Toyota presenta el vehículo de conducción automatizada LQ. Está equipado con funciones de conducción automatizada equivalente al nivel SAE 4 y con el sistema Yui, un potente asistente interactivo que utiliza la inteligencia artificial para aprender del conductor y ofrecer una experiencia de movilidad personalizada. El LQ es la nueva generación del Toyota Concept-i, un prototipo expuesto por primera vez en el Salón Internacional de la Electrónica de Consumo 2017.

“Antes, nuestra pasión por los automóviles giraba en torno a su capacidad de llevarnos a lugares lejanos y hacer posibles nuestras aventuras”, explicó el responsable del desarrollo del LQ, Daisuke Ido. “Gracias a la tecnología avanzada, podemos ofrecer nuevas experiencias apasionantes y estimulantes, que se adaptan a los estilos de vida de nuestros clientes. Con el LQ, estamos orgullosos de proponer un vehículo capaz de ofrecer una experiencia personalizada, satisfacer las necesidades particulares de cada conductor y crear un vínculo aún más sólido entre el vehículo y el conductor”.

Como compañía de movilidad, Toyota cree que, cuando las personas tienen libertad de movimiento, todo es posible. Esta visión se basa en la convicción de que la movilidad va más allá del transporte físico y de que también engloba la necesidad humana de crear vínculos emocionales.

El LQ sigue esta filosofía y su desarrollo se basa en el lema “Aprender, crecer, amar”. Las tecnologías de conducción automatizada que proporciona Yui y las que equipa el LQ, desarrolladas en ambos casos en colaboración con Toyota Research Institute (TRI), se combinan para crear una experiencia de movilidad única que entabla una relación entre el vehículo y el conductor a base de aprender y responder a las preferencias y necesidades individuales. Toyota espera que este prototipo favorezca el desarrollo de futuros vehículos que potencien la relación entre el vehículo y el conductor.

El LQ estará expuesto en el “Parque temático de la movilidad”, una muestra especial que se puede visitar en el stand de Toyota en el Salón del Automóvil de Tokio 20191, que se celebra del 24 de octubre al 4 de noviembre. Por otra parte, Toyota realizará entre junio y septiembre de 2020 un programa de pruebas de conducción, Toyota Yui Project Tours 2020. La gente tendrá la oportunidad de inscribirse y, si son seleccionados, podrán probar el LQ y el sistema de inteligencia artificial Yui. Los candidatos seleccionados podrán participar en una prueba de conducción del LQ con Yui y, en una aplicación para Smartphone, podrán indicar previamente sus intereses y preferencias.

GALERIA

Nuestros videos

TOYOTA LQ Concept, un paso más hacia la conducción autónoma

Categoría: NovedadesSalones del Automovil
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.