Interior y vida a bordo

Los vehículos de transporte de personas con estilo y bien equipados tienen una gran demanda en este segmento del mercado. Por ello, Opel ofrece asientos de cuero sobre raíles de aluminio que permiten el ajuste completo y sencillo en todas las versiones del Zafira Life. Están disponibles cinco, seis, siete u ocho configuraciones de asientos de cuero. El respaldo plegable del asiento del pasajero delantero permite transportar objetos de hasta 3,50 m de longitud. Plegando los asientos de la tercera fila aumenta la capacidad de equipaje del Zafira Life «S» hasta los 1.500 litros (hasta el nivel del techo). La retirada de los asientos traseros (que son igualmente fáciles de reinstalar) eleva la capacidad total de carga hasta los 3.600 litros.

 

El lujoso acabado «Lounge» está disponible para las versiones de distancia entre ejes más larga: en la parte delantera, asientos con masaje y calefacción eléctrica; en la parte de atrás, cuatro asientos de cuero móviles, cada uno con una banqueta de 48 cm de ancho. Los pasajeros VIP también pueden sentarse frente a frente y disfrutar del espacio para las piernas. La mesa móvil puede plegarse y proporcionar espacio adicional para guardar objetos pequeños. Además, los pasajeros pueden cargar sus dispositivos móviles utilizando el enchufe de 230 V.

La mayoría de las versiones del Zafira Life tienen menos de 1,90 m de altura y, por lo tanto, pueden acceder a garajes subterráneos normales; algo importante para utilizarlo, por ejemplo, para el transporte de los huéspedes de un hotel.

 

Todo controlado: Pantalla de Proyección, Alerta de Colisión Frontal y Cámara de Visión Trasera

El nuevo monovolumen de Opel cuenta con numerosos sistemas de asistencia al conductor. Una cámara y un radar monitorizan la zona situada delante del vehículo. El sistema reconoce incluso los peatones que cruzan la carretera y puede iniciar una maniobra de frenado automático de emergencia a velocidades de hasta 30 km/h. El control de crucero inteligente ajusta la velocidad a la del vehículo que circula por delante, desacelera automáticamente y puede reducir la velocidad hasta los 20 km/h si es preciso. El Asistente de Mantenimiento de Carril y el Aviso al Conductor por Somnolencia alertan a los conductores si han pasado demasiado tiempo al volante y necesitan un descanso. El Haz Luminoso Inteligente, que cambia automáticamente a luces largas o cortas, se activa cuando se circula a más de 25 km/h. También única en este segmento del mercado es la Pantalla de Proyección a color que muestra la velocidad, la distancia al vehículo precedente y los datos de navegación.

A lo largo de 2019, el Zafira Life también ofrecerá el servicio telemático Opel Connect. Las funciones de ayuda, como la navegación con información de tráfico en tiempo real, la conexión directa con la asistencia en carretera y las llamadas de emergencia, le dan al conductor y a los pasajeros una mayor tranquilidad. La ayuda se puede solicitar en segundos a través del botón rojo. Si se despliegan los tensores del cinturón de seguridad o los airbags, la llamada de emergencia se activa automáticamente.

Una buena visibilidad en todas las direcciones es particularmente importante en los vehículos más grandes, por ejemplo, en calles estrechas o al girar en áreas urbanas. Los sensores de ultrasonidos en los parachoques delantero y trasero avisan al conductor de la presencia de obstáculos de todo tipo al estacionar. La imagen de la cámara de visión trasera se muestra en el espejo interior o en la pantalla de 7 pulgadas; en esta última con visibilidad de 180º a vista de pájaro.

CONTACTO: OPEL Zafira Life. Perfecto para disfrutar los viajes

Categoría: 4x24x4FamiliarMonovolumenPortadaPruebasSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.