Conclusión
Creo que estamos ante el intento más serio por parte de Mazda de crear uno de los mejores SUV compactos del mercado. Está entre los mejores en calidad y en dinamismo. Sus motores están entre los de mejor rendimiento y tan sólo alguna laguna en equipamiento lo aleja ligeramente de ser perfecto. Lo dejaremos en casi perfecto, pero con argumentos de sobra para plantar cara a los gallitos de la categoría y alguno de la categoría premium. Las versiones más lujosas y equipadas del CX-5 no tienen mucho que envidiar a las versiones de acceso de sus competidores premium y a buen seguro les arañará más de una venta. Echamos de menos una versión híbrida, pero seguro que Mazda ya ha pensado en ello.
UN COCHE PARA…
… familias o parejas que quieran un SUV y que dejen seducir por el extraño influjo de la tradición japonesa trasladada a un coche. Es un coche perfecto para viajar y disfrutar de ello, como hemos demostrado. Es evidente que los japoneses saben hacer coches, pero el CX-5 se ha pensado para un público más global y eso se nota, para bien.
KILÓMETROS PRUEBA – 915 kms
PORCENTAJE (Ciudad-carretera-autovía) 20%-40%-40%
RIVALES
Audi Q3, BMW X1, Ford Kuga, Honda CR-V, Hyundai Tucson, Jeep Cherokee, KIA Sportage, Land Rover Defender, Lexus NX, Mercedes-Benz GLC, Mitsubishi Outlander, Nissan Qashqai, Peugeot 3008, Renault Kadjar, SEAT Ateca, SsangYong XLV, Subaru Forester, Suzuki Vitara, Toyota RAV4, Volkswagen Tiguan y Volvo XC60.
FICHA MAZDA CX-5 SKYACTIV-G 194 AUTO 4×2 ZENITH
Tipo de carburante | Gasolina |
Posición motor | Delantero transversal |
Cilindrada (cc) | 2.488 |
Número de cilindros | 4 |
Válvulas por cilindro | 4 |
Alimentación | Inyección directa |
Distribución | 4 válvulas por cilindro. Doble árbol de levas en la culata. |
Sistema Start&Stop | SI |
Potencia máxima CV (kW) / rpm: | 192 (145) / 5700 |
Par máximo (Nm / rpm) | 256 |
Tipo de Tracción | Delantera |
Caja de cambio | Automática de 6 velocidades y convertidor de par |
Largo (mm) | 4.550 |
Ancho (mm) | 1.840 |
Alto (mm) | 1.675 |
Distancia entre ejes (mm) | 2.700 |
Vía delantera y trasera (mm) | 1.595 – 15.95 |
Peso (kg) | 1.515 |
Volumen maletero con una fila de asientos | 1.620 |
Capacidad maletero (litros) | 477 |
Depósito combustible (litros) | 58 |
Número de plazas | 5 |
Altura libre al suelo (mm) | 192 |
Suspensión delantera | Tipo McPherson con resorte helicoidal |
Suspensión Trasera | Paralelogramo deformable con resorte helicoidal |
Frenos delanteros | Disco ventilado |
Frenos traseros | Disco macizo |
Neumáticos delanteros | 225/55 R19 |
Neumáticos traseros | 225/55 R19 |
Dirección | Cremallera |
Asistencia de dirección | Eléctrica |
Velocidad máxima (km/h) | 195 |
Aceleración de 0 a 100 km/h (seg) | 9,2 |
Consumo urbano | 9,2 |
Consumo extraurbano (l/100 km) | 5,8 |
Consumo medio (l/100 km) | 7,1 |
Emisiones de CO2 (gr/km) | 161 |
Normativa | Euro6 |
Bien:
- Confort sonoro
- Dinamismo por encima de la media
- Calidad interior
Menos bien:
- Lagunas de equipamiento
- Menús del sistema de infoentretenimiento
- Gráficos del mapa mejorables
Precio: desde 33.750 euros (Precio de la unidad probada)
Diseño
Interior y vida a bordo
En marcha
Acabados y equipamiento
Conclusión
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