Conclusión
Mejora muy necesaria la del Q3 que ya necesitaba un cambio de aires. Ahora es mucho más un Q5 que un Q2 del que se diferencia mucho más que la primera generación del Q3. Tiene una gama de motores interesante y un comportamiento dinámico a la altura de lo que se espera de él. Salvo por el tacto un poco artificial de la dirección, que favorece el uso urbano pero que en carretera deja un sabor de boca algo amargo. Es perfecto para aquellos que no llegaban al Q5 y que querían algo más grande del anterior Q3.
KILÓMETROS RECORRIDOS – 216 kms
PORCENTAJE (Ciudad-carretera-autovía) 20%-40%-40%
RIVALES
Volvo XC40, Mercedes-Benx GLC, BMW X1, BMW X2, Mini Countryman, Lexus NX, Alfa Romeo Stelvio,
Bien:
- Calidad interior
- Comportamiento dinámico
- Maletero inmenso
Menos bien:
- Equipo opcional caro
- Altura plazas traseras
- Sin suspensión neumática
Precio: desde 35.920 euros
Me gustaría Antonio saber tu opinión para que me aconsejes sobre varias opciones de equipamiento que, al menos las dos primeras, estoy seguro de que tu unidad de prueba incorporaba:
-la dirección adaptativa
-la suspensión regulable con damper control
-las llantas de 20” (¿las aconsejas o modifica el comportamiento haciéndolo más seco?)
¿Te parece suficiente el motor 40TFSI?
Comentas en el video que el precio final puede llegar hasta los 50000€ pero supongo que en eso te estás refiriendo al motor pequeño porque en el resto y si empiezas a sumar opciones puedes superar fácilmente en tarifa los 60000€.
¿Tienes algo más de información sobre cuando lleg la “Edition One “ que comentas en el video?
Excelente video y excelente análisis del coche. Para mí eres una página de referencia.
Un cordial saludo.
Hola iñaki, ya te he respondido por messenger. Un cordial saludo