Las versiones 2019 del Mazda6 y del Mazda CX-9 han conseguido la calificación “TOP SAFETY PICK+”, la más alta que concede el IIHS estadounidense (siglas en inglés del Insurance Institute for Highway Safety) tras los últimos tests realizados por este prestigioso organismo que vela por la seguridad en las carreteras estadounidenses.Los sistemas de iluminación y anticolisión que incorporan ambos modelos les han permitido obtener el máximo reconocimiento de esta organización.

Para obtener el premio “TOP SAFETY PICK+”, un vehículo debe obtener el resultado “bueno” en dos pruebas de impacto frontolateral de carácter moderado y leve en el lado del conductor, otra de impacto lateral, así como en pruebas de resistencia del techo y comportamiento de los reposacabezas. También ha de alcanzar una nota mínima de “avanzado” o “superior” en prevención de impactos frontales y una calificación “buena” de los faros.

Tanto la berlina Mazda6 como el SUV de 7 plazas Mazda CX-9 (este último no comercializado en Europa) han recibido en sus últimas versiones un “bueno” en las seis categorías de evaluación de la seguridad de IIHS, al igual que en iluminación exterior, mientras que ha logrado un “superior” en el apartado de colisión frontal.

El Mazda6 ofrece de serie en toda la gama un amplio número de sistemas de seguridad activa i-Activsense, entre los que destacan el Sistema de asistencia a la frenada en ciudad avanzado con reconocimiento de peatones (SCBS), el Control de ángulo muerto (BSM), el Detector de tráfico trasero (RCTA), el Sistema de aviso y prevención de cambio de carril involuntario, la Frenada de emergencia pre-impacto (SBS) y el Control de crucero adaptativo con función Stop&Go (MRCC).

“A la hora de diseñar sus vehículos, Mazda siempre piensa en los conductores. Nuestro enfoque en la seguridad activa aportan una gran tranquilidad al conductor y le permiten disfrutar del placer de conducir”, ha señalado Jeff Guyton, Presidente de Mazda North American Operations. Con estos galardones, el Mazda6 y el Mazda CX-9 se unen así al Mazda CX-5, modelo que también logró el TOP SAFETY PICK+.

El IIHS es una de las organizaciones independientes de pruebas de seguridad más prestigiosas del mundo. Este organismo es de carácter no gubernamental y está financiado por la industria aseguradora de Estados Unidos. Más información en IIHS.org

El Mazda6 y el CX-9 reciben el premio Top Safety Pick+ del IIHS en Estados Unidos

Categoría: Actualidad
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.