Conclusión
Renault ha acertado de pleno diferenciado el Scenic y el nuevo Grand Scenic para quitarle esa imagen de coche cuadrado, de gran capacidad y polivalencia, pero sin mucha emoción. Ahora la gama Scenic es mucho más emocional, más atractiva y se siente al volante. Ahora es mucho más divertido de conducir, con un tacto más cercano al de un compacto o una berlina que el de una furgoneta. Es un coche recomendado para los que huyen de la moda SUV y quieren un coche polivalente, familiar y ese «algo más» que un monovolumen no te da. El nuevo Renault Scenic ofrece un diseño crossover que permite ofrecer todo esto sin renunciar a un dinamismo de primer nivel, una gran calidad interior y un equipamiento muy abundante.
KILÓMETROS PRUEBA – 634 kms
PORCENTAJE (Ciudad-carretera-autovía) 20%-40%-40%
RIVALES
BMW Active Tourer, Ford C-MAX, Mercedes-Benz Clase B, Opel Granland X, Peugeot 3008, Volkswagen Touran
FICHA RENAULT SCENIC TCe 140 CV GPF
Tipo de carburante | Gasóleo |
Posición motor | Delantero transversal |
Cilindrada (cc) | 1333 |
Número de cilindros | 4 |
Válvulas por cilindro | 4 |
Alimentación | Inyección directa con turbo de geometría variable e intercooler. |
Distribución | 4 válvulas por cilindro. Doble árbol de levas en culata |
Sistema Stop&Start | SI |
Potencia máxima CV (kW) / rpm: | 140 (103) / 5400 |
Par máximo (Nm / rpm) | 240 |
Tipo de Tracción | Delantera |
Caja de cambio | Manual de 6 velocidades |
Largo (mm) | 4406 |
Ancho (mm) | 1866 |
Alto (mm) | 1653 |
Distancia entre ejes (mm) | 2734 |
Vía delantera y trasera (mm) | 1602 – 1596 |
Peso (kg) | 1540 |
Capacidad maletero (litros) | 506 |
Depósito combustible (litros) | 52 |
Número de asientos | 5 |
Suspensión delantera | Tipo McPherson con muelle y amortiguador |
Suspensión Trasera | Rueda tirada con elemento torsional con muelle y amortiguador |
Frenos delanteros | Disco ventilado |
Frenos traseros | Disco macizo |
Neumáticos delanteros | 195/55 R20 95H |
Neumáticos traseros | 195/55 R20 95H |
Dirección | Cremallera |
Asistencia de dirección | Eléctrica |
Velocidad máxima (km/h) | 201 |
Aceleración de 0 a 100 km/h (seg) | 10,4 |
Consumo urbano | 7,3 |
Consumo extraurbano (l/100 km) | 5.1 |
Consumo medio (l/100 km) | 5,9 |
Emisiones de CO2 (gr/km) | 135 |
Normativa de emisiones | Euro6d |
LAS NOTAS
Diseño: 8 Notable
Motor: 7 Bastante bueno
Comportamiento: 7 Bastante bueno
Calidad interior: 7 Bastante bueno
Equipamiento: 8 Notable
Consumos: 7 Bastante bueno
Bien:
- Diseño
- Comportamiento dinámico
- Equipamiento muy abundante
Menos bien:
- Recuperaciones TCe 140
- Nivel sonoro aerodinámico
- EDC6 y no EDC7 para el 140
Precio: desde 19.300 euros
Estoy buscando un monovolumen pero no a precio desorbitado, uno a los que le he puesto el ojo es a este Renault
Gracias por su trabajo