En marcha
El nuevo Audi Q3 se lanza al mercado español con tres motores TFSI de gasolina y dos TDI, configurando una gama de salida con seis variantes, en función de la combinación entre motor y la transmisión. Todos los motores son unidades de cuatro cilindros potentes y eficientes, con inyección directa y turbocompresor. La transmisión puede ser manual de 6 velocidades o una rápida caja de cambios S tronic de siete marchas.
El motor de acceso a la gama es el 1.5 litros TFSI con 110 kW (150 CV) y 250 Nm de par del Audi Q3 35 TFSI. Cuenta con el sistema Audi cylinder on demand, que desactiva los cilindros número 2 y 3 de forma temporal cuando el motor funciona con carga baja y media, lo que contribuye a la hora de reducir el consumo. Con el cambio manual de seis velocidades, el Audi Q3 35 TFSI (consumo medio combinado en l/100 km: 6,3-6,0; emisiones combinadas de CO2 en g/km: 145-139) acelera de 0 a 100 km/h en 9,6 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 211 km/h. Si el cliente elige el cambio S tronic (consumo medio combinado en l/100 km: 5,9-5,7; emisiones combinadas de CO2 en g/km: 134-130), las cifras son de 9,2 s y 207 km/h respectivamente.
El 2.0 TFSI con cambio S tronic y tracción quattro constituye el siguiente nivel en la gama de motores de gasolina, y se ofrece en dos versiones de potencia. En el Audi 40 TFSI quattro S tronic (consumo medio combinado en l/100 km: 7,5-7,2; emisiones combinadas de CO2 en g/km: 170-164) genera una potencia de 140 kW (190 CV) y un par máximo de 320 Nm. Con este motor, el Q3 acelera de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos, y su velocidad máxima es de 220 km/h. La versión más potente, el Audi Q3 45 TFSI quattro S tronic (consumo medio combinado en l/100 km: 7,6-7,3; emisiones combinadas de CO2 en g/km: 173-167), desarrolla una potencia máxima de 169 kW (230 CV) y un par máximo de 350 Nm. Acelera hasta los 100 km/h con salida parada 1,1 s más rápido, y alcanza los 233 km/h de velocidad máxima.
En la gama diésel, el motor 2.0 TDI cuenta con doble árbol de equilibrado, reducción de fricciones internas y un sistema common-rail que alcanza una presión de inyección máxima de 2.000 bar. El Audi 35 TDI S tronic (consumo medio combinado en l/100 km: 4,9-4,7; emisiones combinadas de CO2 en g/km: 128-123) rinde 110 kW (150 CV) de potencia, y 340 Nm de par máximo entre 1.750 y 3.000 rpm. Esta versión acelera de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos, y su velocidad máxima es de 207 km/h. Por encima se sitúa el Audi 40 TDI quattro S tronic (consumo medio combinado en l/100 km: 5,6-5,5; emisiones combinadas de CO2 en g/km: 148-145), con una potencia de 140 kW (190 CV) y un par máximo que alcanza los 400 Nm entre 1.750 y 3.250 rpm. Su aceleración hasta los 100 km/h desde parado es de tan solo 8 s, con una velocidad máxima de 221 km/h. A partir del próximo mes de enero se añadirá a la gama la variante con tracción total del Audi Q3 con el motor diésel de acceso, el Audi 35 TDI quattro.
Me gustaría Antonio saber tu opinión para que me aconsejes sobre varias opciones de equipamiento que, al menos las dos primeras, estoy seguro de que tu unidad de prueba incorporaba:
-la dirección adaptativa
-la suspensión regulable con damper control
-las llantas de 20” (¿las aconsejas o modifica el comportamiento haciéndolo más seco?)
¿Te parece suficiente el motor 40TFSI?
Comentas en el video que el precio final puede llegar hasta los 50000€ pero supongo que en eso te estás refiriendo al motor pequeño porque en el resto y si empiezas a sumar opciones puedes superar fácilmente en tarifa los 60000€.
¿Tienes algo más de información sobre cuando lleg la “Edition One “ que comentas en el video?
Excelente video y excelente análisis del coche. Para mí eres una página de referencia.
Un cordial saludo.
Hola iñaki, ya te he respondido por messenger. Un cordial saludo