Nuestros fotógrafos nos traen imágenes de las pruebas en carretera de la cuarta generación del Audi S3.

Las pruebas de la nueva generación –la cuarta- del Audi A3 Sportback continuan desde el pasado año. En estas fotos espía nos encontramos con un prototipo de la variante deportiva del S3. Dada la ausencia de la carrocería de tres puertas, el modelo de cinco adopta el nombre comercial de Audi A3.

Una parrilla de forma octogonal con bordes más marcados y un entramado de abeja pintado en negro, el nuevo diseño de los faros que se hacen más estrechos, una suspensión rebajada y los cuatro escapes en la parte posterior son sus señas de identidad, todos FULL LED, y estos últimos con un nuevo diseño de garras luminosas.

Por debajo de la carrocería, todo es nuevo. Cuenta con una evolucionada plataforma MQB Evo mejorada con una reducción de peso en partes claves y una nueva red eléctrica y electrónica. En el interior, se espera una mejora de los materiales y una nueva configuración, con el cuadro de instrumentos Virtual Cockpit y una pantalla en la consola central de mayor tamaño, a medias de la pieza, nuevos asistentes de conducción y equipamientos con actualizaciones OTA.

La oferta mecánica contempla motores de gasolina y diésel, todos de tres y cuatro cilindros con tecnología “Mild Hybrid”, desde el 1.0 y 1.5 TSI –en el caso del S3, el bloque 2.0 TFSI, con tracción quattro, diferencial deportivo y caja de cambios S tronic de 7 velocidades, mientras que en el lado diésel contará con el 1.6 TDI y 2.0 TDI, tracción a las cuatro ruedas solo en los más potentes y cambio manual de seis velocidades,  y automático de 8.

Galería de imágenes:

La 4ª generación del S3 está de camino

Categoría: CompactoDeportivoFotos espíaSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.