanto, la interacción es completa y personalizada, y para usarla, el conductor puede elegir entre el mando giratorio o la pantalla táctil.

Alfa Connected Services

El Alfa Romeo Giulia MY2020 está equipado con Alfa Connected Services, la herramienta que ofrece conectividad avanzada a bordo y un conjunto de servicios para aumentar la seguridad y el confort. Hay muchos paquetes disponibles: My Assistant lleva a cabo una llamada de emergencia que permite al ocupante enviar una petición de asistencia al centro de llamadas, con la posición del vehículo y el código de identificación, a través del botón SOS situado en el plafón del techo, del mando de la radio o de la aplicación móvil, en caso de colisión o emergencia. En caso de accidente, la llamada se realiza automáticamente. En caso de avería del vehículo, se puede realizar una llamada al servicio de asistencia en carretera con las coordenadas del vehículo para recibir ayuda sin demora. La llamada se puede activar usando el botón Assist en el plafón del techo, presionando el mando de la pantalla de la radio o usando la aplicación del smartphone del conductor. Los conductores también pueden comunicarse con Atención al Cliente directamente para solicitar asistencia mediante estos mismos procedimientos. Además, el paquete incluye el servicio de informes, que mantiene a los clientes actualizados sobre la salud de su Alfa Romeo a través de informes mensuales enviados por correo electrónico.

My Remote incluye una variedad de servicios que permiten el control remoto de varias funciones del vehículo (bloqueo/desbloqueo de las puertas, destellos de los intermitentes) a través de un smartphone/smartwatch, la comunicación con los sistemas de asistencia de voz de Alexa o Google Home, la ubicación del vehículo y la monitorización de parámetros específicos (velocidad y zona), con alertas si no se cumplen los límites establecidos. My Car permite a los propietarios mantener bajo control constante el estado y los parámetros de su automóvil. My Navigation incluye aplicaciones para la búsqueda remota de destinos y puntos de interés (POI) y alertas de tráfico, clima y radares en tiempo real. El paquete también incluye el servicio Send & Go, que permite al conductor enviar el destino a su navegador directamente desde su smartphone o el portal web.

Por no mencionar el servicio My Wi-Fi, que permite compartir la conexión a Internet con hasta 8 dispositivos a bordo; My Theft Assistance, que alerta al propietario de cualquier intento de robo del vehículo; o My Fleet Manager, destinado al control de una flota. Muchas de estas herramientas ya estarán disponibles en el momento del lanzamiento, mientras que la oferta total se ampliará y completará durante 2020.

Calidad en los nuevos interiores

El estilo italiano de Alfa Romeo tiene una simplicidad engañosa que oculta el complejo proceso de producción que implica su diseño: lograr la combinación ergonómica y atractiva de líneas e instrumentos, volúmenes y espacios que rodean al conductor a partir de una hoja de papel en blanco es una tarea compleja que requiere gran precisión, pero mejorar un interior a medida de los ocupantes es un desafío aún mayor. La atención, la investigación y una visión contemporánea han permitido mejorar la calidad a través de cambios específicos y sustanciales: nueva consola central, completamente rediseñada para acomodar compartimentos portaobjetos más grandes y accesibles, así como la nueva función de cargador inalámbrico. La palanca de cambios también es nueva, con un revestimiento de piel e indicadores luminosos que la hacen agradable a la vista y al tacto. En la base del selector aparece una firma con los colores de la bandera italiana. También el mando giratorio que controla el infoentretenimiento ofrece precisión y solidez cada vez que se toca.

El volante merece un capítulo aparte: cada nivel de acabado tiene materiales y detalles únicos, múltiples expresiones de satisfacción del conductor, lo que lo alienta continuamente a seguir conduciendo, a acariciar la opción de piel calada o lisa y admirar los reflejos brillantes y cromados. Obviamente, también se ha rediseñado para acomodar las funciones correspondientes a los dispositivos de conducción autónoma.
Por último, pero no menos importante, la pantalla TFT de 17,8 cm (7″) en el panel de instrumentos y la pantalla táctil de 22,3 cm (8.8″) con diseño gráfico rediseñado son de serie en toda la gama.

Alfa Romeo ha elegido la Alcantara® para combinar interiores elegantes con la esencia del Giulia y Stelvio: una asociación entre dos marcas de prestigio que comenzó en los años noventa y se ha consolidado encarnando lo mejor de la tecnología y el diseño italianos, y las últimas alternativas de estilo de vida. En los nuevos Giulia y Stelvio MY2020, la Alcantara® cubre la parte central de los asientos en el acabado Veloce Ti. Los asientos tapizados con Alcantara® proporcionan al conductor un alto grado de estabilidad incluso durante la aceleración lateral, lo que permite curvas más precisas. Debido a su transpirabilidad, resistencia al desgaste y, sobre todo, su adherencia perfecta, la Alcantara® es la tapicería elegida para todas las partes de un vehículo como un Alfa Romeo, que exige materiales con cualidades excepcionales que también garanticen la máxima comodidad. Además del rendimiento técnico, el uso de Alcantara proporciona un interior de primera clase con una elegancia, belleza y estilo contemporáneo superiores. Agradable al tacto, este material garantiza una sensación de confort que hace que viajar resulte una experiencia sensorial y táctil única.

Puglia ha sido siempre una fuente de inspiración para Natuzzi. Esto se refleja en los colores que han acompañado el desarrollo de esta marca durante los años 80 y 90. Y sigue reflejándose hoy en día en el ADN de Natuzzi Italia, cuyas propuestas rinden tributo a la naturaleza y a la perfecta harmonía de los paisajes de la Puglia. Para el mobiliario utilizado en el escenario principal del evento organizado en la espléndida localización de Borgo Egnazia, Natuzzi Italia ha elegido el sistema modular de asientos Herman. Incorpora el uso de elementos de metal que “abrazan” el respaldo y el asiento, añadiendo una atmósfera extremadamente moderna y dinámica al escenario. Las sillas Scacco completan el conjunto: un oasis de relajación encerrado en una concha de cuero. Una experiencia excepcionalmente relajante y cálida después del inolvidable placer de conducir un Alfa Romeo.

