Conclusión
No nos ha costado mucho identificar plenamente a este Polo GTI con las siglas más deportivas y excitantes de Volkswagen. Si, es todo un GTI, más cercano a las sensaciones de los primeros Golf GTI de lo que pensamos y por eso nos ha gustado tanto. tiene ese regusto de los utilitarios GTI de los 90, coches que se sentían desde volante, los pedales, el cambio, coches que te hacían conducir y no como ahora, que la mayoría han perdido ese aura, esa emoción. Este es de esos coches que te siguen emocionando, ese tipo de coches que cuando más le pides más te da. Es sin duda un auténtico GTI.
KILÓMETROS PRUEBA – 562 kms
PORCENTAJE (Ciudad-carretera-autovía) 20%-40%-40%
RIVALES
Peugeot 208 GTI, Clio RS, Ford Fiesta ST, Mini CooperS, Audi A1 45 TFSI
FICHA CARACTERISTICAS Volkswagen Polo GTI
Tipo de combustible | Gasolina |
Posición motor | Delantero transversal |
Cilindrada (cc) | 1984 |
Número de cilindros | 4 |
Válvulas por cilindro | 4 |
Alimentación | Inyección mixta directa/indirecta con turbo e intercooler. |
Distribución | 4 válvulas por cilindro. Doble árbol de levas en la culata. |
Sistema Start&Stop | SI |
Potencia máxima CV (kW) a rpm: | 200(147) / 4400-6000 |
Par máximo (Nm / rpm) | 320 |
Tipo de Tracción | Delantera |
Caja de cambio | Automático de 6 velocidades doble embrague |
Largo (mm) | 4067 |
Ancho (mm) | 1751 |
Alto (mm) | 1438 |
Distancia entre ejes (mm) | 2549 |
Vía delantera y trasera (mm) | 1522 – 1496 |
Peso (kg) | 1355 |
Volumen maletero con una fila de asientos | 1079 |
Capacidad maletero (litros) | 305 |
Depósito combustible (litros) | 40 |
Número de asientos | 5 |
Suspensión delantera | Tipo McPherson con muelle y amortiguador |
Suspensión Trasera | Rueda tirada con elemento torsional, muelle y amortiguador |
Frenos delanteros | Disco ventilado |
Frenos traseros | Disco |
Neumáticos delanteros | 215/45 R17 91W |
Neumáticos traseros | 215/45 R17 91W |
Llantas delanteras | 7.5 x 17 |
Llantas traseras | 7.5 x 17 |
Dirección | Cremallera |
Asistencia de dirección | Eléctrica |
Velocidad máxima (km/h) | 238 |
Aceleración de 0 a 100 km/h (seg) | 6.7 |
Consumo urbano (l/100 km) | 7.3 |
Consumo extraurbano (l/100 km) | 5.4 |
Consumo medio (l/100 km) | 6.1 |
Emisiones de CO2 (gr/km) | 138 |
Normativa de emisiones | Euro 6 TEMP |
LAS NOTAS
Diseño: 6 Bien
Motor: 9 Sobresaliente
Comportamiento: 9 Sobresaliente
Calidad interior: 9 Sobresaliente
Equipamiento: 9 Sobresaliente
Consumos: 7 Bastante bueno
Bien:
- Motor y prestaciones
- Equipamiento tecnológico
- Comportamiento en carretera
Menos bien:
- Precio alto
- Algunos plásticos mejorables
- Espacio para las piernas
Precio: desde 25.300 euros (sin promociones ni ayudas)