Xcent

Nuestros fotógrafos nos traen imágenes de las pruebas en carretera del nuevo Hyundai Xcent.

Hyundai inicia la puesta a punto de la nueva generación del Xcent. Se trata de un modelo del segmento subcompacto destinado a países como India, principal mercado de este modelo, y de menos de cuatro metros para lograr ventajas fiscales.

Se prevee que sea lanzado al mercado a principios de 2020. Será un nuevo competidor dando relevo al actualizado en 2017, para modelos como el Maruti Dzire. El nuevo Xcent conservará la longitud pero ganará unos milímetros en anchura. Esto permitirá ofrecer un mayor espacio interior, especialmente para los pasajeros de los asientos traseros.

Xcent

Estéticamente se presenta con una gran parrilla delantera en cascada. Las luces diurnas de LED están colocadas en los lados superiores de la forma de hexágono. Por otro lado, la parrilla cuenta con un entramado de nido de abeja negro. El nuevo Xcent montará unos nuevos faros y tendrá una nueva disposición de los proyectores antinieblas. Dado el camuflaje de la unidad que aparece en las imágenes, no podemos ver gran cosa de la zaga del Xcent. Solo unos pilotos traseros con un cordón luminoso a base de LED.

Xcent

El Xcent está en la próxima generación del Grand i10 y en una versión actualizada de la plataforma BA. El nuevo modelo ofrecerá una identidad de diseño diferente a la del modelo de cinco puertas. Para ello contará con unas puertas traseras más largas y proporciones de sedán. En el interior se aprecia un cuadro de instrumentos ampliado con diales más grandes y con una pantalla táctil de 7 pulgadas. Esta será compatible con Android Auto, Apple Car Play y Mirror Link.

Xcent

En equipamiento, Hyundai trabaja para implementar nuevas características. Este es principal punto débil frente a los rivales. De esta forma, el modelo coreano dispondrá de techo solar, puertos de carga USB en la parte posterior o cámara de visión trasera. Según versiones, también contará con reposacabezas ajustables y entrada sin llave.

El nuevo Xcent también estrenará un revisado motor de gasolina de 1.2 litros Kappa, con 83 CV eliminándose de la oferta el diésel de 1.2 litros CRDi. Entre las novedades, también se contempla montar una nueva caja de cambios automática de 5 velocidades “Smart Auto”. Esta sustituirá a la actual de convertidor de par de 4 relaciones. Por otro lado, también se mantendrá una caja de cambios manual de 5 velocidades.

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El nuevo Hyundai Xcent inicia sus pruebas en Europa

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