Conclusión

El comportamiento de este M550d es sencillamente impresionante. No parece que pese dos toneladas y parece casi un Serie 3 Touring por cómo se comporta en zonas de curvas. Y el motor… qué podemos decir de un motor diésel así! Siempre lleno de potencia y capacidad de aceleración con un consumo que nos parece casi ridículo. El M550d se nota ágil y rápido de reacciones y con una tacto impecable para realizar una conducción deportiva o más confortable. Los frenos, los amortiguadores de dureza variable o el tarado de la dirección, no podemos encontrar tacha en ninguno de ellos. Un coche perfecto para familias con marcha o que simplemente quieran un coche muy rápido y satisfactorio sin llegar al M5. Claro está, que también se lo puedan permitir…

KILÓMETROS PRUEBA – 488 kms

PORCENTAJE (Ciudad-carretera-autovía) 20%-40%-40%

RIVALES

Audi S6 Avant, Mercedes-Benz Clase E 400d Estate

FICHA BMW M550d xDrive Touring

Tipo de combustible    Gasóleo
Posición motor    Delantero longitudinal
Cilindrada (cc)    2993
Número de cilindros    6
Válvulas por cilindro    4
Alimentación    Inyección directa common rail. 2 turbos de geometría variable y 2 turbos de baja inercia e Intercooler.
Distribución    4 válvulas por cilindro. Doble árbol de levas en culata.
Sistema Start&Stop    SI
Potencia máxima CV (kW) a rpm:    400 (294) a 4400
Par máximo (Nm a rpm)    760 a 1850 rpm
Tipo de tracción    Total xDrive
Caja de cambios    Automática de 8 velocidades Steptronic
Largo (mm)    4962
Ancho (mm)    1868
Alto (mm)    1488
Distancia entre ejes (mm)    2975
Vía delantera y trasera (mm)    1600 – 1598
Peso (kg)    2030
Volumen maletero con una fila de asientos    1700
Capacidad maletero (litros)    570
Depósito combustible (litros)    66
Número de asientos    5
Suspensión delantera    Paralelogramo deformable con muelle y amortiguador pilotado
Suspensión trasera    Paralelogramo deformable con muelle y amortiguador pilotado
Frenos delanteros    Disco ventilado
Frenos traseros    Disco ventilado
Neumáticos delanteros    245/40 R19 98Y
Neumáticos traseros    275/35 R19 100Y
Llantas delanteras    8 x 19
Llantas traseras    9 x 19
Dirección    Cremallera
Asistencia de dirección    Eléctrica
Velocidad máxima (km/h)    250
Aceleración de 0 a 100 km/h (seg)    4.6
Consumo medio (l/100 km)    6.7
Emisiones de CO2 (gr/km)    176
Normativa de emisiones    Euro 6 TEMP

LAS NOTAS

Diseño: 8 Notable

Motor: 9 Sobresaliente

Comportamiento: 8 Notable

Calidad interior: 9 Sobresaliente

Equipamiento: 9 Sobresaliente

Consumos: 8 Notable

Bien:

  • Motor y prestaciones
  • Equipamiento tecnológico
  • Calidad interior

Menos bien:

  • Precio alto
  • Peso elevado
  • Nivel sonoro a ralentí.

Precio: desde 105.900 euros* (* precio sin promociones)

aguzmanl@revistadelmotor.es

 

Diseño

Interior y vida a bordo

En marcha

Acabados y equipamiento

Conclusión

Galería

Nuestros videos

PRUEBA: BMW M550d xDrive Touring. Deportivo y diésel

Categoría: 4x4Berlina grandeDeportivoPortadaPruebasSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.