Conclusión

Renault ha acertado de pleno diferenciado el Scenic y el nuevo Grand Scenic para quitarle esa imagen de coche cuadrado, de gran capacidad y polivalencia, pero sin mucha emoción. Ahora la gama Scenic es mucho más emocional, más atractiva y se siente al volante. Ahora es mucho más divertido de conducir, con un tacto más cercano al de un compacto o una berlina que el de una furgoneta. Es un coche recomendado para los que huyen de la moda SUV y quieren un coche polivalente, familiar y ese «algo más» que un monovolumen no te da. El nuevo Renault Scenic ofrece un diseño crossover que permite ofrecer todo esto sin renunciar a un dinamismo de primer nivel, una gran calidad interior y un equipamiento muy abundante.

KILÓMETROS PRUEBA – 634 kms

PORCENTAJE (Ciudad-carretera-autovía) 20%-40%-40%

RIVALES

BMW Active Tourer, Ford C-MAX, Mercedes-Benz Clase B, Opel Granland X, Peugeot 3008, Volkswagen Touran

FICHA RENAULT SCENIC TCe 140 CV GPF

Tipo de carburante    Gasóleo
Posición motor    Delantero transversal
Cilindrada (cc)    1333
Número de cilindros    4
Válvulas por cilindro    4
Alimentación    Inyección directa con turbo de geometría variable e intercooler.
Distribución    4 válvulas por cilindro. Doble árbol de levas en culata
Sistema Stop&Start    SI
Potencia máxima CV (kW) / rpm:    140 (103) / 5400
Par máximo (Nm / rpm)    240
Tipo de Tracción    Delantera
Caja de cambio    Manual de 6 velocidades
Largo (mm)    4406
Ancho (mm)    1866
Alto (mm)    1653
Distancia entre ejes (mm)    2734
Vía delantera y trasera (mm)    1602 – 1596
Peso (kg)    1540
Capacidad maletero (litros)    506
Depósito combustible (litros)    52
Número de asientos    5
Suspensión delantera    Tipo McPherson con muelle y amortiguador
Suspensión Trasera    Rueda tirada con elemento torsional con muelle y amortiguador
Frenos delanteros    Disco ventilado
Frenos traseros    Disco macizo
Neumáticos delanteros    195/55 R20 95H
Neumáticos traseros    195/55 R20 95H
Dirección    Cremallera
Asistencia de dirección    Eléctrica
Velocidad máxima (km/h)    201
Aceleración de 0 a 100 km/h (seg)    10,4
Consumo urbano    7,3
Consumo extraurbano (l/100 km)    5.1
Consumo medio (l/100 km)    5,9
Emisiones de CO2 (gr/km)    135
Normativa de emisiones    Euro6d

LAS NOTAS

Diseño: 8 Notable

Motor: 7 Bastante bueno

Comportamiento: 7 Bastante bueno

Calidad interior: 7 Bastante bueno

Equipamiento: 8 Notable

Consumos: 7 Bastante bueno

Bien:

  • Diseño
  • Comportamiento dinámico
  • Equipamiento muy abundante

Menos bien:

  • Recuperaciones TCe 140
  • Nivel sonoro aerodinámico
  • EDC6 y no EDC7 para el 140

Precio: desde 19.300 euros

aguzmanl@revistadelmotor.es

Diseño

Interior y vida a bordo

En marcha

Acabados y equipamiento

Conclusión

Galería

Nuestros videos

PRUEBA: RENAULT Scenic TCe 140. El perfecto AntiSUV

Categoría: CrossoverPortadaPruebasSegmento
1

1 comment

  • Estoy buscando un monovolumen pero no a precio desorbitado, uno a los que le he puesto el ojo es a este Renault
    Gracias por su trabajo

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.