Conclusión

 

Impresionante, rápido, lujoso… se nos acaban los adjetivos para definir a uno de los coches más emocionantes de los últimos tiempos. Este M5 Competition es uno de los coches más excitantes, rápidos y emocionantes que hemos probado en revistademotor.es. Los hay más rápidos, más deportivos, más exclusivos, pero el M5 aúna como ninguno tecnología, ingeniería y técnica para hacer la berlina que todos queremos tener. Y tiene un punto canalla, de potro salvaje desbocado, que nos hace tener una sonrisa eterna en la cara. Incluso cuando no estamos al volante…

KILÓMETROS PRUEBA – 544 kms

PORCENTAJE (Ciudad-carretera-autovía) 20%-40%-40%

RIVALES

Mercedes-Benz Clase E AMG, Audi RS7, Porsche Panamera, Jaguar XJR

FICHA TÉCNICA BMW M5 Competitio

Tipo de combustible    Gasolina
Posición motor    Delantero longitudinal
Cilindrada (cc)    4395
Número de cilindros    8
Válvulas por cilindro    4
Alimentación    Inyección directa con turbo e intercooler.
Distribución    4 válvulas por cilindro. Doble árbol de levas en la culata.
Sistema Start&Stop    SI
Potencia máxima CV (kW) / rpm:    625(460) a 6000
Par máximo (Nm / rpm)    750
Tipo de Tracción    Total
Caja de cambio    Automático de 8 velocidades
Largo (mm)    4966
Ancho (mm)    1903
Alto (mm)    1469
Distancia entre ejes (mm)    2982
Vía delantera y trasera (mm)    1625 – 1594
Peso (kg)    1940
Capacidad maletero (litros)    530
Depósito combustible (litros)    68
Número de asientos    5
Suspensión delantera    Paralelogramo deformable con muelle y amortiguador pilotado
Suspensión Trasera    Paralelogramo deformable con muelle y amortiguador pilotado
Frenos delanteros    Disco ventilado
Frenos traseros    Disco ventilado
Neumáticos delanteros    275/35 R20 102Y
Neumáticos traseros    285/35 R20 104Y
Llantas delanteras    9.5 x 20
Llantas traseras    10.5 x 20
Dirección    Cremallera
Asistencia de dirección    Eléctrica
Velocidad máxima (km/h)    250
Aceleración de 0 a 100 km/h (seg)    3.3
Consumo urbano (l/100 km)    14.4
Consumo extraurbano (l/100 km)    8.1
Consumo medio (l/100 km)    10.7
Emisiones de CO2 (gr/km)    243
Normativa de emisiones    Euro 6

 

LAS NOTAS

Diseño: 8 Notable

Motor: 10 Sobresaliente

Comportamiento: 9 Sobresaliente

Calidad interior: 9 Sobresaliente

Equipamiento: 9 Sobresaliente

Consumos: 7 Bastante bueno

Bien:

  • Motor y prestaciones
  • Equipamiento tecnológico
  • Comportamiento netamente deportivo

Menos bien:

  • Difícil de conducir para no expertos
  • Asientos traseros poco deportivos
  • Espacio para las piernas

Precio: desde 148.200 euros

aguzmanl@revistadelmotor.es

Diseño

Interior y vida a bordo

En marcha

Acabados y equipamiento

Conclusión

Galería

PRUEBA: BMW M5 Competition. Hipervitaminado y supermineralizado!

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