Diseño

El nuevo Audi Q3 tiene una imagen mucho más deportiva que su predecesor. La parrilla Singleframe con diseño octogonal y las grandes tomas de aire laterales caracterizan a una masculina parte frontal. La parrilla del radiador, con su llamativo marco, está dividida por ocho barras verticales, reflejando su carácter SUV. Los estilizados grupos ópticos se perfilan hacia dentro con forma de cuña. Audi los ofrece en tres versiones, todas ellas con tecnología LED. La opción más avanzada son los faros Matrix LED que, con su luz adaptativa de largo alcance, iluminan inteligentemente la carretera.

El equipamiento básico cuenta con paragolpes, molduras de los pasos de rueda y molduras laterales en material plástico granulado en negro. Con otras líneas de equipamiento, estos elementos se pintan en color de contraste. La estructura en color negro de la parrilla Singleframe da al radiador un toque deportivo, mientras que algunas piezas en acabado metálico destacan tanto en la parte frontal como en la trasera. Las llantas de aleación de 18 pulgadas, con neumáticos en medida 235/55, reemplazan a las anteriores 215/65 con llanta de 17 pulgadas. El equipamiento S line incluye esos elementos exteriores en el mismo color de la carrocería y en gris oscuro; las entradas de aire y las molduras laterales –estas últimas con
inserciones– presentan un contorno más llamativo. El paquete lo completan la suspensión deportiva y las llantas de 18 pulgadas.

En la vista lateral destaca la imagen simétrica que crean los faros delanteros y los traseros. La línea de hombros los conecta estéticamente y proporciona una impresión general atlética, con musculosos pasos de rueda. Su contorno está inspirado en el ADN quattro de Audi y hace que este SUV parezca aún más ancho. Las molduras con color de contraste en los pasos de rueda realzan su imagen de todoterreno. En combinación con un largo spoiler en el borde del techo, que también rodea la parte lateral de la luneta, los pilares D ligeramente inclinados crean una sensación de impulso hacia delante.

Los clientes del nuevo Q3 tienen muchas posibilidades para personalizar su coche. Entre ellas, un contraste en la parte inferior de la carrocería en color oscuro, que acentúa aún más la imagen SUV. Con el paquete S line exterior, los paragolpes, las molduras laterales y el difusor reciben una terminación decididamente deportiva. Hay disponible una gama de once colores de pintura. Para el interior se ofrecen tres líneas de equipamiento, que se pueden combinar independientemente con los tres paquetes exteriores.

Diseño

Interior y vida a bordo

En marcha

Acabados y equipamiento

Conclusión

Galería

CONTACTO: AUDI Q3. Renovación completa y necesaria

Categoría: 4x24x4CompactoPortadaPruebasSegmentoSUVSUV-C
2

2 comments

  • Me gustaría Antonio saber tu opinión para que me aconsejes sobre varias opciones de equipamiento que, al menos las dos primeras, estoy seguro de que tu unidad de prueba incorporaba:
    -la dirección adaptativa
    -la suspensión regulable con damper control
    -las llantas de 20” (¿las aconsejas o modifica el comportamiento haciéndolo más seco?)
    ¿Te parece suficiente el motor 40TFSI?
    Comentas en el video que el precio final puede llegar hasta los 50000€ pero supongo que en eso te estás refiriendo al motor pequeño porque en el resto y si empiezas a sumar opciones puedes superar fácilmente en tarifa los 60000€.
    ¿Tienes algo más de información sobre cuando lleg la “Edition One “ que comentas en el video?
    Excelente video y excelente análisis del coche. Para mí eres una página de referencia.

    Un cordial saludo.

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.