Renault Twingo 2019

Nuevo Renault Twingo, igual de divertido y ágil que siempre, es ahora más sofisticado y moderno, cambiando de look.

El nuevo Renault Twingo ofrece nuevas opciones de personalización, tanto en el exterior como en el interior. Además, se beneficia de las últimas innovaciones en materia de conectividad, gracias al nuevo ecosistema Renault EASY CONNECT.

Un diseño siempre moderno y aún más sofisticado

Renault Twingo 2019

El Renault Twingo se reinventa. Es ahora más refinado, aunque conserva su lado desenfadado y fresco.

Paragolpes depurado

Con unas formas más marcadas y totalmente rediseñado, el paragolpes es más depurado y presenta más superficie pintada. También incorpora luces diurnas de LED integradas en los bloques ópticos. El tratamiento gráfico de la calandra contribuye a que el vehículo sea visualmente más ancho gracias a las tomas de aire laterales. El efecto cromado le otorga distinción y un elevado nivel de acabado.

Luces C-Shape, muy chic

Los nuevos bloques ópticos adoptan la firma luminosa característica de Renault e integran las luces de día de LED y los intermitentes en forma de C. Únicas en el segmento de los pequeños coches urbanos, estas tecnologías contribuyen al look elegante y moderno del nuevo Twingo.

Un solo movimiento para accionar el portón

El paragolpes trasero luce un nuevo diseño y lleva integrados junquillos decorativos. Las luces retoman la firma luminosa en forma de C. El portón lleva ahora una práctica empuñadura que permite abrirlo y cerrarlo en un solo movimiento.

Puro dinamismo

El diseño contribuye a las prestaciones aerodinámicas del vehículo. Así pues, las tomas de aire del paragolpes delantero canalizan los flujos hacia los pasos de rueda. La altura de la carrocería se ha bajado 10 mm y el carenado del tren trasero contribuye asimismo a reducir el coeficiente de penetración en el aire.  La toma de aire motor lateral se ha generalizado y aparece en todas las versiones. Mejora la refrigeración del motor y otorga más carácter al nuevo Twingo.

Personalidad multifacética

Renault Twingo 2019

Dos colores inéditos

El vistoso color Amarillo Mango ilustra a la perfección el lado desenfadado del nuevo Renault Twingo, mientras que la elegancia del Blanco Quartz nacarado le aporta distinción.

Los otros seis colores disponibles sugieren dinamismo: Negro Estrella, Rojo Deseo, Gris Lunar, Blanco Cristal, Verde Pistacho y Azul Cielo.

Tres niveles de acabado

Las luces de LED, disponibles de serie en todas las versiones, otorgan elegancia al nuevo Renault Twingo. A partir del segundo nivel de acabado, tanto los tiradores de las puertas como la carcasa de los retrovisores vienen pintados del color de la carrocería, ofreciendo aún más distinción.

El mayor nivel de acabado se distingue por múltiples elementos de sofisticación:
– Rejilla de calandra con marcado cromado en caliente
– Protecciones laterales pintados del color de la carrocería
– Molduras laterales y junquillos en el paragolpes trasero cromados
– Stripping lateral de tres líneas
– Montantes de cristales laterales en negro brillante
– Llantas de aleación diamantadas de 15’’ Argos o Venetian

A cada uno su Renault Twingo

El look del nuevo Renault Twingo puede enriquecerse con nuevas opciones de personalización:
– Pack de color: junquillos de calandra delantera, carcasas de retrovisores, molduras laterales y junquillos del paragolpes trasero pintados de Blanco Cristal, Rojo Deseo o Amarillo Mango
– Strippings Tricolor, Dots Y Cosmic disponibles en blanco o en negro
– Llantas de aleación de 16’’ Juvaquatre diamantadas o nuevas Monega de 16″

Amor por el detalle

Renault Twingo 2019

Ingenioso y espacioso, el habitáculo del nuevo Renault Twingo se enriquece con nuevos ambientes y opciones de personalización.

Compartimentos guardaobjetos optimizados

La consola central del Renault Twingo 2019 luce un nuevo diseño. Es ahora más funcional e integra un separador ajustable. Este puede servir de portavasos o para alojar un smartphone en posición vertical. Para mayor accesibilidad, la consola cuenta con dos tomas USB y una toma jack, así como con los botones del Stop & Start y del regulador / limitador de velocidad.

La nueva colección de pomos de palanca de velocidades contribuye asimismo a más modernidad en el habitáculo.

La guantera lleva cierre en todos los niveles de acabado y la bandeja trasera, ahora más rígida, ofrece un nuevo diseño. Todas estas mejoras otorgan al nuevo Renault Twingo una mejor calidad percibida.

