Lexus introducirá su primer vehículo eléctrico de batería –BEV, Battery Electric Vehicle–, el UX 300e, en el Salón Internacional del Automóvil de Guangzhou, que se celebrará en la ciudad china del 22 de noviembre al 1 de diciembre de 2019. Está previsto que el UX 300e salga a la venta en los mercados chino y europeo a finales de 2020, y en Japón a principios de 2021.

Desde el lanzamiento del RX 400h en 2005, Lexus ha sido pionero en la tecnología de electrificación de vehículos, y ha asumido un papel de liderazgo en la oferta de productos con un alto rendimiento pero respetuosos con el medio ambiente. En el Salón del Automóvil de Tokio 2019, Lexus desveló su estrategia global de electrificación, denominada “Lexus Electrified”, que busca dar un salto fundamental en cuanto a rendimiento, tacto de conducción y control y placer de conducción.

En concreto, la tecnología de Lexus Electrified hace posible un control integrado de la transmisión, la dirección, la suspensión y los frenos, para materializar el potencial de control del motor eléctrico cultivado en los vehículos híbridos. Con esta tecnología, podemos controlar la fuerza de tracción para que el vehículo adopte la postura ideal para cada situación de conducción. Lexus se propone seguir proporcionando vehículos más seguros y agradables de conducir.

Como primer modelo de producción bajo el estandarte de Lexus Electrified, el UX 300e, totalmente eléctrico, fue desarrollado con un excelente rendimiento en carretera. Los ingenieros de Lexus no modificaron el diseño inconfundible ni las características utilitarias del crossover UX, y se centraron en las oportunidades para aprovechar las prestaciones ventajosas de los vehículos eléctricos. El motor eléctrico de gran potencia del UX 300e proporciona una aceleración natural pero enérgica, y las baterías de alta capacidad, situadas justo bajo el suelo del habitáculo, dan lugar a un centro de gravedad bajo y a una autonomía de 400 km. En combinación con la más moderna tecnología de conectividad, el UX 300e maximiza las ventajas de los vehículos eléctricos al tiempo que fusiona unas grandes prestaciones con una elevada funcionalidad.

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES DEL UX 300e

El primer vehículo eléctrico de Lexus ofrece una conducción refinada un el nivel de NVH (ruidos, vibraciones y asperezas) característicos del ADN de la marca

Lexus se ha esforzado siempre por ofrecer un rendimiento estimulante, y el desarrollo de un BEV no es ninguna excepción. Partiendo de la refinada conducción característica de Lexus del UX, los ingenieros de la marca fueron capaces de aprovechar el nuevo motor eléctrico para potenciar aún más el rendimiento del vehículo en carretera. Al mismo tiempo, el UX 300e cuenta con uno de los habitáculos más silenciosos de la categoría, como corresponde al legado de gestión acústica del ADN de Lexus.

  • Con la función de Selección del modo de conducción del UX 300e, los clientes pueden gestionar la suavidad con que acelera y decelera según la situación. Los conductores pueden sentir la potente aceleración y el par instantáneo del motor eléctrico al pisar el pedal, y utilizar los cambios de levas de forma similar al freno motor, seleccionando entre cuatro niveles de regeneración durante la deceleración; todo ello disfrutando de una sensación muy natural en carretera.
  • El UX 300e presenta un excelente rendimiento dinámico gracias al bajo centro de gravedad resultante de colocar el motor eléctrico y la batería bajo el chasis, además de optimizar la distribución del peso entre delante y detrás y el momento de inercia.
  • El alto rendimiento de la plataforma GA-C mejora gracias a la incorporación de soportes adicionales y la optimización de la fuerza de amortiguación de los amortiguadores, en línea con los cambios dinámicos de la electrificación.
  • Partiendo de la base de que los vehículos eléctricos son silenciosos por naturaleza, el UX 300e añade más aislamiento que el propio de la batería y suprime los ruidos externos, por ejemplo del viento o del impacto de guijarros, que de otro modo se oirían al no haber motor de combustión ni transmisión. La atención que dedica Lexus a la gestión acústica permite a los conductores disfrutar de un habitáculo cómodo y tranquilo.
  • Los ingenieros se han centrado asimismo en el sonido durante la conducción, para transmitir unas sensaciones más naturales. El Control de sonido activo –ASC, Active Sound Control– transmite sonidos naturales del ambiente para estar al tanto de las condiciones de la conducción, y proporciona una sensación de naturalidad a los ocupantes del habitáculo.

 

Para el desarrollo del UX 300e, Lexus ha aprovechado los conocimientos adquiridos durante el desarrollo de los sistemas híbridos de la marca, líderes en el sector, y ha aplicado el mismo nivel de calidad y comodidad de funcionamiento a su primer vehículo eléctrico de producción, como siempre ha hecho con otros vehículos. El equipo de ingenieros de Lexus ha conseguido desarrollar una batería de excepcional fiabilidad, además de adoptar la má moderna tecnología de conectividad para maximizar la usabilidad cotidiana y la funcionalidad con smartphones.

  • Se ha maximizado la eficiencia del motor eléctrico, el convertidor de voltaje, los engranajes y la batería de alta capacidad, aprovechando los conocimientos adquiridos mediante el desarrollo de vehículos híbridos. Al mejorar el rendimiento del sistema en su conjunto, la autonomía del UX 300e, de 400 km, da más tranquilidad al conductor.
  • Las baterías están equipadas con un sistema de gestión de la temperatura que entra en funcionamiento a temperaturas ambiente muy bajas o elevadas. También se consigue una mayor fiabilidad gracias al uso de múltiples sistemas de control que regulan la carga y evitan situaciones como la sobrecarga.
  • El UX 300e ofrece la más moderna tecnología de vehículos conectados. Conectando con un smartphone mediante una aplicación específica, los conductores pueden consultar el estado de la batería y la autonomía restante. También se incorporan controles de carga, como un temporizador para informar al propietario de cuándo el vehículo estará completamente cargado, o para programar la carga en función de cuándo esté previsto que vuelva a circular. Por otra parte, el propietario puede utilizar la aplicación para controlar a distancia varias funciones, como el climatizador, los asientos calefactados y los desempañadores de las lunas.

ESPECIFICACIONES DEL MOTOR DEL UX 300e

UbicaciónModeloPotencia máx.Par máx.
Delantera4KM150 kW300 Nm

ESPECIFICACIONES DE LA BATERÍA DEL UX 300e

TipoCapacidadAutonomíaVelocidad de carga
Carga estándar (CA)Carga rápida (CC)
Ión de litio54,3 kWh400 km*1Máx. 6,6 kWMáx. 50 kW
1. Modo NEDC

DISEÑO CARACTERÍSTICO DEL UX ORIGINAL

El estilo inconfundible y la extensa funcionalidad del crossover compacto Lexus UX se han trasladado al UX 300e, para dar lugar a una excelente propuesta global.La ubicación del sistema de cambio por cable en la consola central contribuye a la simplicidad y funcionalidad del diseño interior.

Para Lexus, es prioritario desarrollar las tecnologías de seguridad más avanzadas y ofrecérselas rápidamente a los conductores. El UX300e adopta el Lexus Safety System+, en torno al que Lexus sigue trabajando para prevenir accidentes de tráfico con resultados fatales, además de reducir el estrés del conductor y desarrollar sistemas de asistencia para ofrecer una experiencia más natural y segura al volante.

 

LEXUS presenta su primer modelo eléctrico: El UX 300e

Categoría: EléctricoNovedadesSegmentoSUV-C
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.