El VISION EQS, muestra un anticipo de las grandes berlinas eléctricas de lujo del futuro. Para Mercedes-Benz es una declaración de intenciones a favor de los vehículos de alta calidad y de la movilidad individual. La perfección artesanal, un diseño sugestivo, materiales lujosos y el placer de la conducción individual seguirán siendo un valor codiciable.

Diseño digital y eléctrico, sin solución de continuidad

Las proporciones innovadoras y estilizadas del nuevo VISION EQS y su concepto de diseño «One Bow» eleva a una nueva dimensión la filosofía de diseño «Progressive Luxury» de los vehículos EQ de Mercedes-Benz. La escultura armoniosa y al mismo tiempo vigorosa del diseño exterior confiere al showcar una presencia majestuosa, fruto de una armonía impecable de generosidad lujosa y estética aerodinámica.

La banda luminosa o «Lightbelt» acentúa el contorno del vehículo y confiere al diseño exterior una nueva estructura. La separación cromática resultante a la altura de la línea de cintura recrea la impresión de un volumen de cristal y «black panel» suspendido sobre el cuerpo plateado de la carrocería. La superficie del vehículo configura una unidad óptica desde el llamativo frontal EQ hasta la zaga.

Este innovador diseño confiere al VISION EQS elegancia sensual y un dinamismo intrínseco sin igual.

Joyas técnicas y detalles de alta precisión

Un elemento destacado desde el punto de vista tecnológico son los faros DIGITAL LIGHT integrados en la banda luminosa exterior de 360 grados con dos módulos de lentes holográficas a cada lado. Además de otorgar al vehículo la mirada serena y distinguida típica de Mercedes, los faros ofrecen un número casi ilimitado de posibilidades de configuración luminosa, como avance de la técnica de iluminación de los futuros vehículos Mercedes-Benz.

El logotipo de la marca asume también nuevos cometidos. La banda luminosa integrada en la zaga está formada por 229 estrellas luminosas individuales, y hace que la estrella Mercedes brille con un resplandor nunca visto.

Pero la interacción entre el VISION EQS y su entorno no se limita a las luces. La parrilla frontal digital, formada por primera vez en el mundo por una matriz luminosa con 188 LED individuales, ofrece un nuevo nivel de precisión en la señalización. En el momento en que el Black Panel despierta a la vida, las estrellas y los píxeles aparentemente suspendidos en el aire generan un fascinante efecto tridimensional de gran profundidad.

El habitáculo, un espacio de serena generosidad

El interior del VISION EQS está inspirado en el mundo de los yates de lujo. Un canon estético nítido con transiciones suaves crea un entorno sosegado, como corresponde a la visión del lujo moderno del futuro.

Por primera vez, la totalidad del tablero de instrumentos se funde con el volumen del elemento de adorno frontal, generando una escultura interior. La arquitectura espacial del puesto de conducción del VISION EQS, profunda y al mismo tiempo despejada, envuelve a los ocupantes como la cubierta de un barco. La escultura envolvente que aglutina en una unidad el tablero de instrumentos, la consola central y los apoyabrazos parece flotar en el generoso espacio interior y constituye un primer anticipo del habitáculo de las futuras berlinas de lujo de la marca.

El ambiente exclusivo que se respira en el interior del showcar resulta también de la selección de materiales. Mercedes-Benz ha perfeccionado su concepto de utilización de materiales sostenibles, y recurre ahora a una combinación de materias primas, tanto tradicionales como de tecnología avanzada. Junto a la madera de arce flameado de bosques alemanes se utiliza microfibra DINAMICA de alta calidad en color blanco cristal. Este último material se obtiene a partir de botellas recicladas de tereftalato de polietileno PET. A estos materiales se añade el cuero sintético, con una superficie técnica de tacto delicado, similar al de la napa natural. El material del techo interior es el resultado de un proyecto especial de desarrollo. El género textil de alta calidad resulta de la adición precisa de residuos reciclados de plástico «ocean waste» y representa un nuevo avance en el uso de materiales sostenibles.

Interacción intuitiva: Advanced MBUX

La escultura interior de amplias superficies del VISION EQS es un escenario sobre el que se representa el futuro. El ocupante percibe los contenidos digitales como inmersión en la totalidad de las superficies y experimenta así un ambiente cabal. La fusión de material e información crea la banda sonora de la interacción intuitiva del hombre y la máquina en el futuro.

