El Mazda MX-5 ha sido designado como el modelo más fiable del mercado, según la última encuesta anual de automoción elaborada por Consumer Reports en Estados Unidos. En este mismo estudio, considerado uno de los más importantes e influyentes del país norteamericano, la marca japonesa mantiene una posición de liderazgo y ocupa el segundo puesto de la clasificación absoluta de fabricantes de automoción.

Este informe independiente reconoce al Mazda MX-5, que este año celebra su 30º aniversario, como el vehículo más fiable del mercado, con un resultado final de 95 puntos, situándose por delante del Toyota Prius, con 94 puntos. Aparte del legendario roadster, en el top 10 de esta clasificación por modelos aparecen otros dos modelos de la marca de Hiroshima: el Mazda CX-3 (6º puesto) y el Mazda CX-9 (9º).

En el ránking de fiabilidad por marcas, Mazda logra la segunda posición absoluta por delante de Toyota y se sitúa tan solo por detrás de Lexus.

El estudio está basado en las más de 420.000 encuestas realizadas a propietarios de modelos que se comercializan actualmente en el mercado. En ella se analizan un total de 17 incidencias recurrentes, desde pequeñas, tales como problemas con los frenos o defectos en los interiores, hasta mayores, como reparaciones fuera de garantía y otras averías. Para obtener la puntuación general final, Consumer Reports cruza los puntos obtenidos en estos apartados con sus pruebas de modelos, los datos de su propia encuesta de satisfacción de clientes y las calificaciones de seguridad obtenidas por cada modelo.

Más información sobre el último informe de Consumer Reports pulsando aquí

 

MAZDA MX-5, el más fiable de EEUU según Consumer Reports

Categoría: ActualidadCabrioCoupéDeportivoSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.