El nuevo coche eléctrico de Volkswagen saldrá equipado de fábrica con los neumáticos Continental de verano, EcoContact 6, y de invierno, WinterContact TS 850 P, adaptados a las necesidades específicas del vehículo. Ambos neumáticos cuentan con la tecnología ContiSeal para el sellado automático de pinchazos.

Continental equipará con sus neumáticos al recién presentado Volkswagen ID.3. El fabricante de automóviles alemán ha concedido homologaciones para neumáticos de verano e invierno para llantas de 18 y 19 pulgadas. De esta manera, los neumáticos EcoContact 6, específico para verano, y el WinterContact TS 850 P, específico para invierno, han sido adaptados a los requisitos del ID.3.

Al ser un vehículo eléctrico, el ID.3 funcionará con neumáticos de baja resistencia a la rodadura que ahorran energía, para ofrecer el máximo rango posible entre cargas; con bajo ruido sobre asfalto, para proporcionar mayor comodidad a los pasajeros; y con un diseño aerodinámico de los flancos laterales, para ayudar a minimizar la resistencia aerodinámica del vehículo. Tanto los neumáticos de verano como los de invierno cuentan con la tecnología ContiSeal, que sella de forma automática y segura aquellos pinchazos en el neumático con un diámetro de hasta cinco milímetros, eliminando así aproximadamente el 90% de todos los pinchazos. Asimismo, Continental Corporation suministra el servidor de a bordo, que ofrece conectividad a los modelos eléctricos Volkswagen ID.

Continental es el elegido para montar los neumáticos del VW ID.3

Categoría: ActualidadTechAuto
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