Conclusión

Rifter, nuevo nombre y nueva campaña para diferenciarse del modelo base, el Partner. Todo un acierto pues este nuevo modelo abandona su esencia profesional para entrar en el mundo del transporte de pasajeros con una interesante propuesta y sobre todo con un precio muy competitivo que parte desde 17.800 euros. Características del segmento SUV, una buena plataforma que permite aunar dinamismo, confort y tecnología suponen un gran punto de partida para un modelo que va a arrasar por lo que es capaz de ofrecer. Si añadimos la versión 4×4, llegará aún más lejos, a un mercado aventurero que no quiere meterse en un SUV. En definitiva, nuevo nombre y un futuro brillante por delante…

KILÓMETROS RECORRIDOS – 566 kms

PORCENTAJE (Ciudad-carretera-autovía) 20%-60%-20%

RIVALES

Renault Kangoo, Volkswagen Caddy, Fiat Dobló, Opel Combo

FICHA técnica Peugeot Rifter BlueHDi 130 manual GT Line Standard

Cilindrada (cc)1.499
Número de cilindros4
Válvulas por cilindro4
AlimentaciónInyección directa con turbo e intercooler.
DistribuciónDoble árbol de levas.
Sistema Start&StopSi
Potencia máxima CV (kW) a rpm:130 (96 kW) a 3.750
Par máximo (Nm / rpm)300
Tipo de tracciónDelantera
Caja de cambiosManual de 6 velocidades
Largo (mm)4.403
Ancho (mm)1.848
Alto (mm)1.796
Distancia entre ejes (mm)2.785
Vía delantera y trasera (mm)1.554 – 1.568
Peso (kg)No disponible
Volumen maletero con una fila de asientos1.980 a 3.500 litros
Capacidad maletero (litros)594
Depósito combustible (litros)53
Número de asientos5
Suspensión delanteraTipo McPherson con muelle y amortiguador
Suspensión traseraMuelle y amortiguador
Frenos delanterosDisco ventilado
Frenos traserosDisco
Neumáticos delanteros215/60 R17
Neumáticos traseros235/40 R17
Llantas delanteras17
Llantas traseras17
DirecciónCremallera
Asistencia de direcciónEléctrica
Consumo urbano (l/100 km)4,8
Consumo extraurbano (l/100 km)4.0
Consumo medio (l/100 km)4,3
Emisiones de CO2 (gr/km)114
Normativa de emisionesEuro6 TEMP

LAS NOTAS

Diseño: 7 Bastante bueno

Motor: 7 Bastante bueno

Comportamiento: 7 bastante bueno

Calidad interior: 6 Bueno

Equipamiento: 8 Notable

Consumos: 7 Bastante bueno

Bien:

  • Relación calidad, equipamiento y precio imbatible
  • Gama de motores y cajas de cambios
  • Polivalencia y habitabilidad

Menos bien:

  • Algunos ajustes mejorables
  • Faros halógenos
  • Suspensión demasiado blanda

Precio: desde 17.800 euros

nicolas.merino@revistadelmotor.es

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PRUEBA: PEUGEOT Rifter 2018. La cara divertida de un comercial

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