El pasado 22 y 23 de abril el trazado tarraconense de velocidad, el circuito de Calafat, acogió el II Race Track Day Easydrift en España. Un total de 8 Renault Megane RS venidos desde Francia y varios vehículos españoles conformaban la parrilla de salida del Track Day.

El lunes 22, la lluvia no impidió que los participantes disfrutaran de la conducción con los neumáticos de baja adherencia EASYDRIFT sobre el asfalto del circuito. Todos los vehículos participantes llevaban instalado en el tren posterior EASYDRIFT,  lo que provocaba que los vehículos “bailaran” sobre el asfalto del circuito. Conforme pasaban las horas los pilotos cogían confianza sobre la pista nueva para todos.

El martes 23, el sol se dejó ver, dejando la pista en buenas condiciones, eso unido al mayor conocimiento de los pilotos del circuito nos dejaron imágenes espectaculares. EASYDRIFT SPAIN había convocado a los principales medios de comunicación del mundo del motor, a escuelas de conducción y productoras de audiovisuales. Miguel Angel Casado y Lucas Perez responsables de EASYDRIFT SPAIN y el propio Alex Hayot (inventor y desarrollador de EASYDRIFT) contaron de primera mano las últimas novedades de Easydrift. El varias veces campeón de rallye en Francia Simón Jean-Josep, estuvo presente trasmitiendo a los asistentes su experiencia con Easydrift, tanto en su escuela de conducción como el su parte de entrenamiento personal.

Tras conocer más sobre EASYDRIFT pasaron a las pruebas dinámicas con 2 vehículos nuevos de última generación, un Peugeot 508 y un 308, ambos equipados con EASYDRIFT y con las ayudas a la conducción desactivadas, donde los asistentes pudieron sentir en primera persona las múltiples cualidades del producto en unos simples ochos. La parte didáctica del sistema fue el principal objetivo, pero enseguida surgió la parte más lúdica.

 

Simon Jean-Josep a bordo de un Megane RS 3 con más de 300 CV, demostró el lado más Racing de EASYDRIFT durante los copilotajes, alcanzando velocidades de más de 190 km/h y afrontando los giros con una destreza magistral. El resto de la jornada los pilotos Easydrift disfrutaron del trazado con una climatología ideal.

GALERIA

EASYDRIFT o cómo divertirse al volante

Categoría: ActualidadEventos del motor
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.