Diseño

El KONA eléctrico adopta el look del frontal del KONA de combustión. El elemento clave de diseño que los distingue se encuentra en una parrilla cerrada, que aporta una apariencia limpia típica de los eléctricos de la marca coreana. Otro elemento característico del diseño frontal son las lámparas gemelas, que incrementan el impacto visual, con unas luces diurnas LED ubicadas por encima de los faros LED. El KONA eléctrico cuenta con un techo bicolor y la posibilidad de elegir entre distintas combinaciones de colores exteriores. El KONA eléctrico es el siguiente modelo de la gama SUV de Hyundai, el cual da continuidad a la estética de la nueva familia de todocaminos Hyundai, añadiéndole el carácter progresivo de los SUV del segmento de los subcompactos. Con la llegada de este SUV eléctrico, Hyundai está dando el siguiente gran paso para hacer accesible a todo el mundo la tecnología más avanzada y el diseño moderno.

El KONA eléctrico marca su estética por su distintivo parachoques revestido. Los elementos claves de diseño en el frontal son la parrilla cerrada y los faros gemelos. Ambos crean la apariencia progresiva del vehículo, con unas luces diurnas LED colocadas sobre las ópticas delanteras, también LED. Para enfatizar la estética SUV progresiva del frontal, incorpora un bisel para las luces y el parachoques frontal. Los conductos laterales del parachoques frontal mejoran la aerodinámica, reduciendo las turbulencias en la zona del paso de rueda. El perfil del KONA eléctrico con una línea limpia, unida a un voladizo trasero corto y a un parachoques aerodinámico, proporciona la sensación del coche en movimiento.

La temática del diseño frontal se traslada a la parte trasera con un parachoques y un bisel que se incorpora a las luces LED traseras. El revestimiento que recubre parte de la zaga, unido a los pilotos integrados y la luz de marcha atrás, enfatizan el diseño progresivo del KONA eléctrico. El alerón trasero cuenta con una luz de freno de LED integrada, mientras que las aerodinámicas llantas de aleación de 17 pulgadas presentan un diseño futurista.

Con una anchura de 1.800 mm y una altura de 1.570 mm (+20 mm, comparado con el KONA de combustión), el KONA eléctrico tiene una apariencia audaz sobre la carretera, ayudado por unas llantas de aleación de 17 pulgadas. La presencia del coche está sustentada sobre una longitud de 4.180 mm (+15 mm, respecto al KONA de combustión) y una distancia entre ejes de 2.600 mm. El KONA eléctrico está disponible con un techo en dos tonos, ofreciendo una amplia variedad de elecciones individuales para que cada cliente encuentre su estilo. La paleta de colores para el exterior incluye un total de siete posibilidades, algunos de ellos disponibles con techo bi-color. Los colores exteriores disponibles son Chalk White, Dark Knight, Tangerine Comet, Ceramic Blue, Pulse Red, Acid Yellow y el nuevo Galactic Grey.

Diseño

Interior y vida a bordo

En marcha

Acabados y equipamiento

Conclusión

Galería

PRUEBA: Hyundai KONA EV. La autonomía ya no es excusa

Categoría: 4x2EléctricoPortadaPruebasSegmentoSUV-B
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.