El programa incluye en su calendario un exclusivo curso sobre hielo que se celebrará en Suecia a finales de febrero. La escuela de conducción visitará los emblemáticos circuitos de Castellolí, Jerez, Cheste y Jarama, así como Andorra y Segovia para cursos Off-Road. Las plazas ya se pueden adquirir a través de la web de Volkswagen Driving Experience.

Cuando apenas quedan unas semanas para comenzar 2020, Volkswagen ha desvelado el calendario de su escuela de conducción para el próximo año. Con 7 sedes entre España y el extranjero, la marca ha diseñado un completísimo programa con cursos que se impartirán sobre todo tipo de terrenos: desde el asfalto del circuito hasta las pistas Off-Road, sin olvidar dos experiencias de conducción únicas sobre hielo. Como cada año, los participantes podrán ponerse al volante de los últimos lanzamientos de la marca y recibir formación de la mano de un equipo de instructores de primer nivel liderado por Luis Moya, embajador de la marca.

Después de 16 años de andadura, Volkswagen Driving Experience se ha convertido en un referente entre las escuelas de conducción en nuestro país gracias al binomio formación/emoción sobre el que se articula su programa, en el que la seguridad vial ocupa el papel más relevante sin olvidar la emoción y la adrenalina asociadas a cualquier experiencia de conducción, ya sea en circuito o en otro tipo de terreno.

Un año más, la escuela de conducción de Volkswagen contará con un equipo de instructores profesionales que impartirán la formación teórica y práctica a los alumnos. Al frente de este plantel de monitores de primer nivel estarán Luis Moya, dos veces campeón del mundo de Rallyes y embajador de la marca, y el piloto Andy Soucek, embajador SUV de Volkswagen. Ambos acompañarán a los participantes en todos los cursos de conducción y compartirán con ellos sus conocimientos y experiencias sobre el mundo del motor.

R Experience Ice Sweden

Resultado de imagen de ice experience Volkswagen

El plato fuerte del programa 2020 tendrá lugar a 140 kilómetros del Círculo Polar Ártico, ya que Volkswagen ha organizado un curso de conducción sobre hielo en Laponia, Suecia. En esta ocasión, los participantes conducirán el T-Roc R y el Passat R Line, últimos lanzamientos con el sello de deportividad de la marca, y lo harán en un marco incomparable, ya que el circuito en el que desarrollará el curso está situado sobre un lago helado a pocos kilómetros de la localidad de Arvidsjaur.

Los asistentes a esta experiencia exclusiva estarán acompañados en todo momento por Luis Moya, embajador de la marca, que viajará con ellos desde España y compartirá los cuatro días con el grupo. Y es que más allá del curso de conducción, la experienciaen Suecia es una oportunidad para conocer una de las zonas más espectaculares de Europa y disfrutar, si la climatología lo permite, de las auroras boreales, ya que Laponia sueca es uno de los mejores lugares del mundo para ver este fenómeno de la naturaleza. El precio del viaje es de 2.800 euros para clientes y de 3.920 euros para no clientes de la marca, e incluye curso de conducción, estancia, pensión completa y vuelos desde España.

Además de esta experiencia internacional, Volkswagen ofrece cursos en diversos circuitos repartidos por toda la geografía española. Así, el programa de conducción se divide en tres tipos de actividades adaptadas a cualquier tipo de conductor.

Escuela R y Escuela GTI

La Escuela R y la Escuela GTI están dirigidas a aquellas personas que quieren aprender o mejorar su técnica de conducción. Para ello, Volkswagen pone a su disposición dos niveles de formación en función de la experiencia del conductor. La Escuela GTI está dirigida a personas con dos años o menos de carnet; mientras que la Escuela R está diseñada para conductores más experimentados que quieren aprender nuevas técnicas con el objetivo de reaccionar con mayor seguridad ante situaciones adversas. Este año las Escuelas R y GTI recalará en los circuitos de C

astellolí y Jarama y está abierta tanto a clientes como a no clientes de la marca.

La Escuela R tiene un precio de 210 euros para clientes y de 270 euros para no clientes. Por su parte, la Escuela GTI tiene un precio de 140 euros para clientes y de 180 euros para no clientes.

Escuela 4MOTION

La Escuela 4MOTION agrupa las citas que se celebran lejos del asfalto y este año ofrece sendos cursos Off-Road, diseñados para que los participantes aprendan a sacar el máximo partido a los asistentes de seguridad activa que equipan los modelos Volkswagen y que son verdaderamente útiles en los terrenos más exigentes. El primer curso Off-Road será en nieve y hielo y se celebrará en Andorra entre el 31 de enero y el 2 de febrero. El segundo, que tendrá lugar los días 25 y 26 de abril en Segovia, pondrá a prueba la habilidad de los asistentes sobre pistas forestales y pendientes pronunciadas.

La Escuela 4MOTION de Andorra se puede adquirir por un precio de 190 euros para clientes y de 250 euros para no clientes. La Escuela 4MOTION de Segovia tiene un precio de 170 euros para clientes y 220 para no clientes.

Race Tour

Por último, el Race Tour tiene como objetivo acercar a los conductores las novedades de producto de la marca, así como la tecnología que incorporan, de manera que aprendan a sacarles el máximo partido. A través de diversos módulos que tienen lugar en circuitos de competición, los participantes podrán experimentar en primera persona hasta qué punto la tecnología Volkswagen y los sistemas de asistencia representan un elemento fundamental de seguridad. El Race Tour visitará los circuitos de Jerez, Cheste, Castellolí y Jarama.

Calendario 2020

Escuela 4MOTION Andorra 31 de enero – 2 de febrero

R Experience Ice Sweden 28 de febrero – 2 de marzo

Escuela 4MOTION Segovia 25 y 26 de abril

Race Tour Jerez 22 de mayo

Race Tour / Escuela R y GTI Castellolí 11-13 de junio

Race Tour Cheste 19 de septiembre

Race Tour / Escuela R y GTI Jarama 22-24 de octubre

VOLKSWAGEN DRIVING EXPERIENCE 2020. Comienza la diversión

Categoría: Actualidad
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.