Conclusión

Es un coche que siempre va bien asentado y nos recuerda mucho al Audi S3 Sportback por cómo se siente la dirección, la suspensión y los frenos. Nos ha gustado mucho el tacto de los pedales de control, sobre todo el acelerador, con el que se consigue gestionar perfectamente la gestión de la potencia, independientemente de los modos de conducción Drive Select. El SQ2 se parece más al S3 que al A1. De hecho, el interior es muy parecido, casi idéntico, por calidad y diseño. Queda la sensación de estar dentro de un coche muy bien fabricado. Un coche perfecto para el que quiera un Audi, pero no el típico Audi, y que busque algo más diferenciado sin renunciar a la calidad de rodadura ni los acabados ni las prestaciones de la marca premium de los cuatro aros.

KILÓMETROS PRUEBA – 455 kms

PORCENTAJE (Ciudad-carretera-autovía) 20%-40%-40%

RIVALES

Mercedes-Benz GLA, BMW X2, MINI Countryman

 

FICHA Audi SQ2 TFSI 300 CV

Tipo de carburante    Gasolina
Posición motor    Delantero transversal
Cilindrada (cc)    1984
Número de cilindros    4
Válvulas por cilindro    4
Alimentación    Inyección direct/indirecta con turbo e intercooler.
Distribución    4 válvulas por cilindro. Dos árboles de levas en la culata.
Sistema Start&Stop    SI
Potencia máxima CV(kW) / rpm:    300 (221) / 5250-6500
Par máximo (Nm / rpm)   400
Tipo de tracción   Total quattro
Caja de cambios    Automática de doble embrague y 7 velocidades
Largo (mm)    4210
Ancho (mm)    1802
Alto (mm)    1524
Distancia entre ejes (mm)    2594
Vía delantera y trasera (mm)    1547 – 1551
Peso (kg)    1585
Volumen maletero con una fila de asientos    1000
Capacidad maletero (litros)    355
Depósito combustible (litros)    50
Número de plazas    5
Suspensión delantera    Tipo McPherson con amortiguador pilotado
Suspensión Trasera    Rueda tirada con amortiguador pilotado
Frenos delanteros    Disco ventilado
Frenos traseros    Disco
Neumáticos delanteros    235/40 R19
Neumáticos traseros    235/40 R19
Llantas delanteras    8 x 19
Llantas traseras    8 x 19
Dirección    Cremallera
Asistencia de dirección    Eléctrica según programa
Velocidad máxima (km/h)    250
Aceleración de 0 a 100 km/h (seg)    4,8
Consumo urbano (l/100)    8,8
Consumo extraurbano (l/100 km)    6,2
Consumo medio (l/100 km)    7,2
Emisiones de CO2 (gr/km)    163
Normativa    Euro6 TEMP

LAS NOTAS

Diseño: 6 Bien

Motor: 9 Sobresaliente

Comportamiento: 9 Sobresaliente

Calidad interior: 7 Bastante bueno

Equipamiento: 9 Sobresaliente

Consumos: 7 Bastante bueno

Bien:

  • Motor y prestaciones
  • Comportamiento intachable
  • Calidad interior

Menos bien:

  • Precio entre los más caros del segmento
  • Acabados inferiores al A3
  • Espacio trasero

Precio: desde 54.700 euros

aguzmanl@revistadelmotor.es

 

Diseño

Interior y vida a bordo

En marcha

Acabados y equipamiento

Conclusión

Galería

 

Nuestros videos

PRUEBA: AUDI SQ2 TFSI quattro. Inetiquetable…

Categoría: 4x4CompactoCrossoverPortadaPruebasSegmento
4

4 comments

  • Hola Antonio
    Mi nombre es Josep , me gustan tus videos,las pruebas que haces de vehiculos y tus explicaciones.
    Te queria consultar lo siguiente:
    Quiero adquirir un vehiculo y mis opciones eran las siguientes:
    Mini Countryman All4 JCW 306 CV y Audi SQ2 300CV
    Te comento mis necesidades.
    Realmente Antonio quiero un coche para disfrutarlo, no suelo hacer ni 10.000KM anuales.Mi edad es 59 años y suelo cumplir con las normativas de trafico.
    Pero al mismo tiempo me gusta tener potencia en el coche para adelantamientos y de tanto en tanto, alguna salida por puertos de montaña.
    Tambien,me encanta el RSQ3 pero se me escapa del presupuesto,
    Muchas gracias
    Un abrazo

    • Hola Josep! mil gracias por tus palabras! A ver que te puedo contar. Veo que estás más orientado a los SUV, pero creo que podrías disfrutar más con otro tipo de coches. PAra calentarte la cabeza te ofrezco alternativas a lo que has mirado. En vez del Countryman yo me iría al Clubman, más ligero y divertido de conducir. Ese motor es la bomba… Tambien te puede valer el BMW 128ti, que es un tiro. Lo he probado y lo verás en unas semanas en el canal. En Audi yo me iría a por el S3 en vez del SQ2. El S3 es mejor en todo. Si no te gustan las propuestas entonces te digo que prefiero el Countryman al SQ2. Un abrazo!

      • Gracias por tu respuesta Antonio.
        Si ,como dices ,estoy mas orientado en un suv.
        Venia de tener un BmwX6 40d, hace un año lo vendi y ahora tengo un Mini Countryman All4 de 150cv de renting.
        Si ,se que pensaras, que vaya cambio de coche,por tamaño y motor,
        Estaba contento con el BMW,pero sinceramente para nosotros (mi mujer y yo)
        era un coche de dimensiones muy grandes y mi mujer no lo cojia nunca,
        Quise probar el Mini y sinceramente no me desagrada su conduccion, tan solo que echo a faltar mas motor.
        Tambien he mirado el Audi SQ5 del 2018, (Todos coches de 2mano hasta 40.000km máximo)
        El SQ2 como te comente, me gusta,aunque lo veo un poco pequeño
        y como tamaño ideal seria un RSQ3 pero el presupuesto se me dispara.
        Aqui en Andorra los precios del Mini 306 cv y SQ2 de 2 mano estan sobre los 40 a 45000€.
        Que te parece a ti Antonio?
        gracias

        • El SQ2 es un buen coche, pero me parece un poco feo jajajajaja. Prefiero el SQ5, que es más grande pero no demasiado. El Countryman JCW va muy bien, es un juguete muy divertido. Para dos personas viviendo en Andorra yo miraría también el BMW Active Tourer 230e, con 326 CV. Muy divertido también y no veas como corre… Un cordial saludo!

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.