Conclusión
Rifter, nuevo nombre y nueva campaña para diferenciarse del modelo base, el Partner. Todo un acierto pues este nuevo modelo abandona su esencia profesional para entrar en el mundo del transporte de pasajeros con una interesante propuesta y sobre todo con un precio muy competitivo que parte desde 17.800 euros. Características del segmento SUV, una buena plataforma que permite aunar dinamismo, confort y tecnología suponen un gran punto de partida para un modelo que va a arrasar por lo que es capaz de ofrecer. Si añadimos la versión 4×4, llegará aún más lejos, a un mercado aventurero que no quiere meterse en un SUV. En definitiva, nuevo nombre y un futuro brillante por delante…
KILÓMETROS RECORRIDOS – 566 kms
PORCENTAJE (Ciudad-carretera-autovía) 20%-60%-20%
RIVALES
Renault Kangoo, Volkswagen Caddy, Fiat Dobló, Opel Combo
FICHA técnica Peugeot Rifter BlueHDi 130 manual GT Line Standard
Cilindrada (cc) | 1.499 |
Número de cilindros | 4 |
Válvulas por cilindro | 4 |
Alimentación | Inyección directa con turbo e intercooler. |
Distribución | Doble árbol de levas. |
Sistema Start&Stop | Si |
Potencia máxima CV (kW) a rpm: | 130 (96 kW) a 3.750 |
Par máximo (Nm / rpm) | 300 |
Tipo de tracción | Delantera |
Caja de cambios | Manual de 6 velocidades |
Largo (mm) | 4.403 |
Ancho (mm) | 1.848 |
Alto (mm) | 1.796 |
Distancia entre ejes (mm) | 2.785 |
Vía delantera y trasera (mm) | 1.554 – 1.568 |
Peso (kg) | No disponible |
Volumen maletero con una fila de asientos | 1.980 a 3.500 litros |
Capacidad maletero (litros) | 594 |
Depósito combustible (litros) | 53 |
Número de asientos | 5 |
Suspensión delantera | Tipo McPherson con muelle y amortiguador |
Suspensión trasera | Muelle y amortiguador |
Frenos delanteros | Disco ventilado |
Frenos traseros | Disco |
Neumáticos delanteros | 215/60 R17 |
Neumáticos traseros | 235/40 R17 |
Llantas delanteras | 17 |
Llantas traseras | 17 |
Dirección | Cremallera |
Asistencia de dirección | Eléctrica |
Consumo urbano (l/100 km) | 4,8 |
Consumo extraurbano (l/100 km) | 4.0 |
Consumo medio (l/100 km) | 4,3 |
Emisiones de CO2 (gr/km) | 114 |
Normativa de emisiones | Euro6 TEMP |
LAS NOTAS
Diseño: 7 Bastante bueno
Motor: 7 Bastante bueno
Comportamiento: 7 bastante bueno
Calidad interior: 6 Bueno
Equipamiento: 8 Notable
Consumos: 7 Bastante bueno
Bien:
- Relación calidad, equipamiento y precio imbatible
- Gama de motores y cajas de cambios
- Polivalencia y habitabilidad
Menos bien:
- Algunos ajustes mejorables
- Faros halógenos
- Suspensión demasiado blanda
Precio: desde 17.800 euros
nicolas.merino@revistadelmotor.es