TomTom, ha anunciado el lanzamiento de dos nuevas APIs para desarrolladores que ayudan a construir aplicaciones para la movilidad eléctrica. La API de larga distancia y la API de disponibilidad de estaciones de carga de TomTom son las novedades que la compañía ofrece para combatir el famoso Range Anxiety, esa ansiedad generada por el miedo a acabar en la cuneta por falta de energía.

TomTom, ganador del TaaS Technology Award 2019 por su reconocida innovación en tecnología de vehículos eléctricos, ofrece herramientas para desarrollar aplicaciones para los conductores de este tipo de vehículos. Por ejemplo, con la API TomTom Routing es fácil calcular el alcance real de los vehículos eléctricos y encontrar la ruta más eficiente desde el punto de vista energético, teniendo en cuenta las características del vehículo y de la red de carreteras, así como la información de tráfico.

La nueva API de enrutamiento de vehículos eléctricos de larga distancia permite a los usuarios planificar una ruta de un punto a otro más allá de una única carga. El algoritmo de enrutamiento, específicamente diseñado para optimizar el tiempo de viaje, calcula la ruta incluyendo las paradas de recarga, mostrando una hora estimada de llegada con el tiempo de recarga incluido. La segunda nueva interfaz, API de disponibilidad de estaciones de carga para vehículos eléctricos, proporciona información sobre las estaciones de recarga y su disponibilidad según el tipo de enchufe, de modo a que el conductor pueda saber antes de llegar a una estación de carga si esta estará disponible para su uso o no.

 

“En el futuro, la movilidad será conectada, compartida, automatizada y, definitivamente, eléctrica”, afirma Anders Truelsen, Director General de TomTom Enterprise. “Esta revolución eléctrica plantea nuevos retos como el de controlar el Range Axiety, que requiere una nueva generación de tecnología de localización. TomTom ofrece a los desarrolladores el kit de herramientas perfecto para crear servicios innovadores y útiles basados en la localización para los conductores de vehículos eléctricos, caminando hacia un mundo libre de emisiones y ayudándoles a eliminar las barreras prácticas y psicológicas para la adopción de vehículos eléctricos a gran escala.”.

Los desarrolladores pueden empezar a trabajar en la movilidad eléctrica con los SDKs (Software Development Kit) y APIs de TomTom en el portal de autoservicio para desarrolladores de la compañía:

https://developer.tomtom.com/products/ev-route-planning-use-case

TOMTOM quiere ayudarte con la ansiedad por la autonomía de un coche eléctrico

Categoría: Actualidad
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.