Diseño

Con el nombre derivado del pro_cee’d, el coupé de tres puertas de la segunda generación, el nuevo ProCeed ha sido concebido, diseñado y desarrollado en Europa. Lo han llevado a cabo los equipos de diseño, I+D y desarrollo de producto de Kia en Fráncfort, Alemania, y se fabricará en las instalaciones de Kia en Žilina, Eslovaquia. La producción será conjunta con los Kia Ceed y Ceed Sportswagon, presentados a principios de este año.

El ProCeed, que constituye la faceta más deportiva de la nueva familia de modelos Ceed, solamente estará disponible en versiones GT Line o en la variante de altas prestaciones GT. La garantía de serie que ofrece la marca es de 7 años o 150.000 km.

El ProCeed constituye una alternativa al tradicional de tres puertas. Con el ADN de un coupé, el ProCeed es más bajo y largo que el Ceed de cinco puertas y que el Sportswagon. Al mismo tiempo, combina su atractivo visual con un toque de versatilidad; su luneta trasera muy inclinada lo distingue de los modelos familiares del segmento.

El ProCeed se ha diseñado en el centro europeo de Kia en Fráncfort, Alemania, bajo la dirección de Gregory Guillaume, Director de Diseño en Europa, y Peter Schreyer, Presidente de Diseño y Director Jefe de Diseño. El ProCeed estará disponible como GT Line o en la versión de altas prestaciones GT. Esto ha permitido a los equipos de diseño europeos crear una imagen deportiva para esta versión, la más llamativa en la familia de modelos Ceed. Bajo, esbelto y elegante, su presencia y sus proporciones lo distinguen y solo tiene en común con el Ceed de cinco puertas el capó y las aletas delanteras. Todos los demás paneles de la carrocería son distintos, lo que le confiere su estilo personal y carácter.

Aun así, el ProCeed presenta muchas de los rasgos propios del diseño actual de Kia. Con la icónica parrilla “tiger nose”, la amplia toma de aire inferior, la forma del parabrisas y la inimitable combinación de aristas tensas con superficies metálicas curvas, es puro diseño contemporáneo de Kia. Como en el Ceed, la parte frontal del ProCeed está desarrollada a partir de formas lineales y precisas, con luces diurnas tipo “cubito de hielo” de serie, como en las primeras versiones GT y GT Line de Kia. Este nuevo modelo mantiene la misma anchura del Ceed de cinco puertas, 1.800 mm, pero con un diseño específico del paragolpes delantero.

Con 4.605 mm de longitud, el ProCeed es 5 mm más largo que el Ceed Sportswagon, con un voladizo delantero también mayor de 885 mm. La altura de 1.422 mm sitúa su línea de techo 43 mm más abajo que la del Sportswagon, mientras que la altura libre sobre el suelo es 135 mm, 5 mm menos. Desarrollado sobre la misma plataforma “K2” que las otras versiones del Ceed, mantiene la misma distancia entre ejes de 2.650 mm.

Inspirado en la estética del Proceed Concept de 2017, la parte trasera es lo que lo diferencia completamente de otras variantes de la gama Ceed. El nombre ProCeed está presente en mayúsculas en la parte central, bajo los pilotos de LED que abarcan toda la anchura del portón y que crean una firma luminosa única. Desde el lanzamiento, el nuevo ProCeed estará disponible con una amplia gama de acabados de pintura. Los clientes del ProCeed GT Line pueden seleccionar llantas de aleación de 17 o 18 pulgadas, mientras que el ProCeed GT tendrá llantas de 18 pulgadas de serie.

Diseño

Interior y vida a bordo

En marcha

Acabados y equipamiento

Conclusión

Galería

 

CONTACTO: KIA ProCeed. Diseño y prestaciones con sentido

Categoría: CompactoFamiliar CoupéPortadaPruebasSegmento
1

1 comment

  • En Montevideo hemos estado viendo como Kia ha ido ganando lugar entre los autos más comunes del mercado. Es interesante porque tienen muy buenas medidas de seguridad y tecnología de buen nivel. Son un placer a la vista y no son tan costosos.

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.