Conclusión
Tenemos muy claro que el BMW i8 Roadster es uno de esos modelos que marcarán una época en la que para ser deportivo y divertido no necesitas un V8 de 600 CV. Con este coche se hace realidad la máxima de que la innovación y la evolución serán los protagonistas en el sector del automóvil en los próximos años. Es bonito, tiene un diseño espectacular y es técnicamente muy avanzado. Circular con él es disfrutar cada kilómetro y también sentirse observado. Cualquiera que disfrute de la conducción deportiva y tenga un poco de conciencia ecológica tiene que tener al i8 entre sus preferidos. Si te gusta conducir y tienes un sueño ya estás yendo a comprar la lotería. Y si puedes comprártelo estás tardando en ir a por él…
KILÓMETROS PRUEBA – 508 km
PORCENTAJE (Ciudad-carretera-autovía) 20%-40%-40%
RIVALES
N/A
FICHA DE CARACTERÍSTICAS BMW i8 Roadster
Motor combustión | Trasero transversal |
Distribución | Doble árbol de levas en la culata |
Numero de cilindros | 3 en línea |
Válvulas por cilindro | 4 |
Cilindrada | 1.499 cc |
Potencia máxima | 231 CV |
Par motor máximo | 320 Nm |
Alimentación | Inyección directa con turbo e intercooler. |
Caja de cambios | Automática de 6 velocidades |
Tracción | Trasera |
Potencia eléctrica | 131 CV |
Par motor eléctrico | 250 Nm |
Ubicación batería | Central |
Tipo de batería | Acumulador de iones de litio. |
Capacidad batería | 5,0 kWh |
Potencia y Par motor total | 362 CV / +500 Nm |
Suspensión delantera | Paralelogramo deformable con resorte helicoidal y barra estabilizadora. |
Suspensión trasera | Paralelogramo deformable con resorte helicoidal y barra estabilizadora. |
Frenos delanteros | Discos ventilados |
Frenos traseros | Discos macizos |
Neumáticos delanteros | 195 / 50 R20 |
Neumáticos traseros | 215 / 45 R20 |
Tipo de dirección | Asistencia eléctrica |
Largo | 4.689 mm |
Ancho | 1.942 mm |
Alto | 1.298 mm |
Distancia entre ejes | 2.800 mm |
Vía delantera | 1.644 mm |
Vía trasera | 1.715 mm |
Peso | 1.490 kg |
Numero de puertas | 2 |
Numero de asientos | 2 |
Capacidad maletero | 154 litros |
Capacidad recargable mediante suministro eléctrico externo | 5 kWh |
Depósito combustible gasolina | 45 litros |
Velocidad máxima | 250 km/h – 130 km/h en modo eléctrico |
Aceleración de 0-100 km/h | 4,6 segundos |
Consumo urbano | 2,1 litros cada 100 km |
Consumo medio | 2,5 litros cada 100 km |
Emisiones de CO2 | 59 g / km |
Normativa de emisiones | n.d |
Tipo de alimentador | Tipo 2 |
Tiempo de carga total | 2 a 3 horas |
Carburante | Gasolina |
Bien:
- Diseño único
- Acabado espectacular
- Comportamiento y prestaciones
Menos bien:
- Cuadro de mandos pequeño
- Acceso al habitáculo
- Maletero diminuto
LAS NOTAS
Diseño: 8 Notable
Motor: 8 Notable
Comportamiento: 8 Notable
Calidad interior: 9 Sobresaliente
Equipamiento: 8 Notable
Consumos: 8 Notable
Precio: desde 161.200 euros