Traemos imágenes de las pruebas en carretera del BMW M3 2020.
La nueva generación del BMW M3 ya se encuentra en pruebas. Se inciará la producción en 2020. Las fotos espía muestran uno de los prototipos del modelo deportivo de cuatro puertas con un abultado camuflaje en forma de vinilo que cubre toda la sección inferior de la carrocería.
Si nos centramos en el frontal, el M3 2020 dispondrá de un paragolpes con grandes tomas de aire y una doble parrilla del radiador pintada en negro. Las vías delantera y trasera se han ensanchado unos milímetros. De esta forma, se da cabida a neumáticos y llantas de grandes dimensiones. Por otro lado, en la parte posterior ya cuenta con el sistema de escape de cuatro tubos, típicos de los modelos M.
Al BMW M3 2020 se le conoce internamente como G80. Por primera vez, se ofrecerá con diferentes versiones. Una de ellas sería el “Pure” de propulsión al eje trasero y una potencia máxima de 480 CV con el motor de seis cilindros biturbo de 3.0 litros. Otra de las versiones sería el M3 Competition con 510 CV. Además, existiría una más especial de este último denominada M3 Competition M xDrive, con igual cifra de potencia. Entre otras novedades, el M3 2020 se ofrecerá con caja de cambios manual de seis relaciones en el de propulsión y automática DCT en el de tracción total.
La versión Pure equipa neumáticos y llantas de diferente medida según eje, de 18 pulgadas delante y de 19 pulgadas detrás. Por otro lado, el Competition y el M Competition M xDrive tendrán 19 y 20 pulgadas. Todas las versiones contarán con el mismo equipamiento de serie. Este incluirá, entre otros elementos, diferencial M, suspensión adaptativa, asientos delanteros M, y cuadro de instrumentos digital. Como opciones podremos encontrar los sofisticados frenos cerámicos de carbono (posiblemente, no disponible en el “Pure”) o asientos de cubo de carbono.