Acabados y equipamiento

Los sistemas de información y entretenimiento «Multimedia Radio» y «Multimedia Navi Pro» ofrecen auténtica diversión. Ambos incluyen una pantalla táctil a color de siete pulgadas y son compatibles con Apple CarPlay y Android Auto, como debe ser. Los sintonizadores dobles, ecualizadores gráficos y ocho altavoces proporcionan el mejor sonido. En la ciudad es fácil llegar rápida y directamente a los puntos de interés gracias a la visualización de mapas en 3D en el sistema Navi Pro.

Además de todo el confort que ofrece el nuevo Zafira Tourer, la seguridad es una prioridad de primer orden. La cámara frontal, la Cámara de Visión Trasera panorámica de 180 grados, la Pantalla de Proyección, la Alerta de Colisión Frontal y el Control de Crucero Adaptativo son solo algunos de los sistemas de asistencia electrónicos que garantizan una conducción relajada el fin de semana o durante las vacaciones. Y cuando el grupo llega a su destino, puede descargarse todo el equipaje delante del ascensor del aparcamiento subterráneo del hotel (y no en un aparcamiento lejano), ya que la mayoría de las versiones del Zafira Life tienen una altura máxima de 1,90 metros y pueden acceder sin problema a los garajes subterráneos normales.

Los precios del nuevo Opel Zafira Life comienzan en España desde los 36.900 €.  para la variante Business con espacio para cinco pasajeros, asientos de gran calidad para el conductor y acompañante, y sistemas de seguridad y asistencia, como el Sistema de Arranque en Rampas, Control de Crucero Adaptativo y Limitador de Velocidad y el sistema de control de tracción. Para que los ocupantes disfruten de un ambiente fresco, se incluye el climatizador y los cristales tintados con aislamiento térmico Solar Protect. Estos últimos no solo bloquean la luz del sol intensa, sino que también subrayan el atractivo aspecto del monovolumen para la aventura con sus cristales oscurecidos.

El nuevo Zafira Life está disponible en las versiones «pequeña» («S»), de 4,60 metros de longitud, «mediana» («M»), de 4,95 m, y «grande» («L») de 5,30 m. Los cómodos asientos multiajustables para el conductor y el pasajero delantero de la versión básica «mediana» Zafira Life Selective –que es especialmente interesante para los profesionales– garantizan una experiencia de conducción relajada. Esta sensación se enfatiza aún más con los sistemas de seguridad y asistencia, como el Sistema de Arranque en Rampas, el Control de Crucero Adaptativo y Limitador de Velocidad, y el control de tracción con intervención del motor y de los frenos. El asiento trasero de la segunda fila puede plegarse y retirarse. El Zafira Life Selection puede configurarse opcionalmente con hasta nueve asientos. La temperatura deseada puede ajustarse mediante un climatizador; en la parte de atrás, los cristales tintados Solar Protect, que absorben la radiación solar, ayudan a mantener una temperatura confortable. Los ordenadores portátiles y otros dispositivos electrónicos pueden conectarse en las tres filas de asientos mediante el enchufe de 12 voltios.

El Zafira Life INNOVATION, que se puede solicitar a partir de 50.600 € también en tamaño “S”, ofrece tecnologías y sistemas de asistencia adicionales de serie como la pantalla de información “heads-up display”, un control y limitador de velocidad programable individualmente, así como sistemas multimedia de información y comunicación compatibles con Apple CarPlay y Android Auto. El paquete HiFi incluido de serie cuenta con diez altavoces premium, amplificador y subwoofer, que garantizan el mejor sonido.

El revestimiento del techo con tres lámparas de lectura y la iluminación ambiental realza el ambiente agradable en la parte trasera. En los días cálidos, el climatizador electrónico de dos zonas para el conductor y el copiloto, y un sistema de aire acondicionado adicional para los demás pasajeros, mantiene una temperatura agradable para todos. La puerta corredera eléctrica controlada por sensor facilita el acceso a la segunda y tercera filas, cada una de las cuales consta de dos asientos individuales: un simple movimiento del pie debajo del lado del vehículo es todo lo que se necesita para facilitar la entrada. Los asientos traseros están sujetos por rieles y se pueden plegar y retirar cuando sea necesario.

El motor de acceso a esta versión es el 2.0 litros turbo-diesel de 150 CV/110 kW (consumo de combustible NEDC1: urbano: 6,1-6,6 l/100 km; extraurbano: 5,0-5,4 l/100 km; combinado: 5,4-5,8 l/100 km; emisiones de CO2: 142-153 g/km; consumo de combustible WLTP2: combinado: 6,7-7,8 l/100 km; emisiones de CO2: 177-206 g/km). El exterior del Zafira Life Tourer impresiona visualmente con los faros bi-xenón equipados con luces de conducción diurna LED y llantas de aleación ligera de 17 pulgadas bicolor.

Las líneas de equipamiento SELECTIVE e INNOVATION del Zafira Life están concebidas para las familias y clientes privados. El acabado Selective incluye confortables asientos de cuero para el conductor y el acompañante, y sistemas de asistencia, como el Control de Crucero Adaptativo y Limitador de Velocidad, y el Sistema de Arranque en Rampas. También ofrece luces de conducción diurna LED que ahorran energía, climatizador automático bizona y aire acondicionado adicional en la parte de atrás.

El Zafira Life INNOVATION destaca por su sistema de información y entretenimiento «Multimedia Radio» incorpora 10 altavoces para disfrutar de audio excelente. El techo panorámico de cristal hace que los pasajeros sientan que se encuentran en una sala de estar sobre ruedas. Esta sensación queda realzada por los confortables asientos de cuero con función de masaje y calefacción para el conductor y el acompañante. El asiento trasero de la segunda fila puede desplazarse fácilmente hacia delante y hacia atrás sobre raíles, y plegarse en la configuración 1/3:2/3.

El nuevo Zafira Life puede configurarse con espacio para hasta nueve personas, independientemente de la longitud del vehículo. Opel también ofrece opciones de equipamiento en otras variantes del Zafira Life, con cinco, seis, siete, ocho o nueve asientos, algunos de ellos tapizados en cuero. Pero el alto nivel de confort no se consigue a expensas del uso práctico diario; ya en el Zafira Life S, si se retiran los asientos posteriores, la capacidad de carga aumenta hasta los 3,6 m3, o hasta unos impresionantes 4,9m3 en la versión L.

Otra ventaja importante que ofrece el Zafira Life para la conducción urbana es que la mayoría de las variantes del modelo tienen una altura inferior a 1,9 m y, por tanto, pueden acceder sin problemas a los aparcamientos subterráneos normales o a los aparcamientos en altura. Esto es especialmente importante cuando se utiliza para el transporte de los huéspedes de un hotel, pero también los es para cualquiera que desee aparcar su coche en lugares permitidos de zonas urbanas muy concurridas.

CONTACTO: OPEL Zafira Life. Perfecto para disfrutar los viajes

Categoría: 4x24x4FamiliarMonovolumenPortadaPruebasSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.