La marca CUPRA sigue decidida en reinterpretar la deportividad, sofisticación y exclusividad del automóvil, y prueba de ello es el lanzamiento del CUPRA Ateca Limited Edition. Se trata de una versión excepcional y limitada del SUV de altas prestaciones, de la que solo se fabricarán 1.999 unidades en todo el mundo, con 350 destinadas al mercado español.

El CUPRA Ateca Limited Edition desprende originalidad y sofisticación, gracias a la incorporación de una serie de detalles totalmente exclusivos, que le hacen destacar aún más. Así, mejora su comportamiento dinámico, la aerodinámica y también su diseño, tanto exterior como interior. Además, emite un increíble sonido gracias a la posibilidad de incorporar un nuevo escape desarrollado por el fabricante Akrapovic, limitado a 50 unidades de las 350 disponibles.

“El CUPRA Ateca Limited Edition sorprenderá a los amantes del motor. Es un vehículo que demuestra nuestra pasión por el desarrollo y el diseño de productos que desprendan el máximo nivel de sofisticación. Con esta edición limitada, hemos ido más allá en el diseño y en la experiencia sonora durante la conducción”, afirma Wayne Griffiths, consejero delegado de CUPRA.

El CUPRA Ateca es un modelo único en su segmento, perfectamente alineado con las necesidades de los entusiastas del mundo del automóvil y, a su vez, de todos aquellos que buscan una marca con personalidad propia, que abandere un estilo de vida basado en la originalidad, sofisticación, pasión y deportividad. Valores maximizados ahora, con esta versión tan exclusiva.

Lo último en diseño de altas prestaciones

El CUPRA Ateca Limited Edition combina a la perfección su sensacional comportamiento deportivo, con un emocionante diseño exterior, que acentúa el espíritu y el ADN propios de la firma CUPRA.

Esta versión exclusiva incorpora el lettering ‘CUPRA’ en el portón trasero y de color ‘Copper’ – cobre-, un tono que se repite en los distintos elementos decorativos del vehículo para diferenciarlo aún más. Tanto el alerón del techo como las carcasas de los retrovisores son de fibra de carbono e incorporan detalles también de color Copper; un material de diseño artesanal y exclusivo para esta versión Limited Edition, que define a este SUV y subraya el ADN CUPRA. La carrocería se presenta con la exclusiva pintura Gris Graphene, solo disponible en esta edición especial.
Esta versión añade además unas nuevas y exclusivas llantas de aleación en color negro y cobre de 51 cm (20 pulgadas), con un buje de mayor tamaño que amplía la anchura de vías, aumentando así la estabilidad en curva, y en su interior destacan los frenos firmados por Brembo con discos delanteros de 46 cm (18”).

Un interior con detalles exclusivos

Ningún vehículo que se precie podría llevar la firma CUPRA sin contar con un interior de máxima calidad, y el Ateca Limited Edition ofrece unos niveles increíbles de sofisticadas texturas, gran confort y distinción elegante a la par que deportiva.

El conductor percibe la exclusividad incluso en las llaves del vehículo, que disponen de una carcasa de fibra de carbono de CUPRA. Además, en el interior encontramos unos asientos delanteros de tipo bucket, con tapicería en tejido Alcántara de color Azul Petrol, material y tono también presentes en los asientos traseros y en los paneles de las puertas, que añade un atractivo visual nunca visto en el CUPRA Ateca.

Este nuevo color se complementa con los marcos negros que rodean las toberas de aire y la consola central, mientras que el salpicadero y los controles del sistema de climatización quedan enmarcados por molduras de fibra de carbono con detalles en tono Copper. Asimismo, las alfombrillas premium de CUPRA son la prueba de que cada detalle cuenta en esta edición tan especial.

Por si fuera poco, añade de serie el techo panorámico eléctrico y el sistema de sonido Beats Audio System, con 340W de potencia, 9 altavoces y un subwoofer.

Potencia y un impresionante dinamismo

El CUPRA Ateca Limited Edition es un vehículo sin precedentes que combina un impresionante motor de gasolina TSI sobrealimentado, de cuatro cilindros y 1.984 cc, que genera nada menos que 300 CV y unos impresionantes 400 Nm de par máximo, que le permiten alcanzar los 100 km/h desde parado en solo 4,9 segundos y marcar una velocidad máxima de 247 km/h.

Esta mecánica va asociada a una caja de cambios automática de doble embrague DSG de siete velocidades, y a la tracción integral 4Drive. Su comportamiento dinámico resulta impresionante gracias a su elaborado chasis que aumenta todavía más la estabilidad del conjunto gracias al sistema de Dirección Progresiva y al Control Dinámico de Chasis (DCC) – que permite adaptar la firmeza de cada amortiguador por separado durante las maniobras laterales a gran velocidad-.

Esta versión especial puede incorporar de forma opcional un sistema de escape de la firma Akrapovic fabricado en titanio, que aporta un sonido emocionante y exclusivo, y además reduce el peso total del vehículo en unos 7 kg.

Estreno de la nueva plataforma de reservas online

La exclusividad del CUPRA Ateca Limited Edition está garantizada: solo se van a comercializar 1.999 unidades, 350 destinadas para España, un factor que lo situará como uno de los vehículos más singulares de la carretera.

Asimismo, para el lanzamiento del CUPRA Ateca Limited Edition, la compañía ha puesto en marcha su primera plataforma de reserva online, una solución que permite a los clientes reservar su vehículo antes del inicio previsto de las ventas. Se trata del primer proyecto desarrollado por SEAT:CODE (Centro de Excelencia Digital), nuevo laboratorio de desarrollo de software de la compañía, que tiene como objetivo dar un paso más hacia la digitalización de la estrategia e-Commerce.

Además, y para celebrar el estreno de dicha plataforma, los 20 primeros clientes que reserven esta edición especial, tendrán la oportunidad de recoger el vehículo en las nuevas instalaciones de CUPRA, junto a la fábrica de SEAT en Martorell, Barcelona, donde podrán disfrutar de una experiencia única.

Ficha técnica CUPRA Ateca Limited Edition:
Motor2.0 TSI
Cilindros/Válvulas4 cilindros – 16v
Cilindrada1.984 cc
Diámetro y carrera82,5 x 92,8 mm
Relación de compresión9,3:1
Potencia máx.300 CV
Par motor máx.400 Nm
De 0 a 100 km/h4,9 s
Velocidad máxima247 km/h
Emisiones de CO2192-201 (WLTP) / 168 (NEDC)
Consumo de combustible8,5-8,9 (WLTP) / 7,4 (NEDC)

Completo equipamiento y un solo opcional muy especial

El CUPRA Ateca Limited Edition sienta sus bases en la deportividad, seguridad y tecnología, donde diferentes elementos distinguen aún más a esta edición especial. Entre ellos, se encuentra el único elemento opcional disponible para el modelo, el sistema de escape de la marca Akrapovic, limitado a solo 50 unidades.

GALERIA

CUPRA ATECA Limited Edition. 350 unidades muy especiales

Categoría: 4x4DeportivoNovedadesSegmentoSUV-C
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.