Conclusión

No nos ha costado mucho identificar plenamente a este Polo GTI con las siglas más deportivas y excitantes de Volkswagen. Si, es todo un GTI, más cercano a las sensaciones de los primeros Golf GTI de lo que pensamos y por eso nos ha gustado tanto. tiene ese regusto de los utilitarios GTI de los 90, coches que se sentían desde volante, los pedales, el cambio, coches que te hacían conducir y no como ahora, que la mayoría han perdido ese aura, esa emoción. Este es de esos coches que te siguen emocionando, ese tipo de coches que cuando más le pides más te da. Es sin duda un auténtico GTI.

KILÓMETROS PRUEBA – 562 kms

PORCENTAJE (Ciudad-carretera-autovía) 20%-40%-40%

RIVALES

Peugeot 208 GTI, Clio RS, Ford Fiesta ST, Mini CooperS, Audi A1 45 TFSI

FICHA CARACTERISTICAS Volkswagen Polo GTI

Tipo de combustible    Gasolina
Posición motor    Delantero transversal
Cilindrada (cc)    1984
Número de cilindros    4
Válvulas por cilindro    4
Alimentación    Inyección mixta directa/indirecta con turbo e intercooler.
Distribución    4 válvulas por cilindro. Doble árbol de levas en la culata.
Sistema Start&Stop    SI
Potencia máxima CV (kW) a rpm:    200(147) / 4400-6000
Par máximo (Nm / rpm)    320
Tipo de Tracción    Delantera
Caja de cambio    Automático de 6 velocidades doble embrague
Largo (mm)    4067
Ancho (mm)    1751
Alto (mm)    1438
Distancia entre ejes (mm)    2549
Vía delantera y trasera (mm)    1522 – 1496
Peso (kg)    1355
Volumen maletero con una fila de asientos    1079
Capacidad maletero (litros)    305
Depósito combustible (litros)    40
Número de asientos    5
Suspensión delantera    Tipo McPherson con muelle y amortiguador
Suspensión Trasera    Rueda tirada con elemento torsional, muelle y amortiguador
Frenos delanteros    Disco ventilado
Frenos traseros    Disco
Neumáticos delanteros    215/45 R17 91W
Neumáticos traseros    215/45 R17 91W
Llantas delanteras    7.5 x 17
Llantas traseras    7.5 x 17
Dirección    Cremallera
Asistencia de dirección    Eléctrica
Velocidad máxima (km/h)    238
Aceleración de 0 a 100 km/h (seg)    6.7
Consumo urbano (l/100 km)    7.3
Consumo extraurbano (l/100 km)    5.4
Consumo medio (l/100 km)    6.1
Emisiones de CO2 (gr/km)    138
Normativa de emisiones    Euro 6 TEMP

 

LAS NOTAS

Diseño: 6 Bien

Motor: 9 Sobresaliente

Comportamiento: 9 Sobresaliente

Calidad interior: 9 Sobresaliente

Equipamiento: 9 Sobresaliente

Consumos: 7 Bastante bueno

Bien:

  • Motor y prestaciones
  • Equipamiento tecnológico
  • Comportamiento en carretera

Menos bien:

  • Precio alto
  • Algunos plásticos mejorables
  • Espacio para las piernas

Precio: desde 25.300 euros (sin promociones ni ayudas)

aguzmanl@revistadelmotor.es

 

 

Diseño

Interior y vida a bordo

En marcha

Acabados y equipamiento

Conclusión

Galería

Nuestros videos

PRUEBA: Volkswagen Polo GTI. Deportividad en esencia

Categoría: DeportivoPortadaPruebasSegmentoUtilitario
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.