La superficie de visualizado está formada por pantallas y zonas de proyección que surgen orgánicamente de la arquitectura interior, así como la CONNECTED LIGHT inteligente que rodea a los ocupantes. Algunos detalles destacados de la experiencia háptica —desde los difusores de ventilación integrados a modo de taraceas en los elementos de diseño y las cubiertas de los altavoces con su sofisticado acabado en rosa dorado hasta el frasco de aroma del sistema de ambientación, engarzado como una joya en un broche— completan el avanzado diseño interior del VISION EQS y son una muestra de pericia artesanal.

Mercedes-Benz EQ Performance marca el camino hacia un futuro exclusivamente eléctrico

El VISION EQ es un concepto equilibrado de vehículo con dos motores eléctricos —uno en el eje delantero y otro en el eje trasero— y una batería integrada en el piso del vehículo. La base de su elevado dinamismo, unido a una gran seguridad, es la tracción integral eléctrica con distribución variable del par entre los dos ejes. También contribuye a ello la disposición de la batería a baja altura en el piso del vehículo, entre los dos ejes. Gracias a su potencia, superior a los 350 kW, y a un par motor de unos 760 Nm, disponibles desde el primer giro de las ruedas, el VISION EQS es capaz de acelerar en menos de 4,5 segundos de 0 a 100 km/h.

Si el dinamismo resulta impresionante desde el primer instante, la eficiencia energética convence a largo plazo y establece un nuevo referente en este campo. Gracias a la estrategia inteligente de modo de servicio, el showcar pone a disposición del conductor una confortable autonomía de hasta 700 km (medidos en el ciclo WLTP). El showcar puede cargar su batería hasta un nivel del 80% en mucho menos de 20 minutos si se conecta a un poste de carga con una potencia de 350 kW.

El dechado de tecnología VISION EQS representa la apuesta de Mercedes-Benz por una plataforma completamente nueva y plenamente variable de propulsión eléctrica por batería. El concepto permite una ampliación a escala, y puede utilizarse en modelos muy diferentes. La batalla, el ancho de vía y todos los demás elementos del sistema, especialmente las baterías, son variables gracias al sistema modular de componentes. Por lo tanto, son aptos para conceptos muy diferentes. Mercedes-Benz se beneficia de la competencia de sus propios equipos de desarrollo y de producción, así como de la estrategia modular de sistemas alternativos de propulsión del Grupo Daimler, aptos para su incorporación en distintas series de modelos. A esto se suma el acceso directo a los componentes clave para la movilidad eléctrica. La batería de iones de litio de alta eficiencia, por poner un ejemplo, procede de una empresa filial de Daimler, Deutsche ACCUMOTIVE.

Al igual que sucede en los modernos modelos de serie de Mercedes-Benz, la estructura del vehículo se basa en una combinación inteligente de varios materiales, formada por acero, aluminio y fibra de carbono, así como materias primas reciclables y secundarias. Esto permite cumplir a la perfección las exigencias planteadas en el campo de la construcción ligera, la estabilidad, la reducción de costes y la sostenibilidad.

El VISION EQS es al mismo tiempo una clara declaración de intenciones a favor de los automóviles con conductor. El showcar expone la versatilidad del concepto de plataforma, con una concentración clara en las necesidades del conductor.
Mercedes-Benz podrá satisfacer también en el futuro los deseos de sus clientes, entre ellos la movilidad individual y un comportamiento de marcha fascinante. Si el conductor lo desea, el showcar VISION EQS puede asistirle con funciones de conducción altamente automatizada del nivel 3, por ejemplo, en trayectos prolongados por autopista. Gracias a la concepción modular de los sensores, en el futuro podrá ampliarse este nivel de autonomía hasta la conducción totalmente automatizada.

Datos técnicos:

Emisiones de CO20 g/km
Autonomía (WLTP)hasta 700 km
Potenciaaprox. 350 kW
Aceleración (0-100 km/h)< 4,5 segundos
Velocidad máxima> 200 km/h
Par motor máximoaprox. 760 Nm
Capacidad de la bateríaaprox. 100 kWh
Potencia de carga (CC)350 kW
PropulsiónTracción integral (completamente variable)

 

 

GALERIA

Nuestros videos

Mercedes-Benz EQS. Una visión de futuro cercano

Categoría: Berlina LujoEléctricoNovedadesSalones del Automovil
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.