Conclusión

El Hyundai i30 N es uno de los mejores compactos deportivos del momento. Y lo figo así para que no haya dudas al respecto. Es uno de los mejores y hay que decirlo claro. El esfuerzo y cariño que ha puesto la marca coreana en crear un compacto tan divertido como este tiene que tener reflejo y más cuando al probarlo te das cuenta de lo bueno que es. No es el mejor en acabados, equipamiento ni posiblemente en prestaciones, pero a sensaciones deportivas pocos le ganan. Su nivel de adherencia, el tarado de las suspensiones, la capacidad para pasar por las curvas más rápido que nadie sin despeinarse, su caja de cambios manual… todo acompaña en este compacto de Hyundai. Bravo!

KILÓMETROS PRUEBA – 642 kms

PORCENTAJE (Ciudad-carretera-autovía) 20%-40%-40%

RIVALES

VW Golf GTI, Peugeot 308 GTI, Renault Megane RS, Honda Civic Type R, Seat Leon CUPRA, Ford Focus ST

FICHA TÉCNICA Hyundai i30 N Performance

 

Cilindrada (cc)    1998
Número de cilindros    4
Válvulas por cilindro    4
Alimentación    Inyección directa con turbo e intercooler
Distribución    4 válvulas por cilindro con doble árbol de levas
Sistema Start&Stop    SI
Potencia máxima CV (kW) a rpm:    275(202) / 6000
Par máximo (Nm / rpm)    378
Tipo de Tracción    Delantera
Caja de cambio    Manual de 6 velocidades
Desarrollos (km/h a 1000 rpm)    1: 8.9 / 2: 14.2 / 3: 21.5 / 4: 28.6 / 5: 35.5 / 6: 42.7 / R: 7.6
Largo (mm)    4335
Ancho (mm)    1795
Alto (mm)    1451
Distancia entre ejes (mm)    2650
Vía delantera y trasera (mm)    1556 – 1564
Peso (kg)    1504
Volumen maletero con una fila de asientos    1301
Capacidad maletero (litros)    395
Depósito combustible (litros)    50
Número de asientos    5
Suspensión delantera    Tipo McPherson con muelle y amortiguador pilotado
Suspensión trasera    Paralelogramo deformable con muelle y amortiguador pilotado
Frenos delanteros    Disco ventilado
Frenos traseros    Disco
Neumáticos delanteros    235/35 R19
Neumáticos traseros    235/35 R19
Llantas delanteras    8 x 19
Llantas traseras    8 x 19
Dirección    Cremallera
Asistencia de dirección    Eléctrica
Velocidad máxima (km/h)    250
Aceleración de 0 a 100 km/h (seg)    6,1
Consumo urbano (l/100 km)    9,7
Consumo extraurbano (l/100 km)    5,7
Consumo medio (l/100 km)    7,1
Emisiones de CO2 (gr/km)    163
Normativa    Euro 6d TEMP

LAS NOTAS

Diseño: 7 Bastante bueno

Motor: 8 Notable

Comportamiento: 10 Sobresaliente

Calidad interior: 7 Bastante bueno

Equipamiento: 8 Notable

Consumos: 7 Bastante bueno

Bien:

  • Motor y prestaciones
  • Chasis
  • Equipamiento

Menos bien:

  • Asientos delanteros gruesos que limitan las plazas traseras
  • Interior monotono
  • Poca diferencia con el resto de la gama

Precio: desde 30.300 euros (28.800 euros precio con promociones)

aguzmanl@revistadelmotor.es

 

 

Diseño

Interior y vida a bordo

En marcha

Acabados y equipamiento

Conclusión

Galería

Nuestros videos

PRUEBA: Hyundai i30 N. Saca el rebelde que llevas dentro

Categoría: CompactoDeportivoPortadaPruebasSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.