Renault B-SUV

Traemos imágenes de las pruebas en carretera del futuro Renault B-SUV.

Se inician las pruebas del nuevo Renault B-SUV, del cual desconocemos su nombre. Como se puede comprobar en las imágenes, está carrozado con el cuerpo del Clio IV. A simple vista, podemos observar que la altura con respecto al suelo es mayor. Además, esta mula cuenta con el capó modificado con unos cierres nuevos y una trasera donde el voladizo, ya pequeño de por sí, aún es más corto.

Los técnicos de Renault han fabricado una curiosa mula de ensayos. En ella hay que fijarse para dectectar todas sus piezas nuevas. Entre los cambios, encontramos los arcos de los pasos de ruedas remachados con unas finas placas metálicas o el espacio entre la puerta trasera y el paso de rueda posterior. En esta zona queda apenas un resquicio, si lo comparamos con el Clio de la generación saliente. Esto nos hace pensar que la marca francesa ha recortado unos milímetros la distancia entre ejes.

Renault B-SUV

Por tanto, no se trata de una mula vieja de la segunda generación del Renault Captur, modelo que utilizó al Clio Estate como base más temprana. En realidad se trata del segundo modelo que formará la gama del Captur. Responsables de la marca francesa ya anunciaron que el crossover del segmento B se dividiría en dos modelos. Por un lado el modelo con una configuración más familiar, y por otro un modelo más “divertido”. Como podemos comprobar en las imágenes, la mayor altura al suelo de esta mula, si lo comparamos con un Captur, indica que se trata de este nuevo modelo.

El nuevo Renault B-SUV se encuentra en una fase muy temprana de desarrollo. Se prevee que se extenderá por un tiempo de aproximadamente año y medio. Esto nos indica que hasta 2021 probablemente no debute en el mercado. El nuevo modelo estará equipado con mecánicas de gasolina, diésel, “mild hybrid”. Además, se espera la incorporación de una variante una híbrida enchufable o, incluso eléctrica. Sería una incorporación más a la oferta que también se fabricará en la planta española de Valladolid.

Galería de imágenes:

Comienzan las pruebas del futuro Renault B-SUV

Categoría: Fotos espíaSegmentoSUV-B
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.