Interior y vida a bordo

El compacto Audi SQ2 tiene una longitud exterior de 4.210 mm, y una distancia entre ejes de 2.594 mm, lo que permite contar con un espacioso interior. El maletero tiene un volumen que puede variar entre 355 y 1.000 litros de capacidad, en función de la posición de los respaldos traseros divididos en dos o en tres secciones. El equipamiento de serie en España incluye asientos deportivos, reposabrazos central delantero, climatizador, volante deportivo multifunción achatado –con levas para el cambio S tronic–, el sistema de información al conductor con pantalla a color, control de velocidad (tempomat), Audi virtual cockpit, Audi smartphone interface y MMI Navegación plus.

El Audi virtual cockpit remplaza al sistema de información al conductor. El control de esta instrumentación completamente digital se realiza a través de los botones situados en el volante. La pantalla de 31,2 cm (12,3 pulgadas) ofrece tres modos diferentes de visualización, incluyendo una pantalla que coloca el tacómetro centrado en posición destacada. La información más importante también puede proyectarse en una pantalla con el head-up display, que a su vez forma parte de la lista de equipamiento opcional.

El sistema de infotainment de serie es el MMI Navegación plus con MMI touch. Sus menús están claramente estructurados, y el mando rotativo en la consola del túnel central incluye una superficie táctil que también permite hacer scroll y zoom utilizando varios dedos. El control por voz y la búsqueda MMI también son rápidos y fiables. Apenas es necesario introducir unas pocas letras o decir unas palabras para obtener el resultado deseado.

El MMI Navegación plus tiene una pantalla de 21,1 cm (8,3 pulgadas). El módulo de transmisión de datos es compatible con el estándar LTE –4G– e incluye punto de acceso Wi-Fi para los dispositivos móviles de los pasajeros, así como el paquete Audi connect. Con una tarjeta SIM instalada en el vehículo, la Audi connect e-SIM, se puede acceder a numerosos servicios online a bordo, incluyendo información sobre el tráfico, navegación con Google Earth, información sobre viajes o plazas de aparcamiento, y acceso a Twitter y al correo electrónico. La aplicación gratuita MyAudi conecta el smartphone del propietario con su automóvil. Permite funciones como la transmisión en streaming y la transferencia del calendario al MMI.

La gama de infotainment en el Audi SQ2 cuenta con elementos como el Audi smartphone interface (de serie), que integra teléfonos móviles con sistema operativo iOS y Android en el sistema MMI a través de Apple CarPlay y Android Auto. El equipo opcional de audio Bang & Olufsen Sound System cuenta con un amplificador de 705 vatios de potencia y 14 altavoces; la carcasa de los woofers es de aluminio anodizado, y las guías de luz LED irradian luz blanca.

El Audi SQ2 disfruta de serie del asistente a la conducción “Audi pre sense front” que reconoce situaciones peligrosas que puedan ocurrir con el cruce de peatones u otros vehículos en la parte delantera del vehículo gracias a la utilización de un radar. El sistema avisa al conductor y a velocidades bajas puede incluso iniciar una frenada, si es necesario, hasta detenerlo por completo. De forma opcional se puede equipar el control de crucero adaptativo con función Stop & Go, que con el apoyo de un radar permite mantener una velocidad constante y mantener la distancia de seguridad con el coche que le precede. También está disponible como opción el asistente de conducción en atascos, que puede hacerse cargo de la dirección siempre que se circule en una carretera con buen firme y a una velocidad inferior a los 65 km/h. Otro sistema que está presente en el audi Q2 es el sistema de reconocimiento de señales y dispone de la última generación del sistema de ayuda de aparcamiento.

En las plazas traseras del SQ2 se viaja bien, sin demasiados problemas siempre que no midas más de 1,85. El respaldo trasero está situado un poco vertical, quizás demasiado para algunos. Las puertas traseras tienen un buen ángulo de apertura, pero el umbral no es muy grande y no hará sencillo el montar sillas de retención infantil.

Diseño

Interior y vida a bordo

En marcha

Acabados y equipamiento

Conclusión

Galería

 

PRUEBA: AUDI SQ2 TFSI quattro. Inetiquetable…

Categoría: 4x4CompactoCrossoverPortadaPruebasSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.