Conclusión

Es un coche que siempre va bien asentado y nos recuerda mucho al Audi S3 Sportback por cómo se siente la dirección, la suspensión y los frenos. Nos ha gustado mucho el tacto de los pedales de control, sobre todo el acelerador, con el que se consigue gestionar perfectamente la gestión de la potencia, independientemente de los modos de conducción Drive Select. El SQ2 se parece más al S3 que al A1. De hecho, el interior es muy parecido, casi idéntico, por calidad y diseño. Queda la sensación de estar dentro de un coche muy bien fabricado. Un coche perfecto para el que quiera un Audi, pero no el típico Audi, y que busque algo más diferenciado sin renunciar a la calidad de rodadura ni los acabados ni las prestaciones de la marca premium de los cuatro aros.

KILÓMETROS PRUEBA – 455 kms

PORCENTAJE (Ciudad-carretera-autovía) 20%-40%-40%

RIVALES

Mercedes-Benz GLA, BMW X2, MINI Countryman

 

FICHA Audi SQ2 TFSI 300 CV

Tipo de carburante    Gasolina
Posición motor    Delantero transversal
Cilindrada (cc)    1984
Número de cilindros    4
Válvulas por cilindro    4
Alimentación    Inyección direct/indirecta con turbo e intercooler.
Distribución    4 válvulas por cilindro. Dos árboles de levas en la culata.
Sistema Start&Stop    SI
Potencia máxima CV(kW) / rpm:    300 (221) / 5250-6500
Par máximo (Nm / rpm)   400
Tipo de tracción   Total quattro
Caja de cambios    Automática de doble embrague y 7 velocidades
Largo (mm)    4210
Ancho (mm)    1802
Alto (mm)    1524
Distancia entre ejes (mm)    2594
Vía delantera y trasera (mm)    1547 – 1551
Peso (kg)    1585
Volumen maletero con una fila de asientos    1000
Capacidad maletero (litros)    355
Depósito combustible (litros)    50
Número de plazas    5
Suspensión delantera    Tipo McPherson con amortiguador pilotado
Suspensión Trasera    Rueda tirada con amortiguador pilotado
Frenos delanteros    Disco ventilado
Frenos traseros    Disco
Neumáticos delanteros    235/40 R19
Neumáticos traseros    235/40 R19
Llantas delanteras    8 x 19
Llantas traseras    8 x 19
Dirección    Cremallera
Asistencia de dirección    Eléctrica según programa
Velocidad máxima (km/h)    250
Aceleración de 0 a 100 km/h (seg)    4,8
Consumo urbano (l/100)    8,8
Consumo extraurbano (l/100 km)    6,2
Consumo medio (l/100 km)    7,2
Emisiones de CO2 (gr/km)    163
Normativa    Euro6 TEMP

LAS NOTAS

Diseño: 6 Bien

Motor: 9 Sobresaliente

Comportamiento: 9 Sobresaliente

Calidad interior: 7 Bastante bueno

Equipamiento: 9 Sobresaliente

Consumos: 7 Bastante bueno

Bien:

  • Motor y prestaciones
  • Comportamiento intachable
  • Calidad interior

Menos bien:

  • Precio entre los más caros del segmento
  • Acabados inferiores al A3
  • Espacio trasero

Precio: desde 54.700 euros

aguzmanl@revistadelmotor.es

 

Diseño

Interior y vida a bordo

En marcha

Acabados y equipamiento

Conclusión

Galería

 

PRUEBA: AUDI SQ2 TFSI quattro. Inetiquetable…

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