El T-Roc R, un SUV deportivo y versátil, es la nueva estrella de la familia T-Roc. Con unos espectaculares 221 kW (300 CV), el potente compacto de Volkswagen R acelera de cero a 100 km/h en 4,8 segundos. Su velocidad máxima es de 250 km/h, limitada electrónicamente.

El motor de 2.0 litros de última generación con tecnología TSI y tracción total inteligente 4MOTION le brindan excelentes características de conducción. La turboalimentación y la inyección directa generan un par motor de 400 Nm a bajas revoluciones para tener las prestaciones ideales en cualquier situación. El sistema de frenos de alto rendimiento garantiza una desaceleración efectiva. La función de serie “Launch Control” garantiza la máxima aceleración, y cuenta con un Control Electrónico de Estabilidad (ESC) que puede desactivarse manualmente.

La transmisión DSG de 7 velocidades de serie ha sido específicamente adaptada a la impulsiva configuración del T-Roc R. La tracción total 4MOTION, de probada eficacia, distribuye la habitual entrega de potencia entre las ruedas delanteras y traseras en cuestión de milisegundos, según se requiera y en función del deslizamiento de las ruedas. Esto redunda en la mejor tracción posible – incluso en condiciones climáticas adversas, como la lluvia o la nieve, así como en terrenos exigentes.

Un exterior con marcado carácter R

Parachoques específico R con luz diurna, tomas de aire en acabado negro brillante y el logo R en la parrilla del radiador negra son algunas de las características típicas de la familia Volkswagen R. Otros elementos son las carcasas de los retrovisores exteriores en cromo mate, las barras longitudinales de techo en plata anodizada y las llantas “Spielberg” de 18 pulgadas (“Pretoria” de 19 pulgadas opcional). Los faros delanteros LED garantizan una iluminación perfecta de la carretera y la mejor visibilidad del vehículo.

Las luces diurnas han sido integradas verticalmente en el parachoques delantero, que ha sido específicamente diseñado para el T-Roc R, que lo hacen inconfundible a distancia. Los grupos ópticos traseros LED son de color rojo oscuro, algo típico del estilo R. Los dobles tubos de escape a izquierda y derecha de la parte trasera están bañados en cromo. El sistema de escape opcional de titanio “R” Perfomance, fabricado por el especialista Akrapovič, se caracteriza por un sonido distintivo, un diseño impactante y un peso que se ha reducido en cerca de siete kilos.

Volante deportivo multifunción R con levas

El volante deportivo multifunción está cubierto de cuero y tiene la parte inferior achatada. Las costuras en Gris Crystal y el logo R lo convierten en un coche que captura la mirada. Con un agradable acolchado, se adapta perfectamente a las manos del conductor, proporcionando una sensación muy directa de su dirección progresiva. La relación de transmisión permite una respuesta optimizada de la dirección, más directa y controlada, trasladando un contacto perfecto con la superficie de la carretera.

Esta, en combinación con la suspensión deportiva con tren de rodaje deportivo de serie, mejora notablemente la dinámica de conducción en carreteras con curvas – y hace que la conducción sea más cómoda también durante las maniobras y el estacionamiento. También ofrece de serie el selector de modos de conducción con modo “Race” Opcionalmente ofrece la suspensión adaptativa DCC. La parte trasera del volante deportivo tiene dos cómodas levas para accionar el cambio de forma manual. Los conductores pueden engranar las siete marchas de la caja de cambios de doble embrague DSG a gran velocidad.

Conectividad inteligente y los más avanzados sistemas de asistencia al conductor

La pantalla táctil del sistema de radio Composition Media de 8 pulgadas TFT en forma de tablet puede emparejarse con un smartphone en cuestión de segundos. Si se desea, determinadas apps para Android y iOS pueden mostrarse en gran formato y operarse a través de App-Connect. Esto también es aplicable a elementos como la agenda telefónica, las listas de reproducción o entradas de calendario. La interfaz de móvil opcional Comfort permite la recarga inalámbrica sin necesidad de cables de tu smartphone. Alternativamente también es posible emparejar PCs y iPads usando la señal Wi-Fi. Los distintos perfiles pueden seleccionarse mediante el Digital Cockpit de 10,25 pulgadas multicolor y muy personalizable gracias a sus múltiples configuraciones.

Como todos los modelos T-Roc, la versión R está equipada con asistentes de conducción de vanguardia. Estos incluyen de serie Control de Crucero Adaptativo (ACC) con stop & go, Front Assist con sistema de frenada de emergencia en ciudad y Pre-Crash, Lane Assist, Park Pilot delantero y trasero y cámara de marcha atrás, detector de fatiga y llamada de Emergencia automática y Control de Arranque en Pendiente. Otros sistemas de asistencia opcionales hacen que el T-Roc R sea aún más seguro. También incorpora el sistema de apertura y cierre, y arranque sin llave “Keyless Access”.

GALERIA

VOLKSWAGEN T-ROC R. Rápido y versátil

Categoría: 4x4CompactoNovedadesSegmentoSUV-C
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.