Nivel 2 de conducción autónoma

El Giulia MY2020 marcan el debut de un conjunto completo de ADAS (sistemas avanzados de asistencia al conductor) que permite a los vehículos ofrecer el más alto nivel de conducción autónoma con el equilibrio perfecto entre placer de conducción y sistemas de asistencia. El resultado se enmarca en el nivel 2, logrado por definición cuando el conductor puede dejar que el vehículo controle el acelerador, el freno y la dirección en condiciones específicas, a través de sistemas electrónicos que requieren una monitorización continua por parte del conductor, pero lo apoyan para ofrecerle mayor confort en viajes largos. En cualquier caso, el conductor debe mantenerse constantemente alerta con las manos siempre en el volante.

Las principales tecnologías facilitadoras presentes en los MY2020 son las siguientes:

Ayuda para mantenerse en el carril: detecta si el vehículo se está saliendo de su carril sin que se active el intermitente y alerta al conductor de forma visual y táctil. Interviene activamente para devolver el vehículo a su carril.
Ángulo muerto activo: monitoriza los ángulos muertos traseros para advertir de la proximidad de cualquier vehículo y corrige la dirección para evitar una colisión si es necesario. Control de crucero activo: regula automáticamente la velocidad del vehículo para mantenerlo a una distancia segura de los vehículos que van adelante. En cooperación con el sistema de reconocimiento de señales de tráfico, permite que la velocidad establecida se regule en relación con los límites de velocidad, para una conducción más relajada. El sistema utiliza la cámara de a bordo, reconoce las señales de tráfico y las muestra en la pantalla, y alerta al conductor sobre el límite de velocidad actual. Luego aconseja al conductor que ajuste la velocidad a la lectura del sistema: si el conductor está de acuerdo, el control de crucero se ajustará automáticamente a los nuevos límites de velocidad.

Ayuda en atascos y asistencia en autopista: además del Control de crucero activo, estos sistemas también supervisan la dirección lateral, manteniendo el vehículo en mitad del carril cuando el tráfico es denso (Ayuda en atascos) o en autopista (Asistencia en autopista), y también regulan la velocidad en base a los límites de velocidad existentes. Ayuda de atención al conductor: monitoriza al conductor en busca de síntomas de somnolencia y lo alerta si es necesario.

Una nueva estructura de gama

Una oferta tan rica y de vanguardia exigía inevitablemente una nueva estructura de gama para expresar todas las connotaciones emocionales típicas de los modelos Alfa Romeo con racionalidad e identidades claras, también haciendo referencia a nombres históricos. De este modo, es muy fácil para los clientes orientarse en el mundo de Giulia y elegir el modelo que mejor refleje sus necesidades y personalidad. Como vehículo de acceso se encuentra el nivel de acabado Super, y desde ahí la gama evoluciona en dirección a una elegancia y exclusividad típicamente italianas aún mayores con la versión Ti, que lleva las iniciales históricas de “Turismo Internazionale”, un nombre que siempre denota los modelos más equipados, o hacia la deportividad con los niveles de acabado Sprint y Veloce. El nuevo nivel de acabado Quadrifoglio MY2020 estará disponible durante el transcurso del próximo año.

Cada nivel de acabado tiene sus propias características distintivas: para Giulia, la versión Super tiene nuevas tapicerías interiores de tela y se ofrecen junto con llantas de aleación de 43,2 cm (17″). El Ti ofrece llantas de 48,2 cm (19″), inserciones de madera y asientos de piel de alta calidad, para satisfacer las expectativas de aquellos que buscan lujo y sofisticación, además de prestaciones deportivas. El atractivo y deportivo nivel de acabado Sprint ofrece tapicería de piel y tela, llantas de 45,7 cm (18″) e inserciones de aluminio, mientras que el Veloce tiene sus propios asientos deportivos específicos de piel y llantas de 48,2 cm (19″).

Con más detalle, en el nivel de acceso al mundo del Giulia, el acabado Super, se puede elegir entre dos motorizaciones: 2.0 gasolina que desarrolla 147 kW (200 CV) y 2.2 turbodiésel con 117 kW (160 CV), ambas con tracción trasera y cambio automático. Además de la nueva pantalla multitáctil de 22,3 cm (8.8″) y el panel de instrumentos con pantalla TFT de 17,8 cm (7″), el paquete de serie también incluye los sistemas de ayuda a la conducción de frenado automático, aviso de salida de carril y control de crucero, faros de xenón y sensores de aparcamiento traseros. El Ti ofrece una elegancia exclusiva, con inserciones de madera y piel de calidad en el salpicadero y asientos calefactados con ajuste eléctrico, un banco trasero partido, marcos de las ventanillas cromados y pedales de aluminio. Los detalles Dark Miron son las características distintivas del nivel de acabado Sprint, junto con el volante deportivo que refleja su personalidad. El nombre Veloce, de los más emblemáticos para Alfa Romeo, identifica el acabado más deportivo del Giulia, caracterizado por potentes motores de gasolina de 205 kW (280 CV) y 154 kW (210 CV) con tracción total, y equipados con asientos deportivos y detalles de fibra de carbono y Dark Miron.

GALERIA

 

ALFA ROMEO GIULIA 2020. La deportividad con mayúsculas

Categoría: Berlina mediaDeportivoNovedadesSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.