Nuevas opciones de personalización

Espacioso y funcional, el habitáculo puede personalizarse desde el segundo nivel de acabado, con posibilidad de elegir entre las armonías de tapicería Dark y Light. Esta versión incluye asimismo la climatización manual y la radio, compatible con la aplicación smartphone personalizable R&Go.

En el nivel de acabado superior, el equipamiento se enriquece con el nuevo sistema multimedia EASY LINK con pantalla de 7’’ y una tapicería exclusiva. La banda del salpicadero se viste de blanco lacado y los reposabrazos de las puertas se cubren de una funda con pespuntes, para más refinamiento y confort.

Al igual que para el exterior, es posible optar por unos packs de personalización de color (negro, rojo o amarillo) que modifican el color de la banda del salpicadero, de los contornos de los aireadores, del volante y del cerco de la palanca de velocidades. La trama de la tapicería también puede lucir el color elegido en filigranas.

Renault EASY CONNECT

Renault Twingo 2019

Renault cree en la simplificación de los usos del automóvil a través del vehículo conectado. Por ello, implementará gradualmente el dispositivo Renault EASY CONNECT en toda la gama.

Este ecosistema consta de servicios conectados que recurren a novedosas tecnologías. Desarrolladas por la Alianza y sus socios, estas tecnologías están disponibles a través de las aplicaciones móviles y de los sistemas multimedia.

Nuevo sistema multimedia EASY LINK, en lo más alto de la tecnología

Este nuevo dispositivo está basado en una tablet táctil de alta resolución de 7 pulgadas. Destaca por su fácil utilización y por su ergonomía gracias a la fluidez de su interfaz y a los accesos directos que limitan el número de clics necesarios para pasar de una función a otra.

Con la integración de Apple CarPlay y de Android Auto de serie, las nuevas pantallas a bordo permiten la replicación del smartphone del usuario. Con ello es posible acceder de forma segura y sencilla a las aplicaciones compatibles como la navegación o la música.

La telefonía manos libres cuenta con una toma de sonido mejorada, con un doble micrófono que permite filtrar el ruido ambiental y centrarse solo en la voz. Asimismo, la calidad del sonido mejora gracias a dos tweeters que se suman a los altavoces ya presentes.

Renault EASY CONNECT se enriquecerá en el futuro con novedosas funcionalidades al servicio de la experiencia del cliente:
– La llegada de la navegación conectada suministrada por TomTom y enriquecida con la base de datos de Google Places que ofrece una búsqueda más sencilla y optimizada de los destinos.
– Las actualizaciones «Over The Air», que permiten al usuario actualizar sus aplicaciones y servicios tan fácilmente como en su smartphone.
– El lanzamiento de la aplicación smartphone MY Renault para estar permanentemente conectado al vehículo y con los concesionarios Renault, gestionar los trayectos de forma remota, localizar el vehículo y disponer de otros servicios que facilitan el día a día.

R&GO, aplicación smartphone independiente

La visualización personalizable ofrece una ergonomía optimizada para su uso mientras se conduce y permite acceder a los distintos universos:
Navegación: posibilidad de elegir entre los servicios de última tendencia como Waze –ahora totalmente integrado en R&Go– Google Maps, Apple Plans
Música: radio FM, servicios de streaming como Spotify, Apple Music.
Teléfono: llamadas intuitivas y lectura vocal de los SMS recibidos.
Vehículo: ordenador de a bordo, cuentarrevoluciones y parámetros de conducción Renault eco2.

Tres grupos propulsores

Renault Twingo 2019

El nuevo Renault Twingo se propone con tres motorizaciones de gasolina de tres cilindros: el SCe 75, el TCe 95 y el TCe 95 EDC. Estas mecánicas cumplen las normas Euro 6D y se benefician de las más modernas tecnologías, incluidos el sistema Stop & Start y la ayuda al arranque en cuesta.

Más eficaz que su antecesor, el nuevo motor SCe 75 se distingue por un placer de conducción perfectamente adaptado a una conducción por ciudad. Gracias al par máximo de 92 Nm, Nuevo TWINGO se muestra especialmente ágil en un entorno urbano. Su conducción es amena y ofrece un reducido consumo de carburante con menos emisiones de CO2. Esta motorización está disponible con una caja de velocidades manual de cinco relaciones.

Disponible con esta misma transmisión o con caja automática EDC de seis relaciones –una opción única en el mercado de los pequeños coches urbanos– la motorización TCe 95 ofrece un par máximo de 135 Nm. Gracias a la sobrealimentación, las reactivas aceleraciones a bajo régimen le otorgan un carácter aún más dinámico, tanto en ciudad como en carretera. Esta mecánica se beneficia de un nuevo escape y de un compresor de cilindrada variable que permite reducir el consumo.

Galería de imágenes:

Nuevo Renault Twingo 2019: más divertido y sofisticado que nunca

Categoría: NovedadesSegmentoUrbano
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.