Inspirado por el glamuroso ambiente del Principado de Mónaco, sede del icónico Gran Premio de Fórmula 1, la marca suiza organizó un gran evento para conmemorar los 50 años de historia de su reloj Mónaco. La leyenda del automovilismo y amigo de la marca Carlos Sainz participó en la ceremonia de presentación del primer modelo Mónaco en contar con el movimiento Heuer 02.

La marca de relojería suiza de lujo celebró el 50 aniversario de su legendario reloj Monaco durante una exclusiva velada en el Club Alma de Madrid. En una noche tan especial, TAG Heuer recreó el glamuroso ambiente de la ciudad que da nombre al reloj, para presentar su último modelo: el TAG Heuer Monaco Calibre Heuer 02.

Lanzado por primera vez en 1969 y estrechamente vinculado al mundo del motor, el TAG Heuer Monaco fue el primer cronógrafo de cuerda automática del mundo y el primer reloj en contar con una caja cuadrada resistente al agua. Reconocible al instante gracias a su disruptivo diseño, el modelo Monaco alcanzó la fama en 1971 cuando Steve McQueen lució el reloj en la película LeMans. Desde entonces, ha mantenido su estatus de icono.

Para conmemorar este hito, los invitados, entre los que destacaban amigos de la marca como el exfutbolista y empresario Aitor Ocio, la diez veces Campeona de Kitesurf Gisela Pulido, la surfista Lucía Martiño, la top model internacional Almudena Fernández, e invitados como el torero Francisco Rivera, la presentadora Lucía Villalon, los actores Unax Ugalde, Fanny Gautier y Edu Rosa, la influencer Anna F.Padilla, la modelo Estefanía Luyk, los presentadores Laura Madrueño y Luis Larrodera, disfrutaron de una experiencia inmersiva a través de los 50 años de historia del reloj Monaco. Los asistentes pudieron admirar algunas de las piezas más emblemáticas del Museo TAG Heuer, así como las cinco ediciones especiales, inspiradas en cada una de las cinco décadas, que la marca de relojería suiza ha lanzado a lo largo de 2019 durante sorprendentes eventos alrededor del mundo.

En una noche llena de magia y sorpresas, Blanca Panzano, General Manager de la División de Relojería y Joyería del Grupo LVMH y Directora General de TAG Heuer España, acompañada de Carlos Sainz, tuvieron el placer de desvelar el nuevo Monaco Calibre Heuer 02.

Tras 50 años, TAG Heuer y su reloj Monaco continúan sorprendiendo e innovando. Con cada nuevo lanzamiento, este emblemático reloj encarna diferentes facetas del espíritu vanguardista de TAG Heuer y refuerza su reputación como una de las creaciones más destacables de la industria relojera.

Combinando innovación con su pasión por la precisión del cronometraje, TAG Heuer lanza un modelo Monaco renovado, no solo por fuera, sino por dentro: por primera vez en medio siglo de historia, el reloj Monaco cuenta con un movimiento de fabricación propia, el Calibre Heuer 02, desarrollado y fabricado en Suiza en 2017.

Debido a su característica forma cuadrada, los relojeros de TAG Heuer tuvieron que rediseñar el interior de la caja para albergar el calibre. Además, el nuevo modelo Monaco también presenta una esfera ligeramente renovada, que está claramente inspirada en las primeras versiones de este reloj. También se diferencia del diseño del reloj Monaco Calibre 11, en el que la corona se encuentra en el lado izquierdo de la caja debido a la construcción de su movimiento.

El reloj Monaco Heuer 02 de acero inoxidable presenta una esfera en PVD azul con efecto de rayo de sol, que combina a la perfección con la correa de piel de cocodrilo azul marino con costuras en el mismo tono. La esfera presenta contadores plateados opalinos a las 3 y a las 9 en punto, ocho índices facetados y un nuevo indicador de segundos permanente, situado encima de la ventanilla de fecha, a las 6 en punto. Los detalles en rojo, en el segundero central y las agujas del cronógrafo, mejoran el diseño deportivo del reloj.

El Calibre Heuer 02 del reloj, cuenta con una impresionante reserva de marcha de 80 horas. Al integrar este movimiento dentro del reloj Monaco, TAG Heuer combina uno de sus modelos más emblemáticos con su habilidad relojera más avanzada.

GALERIA

TAG HEUER celebra el 50 aniversario del mítico Mónaco Calibre Heuer 02

Categoría: LifestyleNovedades
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.