Nuestros fotógrafos nos traen imágenes de las pruebas en carretera del nuevo BMW Serie 5.
Estamos ante las primeras fotos espía del lavado de cara que BMW está preparando en la gama del Serie 5. Este lavado afectará tanto a la Berlina como a la variante familiar Serie 5 Touring. Con dos años en el mercado, ambos modelos llegarán a finales de 2020 y como modelos 2021 con una imagen renovada y más acorde a la nueva identidad de marca.
En el frontal, encontramos nuevos faros más finos y estrechos. También destaca el paragolpes completamente remozado. Como novedad, los nuevos Serie 5 berlina y Touring pueden contar con faros láser opcionales. En la parte trasera encontramos luces también completamente nuevas. En el interior destaca un cuadro de instrumentos completamente digital, nuevos materiales y ocpiones de decoración y tapizados, además de nuevos asistentes a la conducción.
Las novedades más importantes de los nuevos Serie 5 las encontramos debajo del capó. La oferta mecánica contará con un nuevo híubrido enchufable más potente, sumando un total de dos junto a los 530e, por ahora solamente disponible en la berlina. Los dos modelos adoptarán el nuevo tren de propulsión visto en los X5 xDrive45e y 745e. No obstante, en los nuevos Serie 5 contará con una menor cifra de potencia, que se quedará en 375 CV combinando un motor eléctrico con un seis cilindros en línea de 3.0 litros y caja de cambios automática de 8 velocidades.
La tecnología “Mild Hybrid” también llega al renovado Serie 5, con una nueva opción diésel de acceso que lleva por nombre 520d. Estará equipado con un motor generador de arranque por correa y tecnología de 48 Voltios.