Interior y vida a bordo

En el interior del nuevo BMW Serie 5 Touring, el diseño de la consola central está orientado hacia el conductor y se combina con una elegancia moderna. El panel de instrumentos que sobre sale meno s en comparación con el modelo anterior mejora la generosa sensación espacial. La pantalla de control está diseñada ahora como una pantalla plana independiente. En todos los asientos hay más espacio para cabeza, hombros y piernas. Un contorno optimizado del respaldo, una superficie más larga para sentarse y un espacio extra para las rodillas aumentan la comodidad de viaje en la parte trasera. La comodidad acústica ha aumentado gracias al aislamiento acústico optimizado en el parabrisas, en el techo y en la zona del maletero. La anchura aumentada del interior permite colocar de forma segura y cómoda hasta tres asientos para niños en la parte trasera.

El volumen del maletero del nuevo BMW Serie 5 Touring aumentó en 570 litros hasta los 1700 litros, y la capacidad de carga en 120 kilogramos hasta 720/ 730 kg, dependiendo del modelo. Además, tiene una alta funcionalidad  que se basa en varias soluciones detalladas: respaldos de los asientos traseros plegables en una relación 40: 20 : 40, el desbloqueo de los respaldos de los asientos traseros mediante un botón en el maletero, el cristal trasero se puede abrir de forma independiente y la apertura del portón del maletero, que se puede abrir y cerrar sin tocarlo de manera opcional. La cubierta del área de carga y la red para separar el equipaje están colocadas en compartimientos separados que se pueden almacenar en huecos debajo del suelo del maletero.

Para un control aún más sencillo, el nuevo BMW Serie 5 está equipado con el iDrive de nueva generación. Si el vehículo cuenta con el equipamiento superior, se muestra en una pantalla de 10,25 pulgadas de alta resolución la navegación, el teléfono, las ofertas de entretenimiento y las funciones del vehículo. El control se realiza según el conductor prefiera. Ya sea mediante el controlador iDrive, mediante voz, gestos o también tocando la superficie de la pantalla.

El conductor puede ordenar, dentro de la pantalla, unos campos de control en forma de recuadros/iconos. En ellos se muestran los contenidos de los menús subyacentes de forma siempre actualizada. El Head-up Display a todo color de BMW, de nueva generación, tiene una superficie de proyección un 70% mayor que su predecesor. Este display muestra: las señales de tráfico, listas de teléfonos, estaciones de radio, títulos de canciones, avisos de la navegación o advertencias de los sistemas de asistencia. El habitáculo del nuevo Serie 5 cuenta con mayores posibilidades de almacenamiento, un mayor espacio para piernas en la parte trasera y unos cómodos asientos equipados con función de masaje. Estos proporcionan una máxima comodidad a bordo. Por otro lado, está el novedoso control de asientos mediante sensores táctiles o el control de aire acondicionado de cuatro zonas, junto con ionizador y aromatizante de ambiente. El nuevo Serie 5 berlina dispone de un maletero de 530 litros de capacidad.

Utilizando el servicio de Microsoft Exchange, los usuarios de Microsoft Office 365 pueden sincronizar correos, entradas al calendario y contactos, y editarlos en el vehículo. Con la opción de aparcamiento remoto, el nuevo BMW Serie 5 berlina puede controlarse mediante la llave y maniobrarse en espacios de estacionamiento muy reducidos. Además de esto, BMW ha optimizado la integración del vehículo con los smartphones. Para ello, el nuevo Serie 5 berlina incorpor:a el Apple CarPlay, que está integrado de forma completamente inalámbrica por primera vez por un fabricante de automóviles, la carga inductiva del teléfono y una conexión WIFI para hasta diez dispositivos. Con BMW Connected a bordo, el conductor recibe un resumen de la información relacionada con su movilidad. Desde la agenda del smartphone se transfieren y muestran en la pantalla personalizada del vehículo los contenidos relevantes como los destinos de navegación y los tiempos estimados de llegada. Con la vista 3D en remoto, el conductor puede consultar en el camino vistas tridimensionales del entorno de su vehículo en su smartphone. Gracias a ello, tiene en todo momento su vehículo controlado.

Diseño

Interior y vida a bordo

En marcha

Acabados y equipamiento

Conclusión

Galería

PRUEBA: BMW M550d xDrive Touring. Deportivo y diésel

Categoría: 4x4Berlina grandeDeportivoPortadaPruebasSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.