Acudimos a la presentación del nuevo Mazda3 2019, un vehículo que llega con un chasis y un comportamiento excepcionales, con un motor diésel de 116 CV y un gasolina de 122 Cv que cuenta con hibridación suave y pegatina ECO lo que le da acceso a las zonas de tráfico restringido. En verano llegará el motor más innovador del segmento C con el Skyactiv-X, que tendrá unos 180 CV y tracción total. El nuevo Mazda3 está disponible desde 23.415 euros, precio sin promociones. ¡Empezamos!

Hola!!
El mazda 3 es un coche del que llevo un tiempo detrás de él, me gusta su línea, me encanta su interior, el tacto de su caja de cambios y la filosofía de mazda respecto a montar motores de media cilindrada y cuatro cilindros (distinta a otros fabricantes que montan motores de baja cilindrada, tres cilindros,…), dirección rápida y precisa, etc.
Hay dos aspectos de este nuevo mazda 3 de los que me gustaría comentar contigo: – uno es el cambio en la suspensión trasera, en la del modelo anterior, la suspensión en ambas ruedas traseras era independiente ( multibrazo). Un punto que me ha atraído del mazda 3 es su buena puesta a punto chasis/basculante, de reacciones muy controlables, donde esa suspensión trasera jugaba un papel importante. En pruebas donde sometían al coche a cambios de dirección muy rápidos y con agua en el asfalto, apenas derribaba conos.
En el nuevo modelo, han cambiado el sistema de suspensión trasera por otro que entiendo que no llega a ese nivel en cuanto a la forma de reaccionar el coche en esas situaciones algo «extremas»; es así? corrígeme Antonio, por favor, si en algo de lo anterior no estoy en lo cierto o puedes completar sobre ese aspecto. O hay que llevar al coche a una situación demasiado «extrema» para que esa suspensión trasera independiente resalte?
Otra pregunta es sobre el motor, ves algo pobre en bajos al motor de 120cv (por irme al superior). Muchas gracias
Hola Juan Jose, es un buen coche sin duda. Un cordial saludo