Interior y vida a bordo
Los diseñadores crearon asimismo un interior expresivo y vanguardista: se trata de un habitáculo sin precedentes, desarrollado para la era digital.
El interior del nuevo Polo GTI estrena las virtudes tecnológicas de sus hermanos mayores, como el VW Digital Cockpit, que viene de serie, pero sin olvidar el legado de estas siglas gracias a los asientos en tapicería Clark. El pequeño compacto presenta una interfaz personalizable con un aspecto gráfico «Sport» en rojo-blanco-negro específico para los modelos GTI.
La selección de infoentretenimiento, que incluye los sistemas «Composition Colour», «Composition Media» y «Discover Media», se basa en una pantalla de 8 pulgadas y permite interconectar vehículo con conductor y ocupantes. Gracias a esto, los ocupantes pueden estar siempre conectados a través de los servicios en línea App-Connect, Media Control y Guide & Inform.
El interior del Polo de la sexta generación ha crecido considerablemente con respecto al modelo anterior. Ahora ofrece más espacio para cinco personas y un notable aumento del volumen del maletero de 280 a 351 litros.