Conclusión
El Hyundai i30 N es uno de los mejores compactos deportivos del momento. Y lo figo así para que no haya dudas al respecto. Es uno de los mejores y hay que decirlo claro. El esfuerzo y cariño que ha puesto la marca coreana en crear un compacto tan divertido como este tiene que tener reflejo y más cuando al probarlo te das cuenta de lo bueno que es. No es el mejor en acabados, equipamiento ni posiblemente en prestaciones, pero a sensaciones deportivas pocos le ganan. Su nivel de adherencia, el tarado de las suspensiones, la capacidad para pasar por las curvas más rápido que nadie sin despeinarse, su caja de cambios manual… todo acompaña en este compacto de Hyundai. Bravo!
KILÓMETROS PRUEBA – 642 kms
PORCENTAJE (Ciudad-carretera-autovía) 20%-40%-40%
RIVALES
VW Golf GTI, Peugeot 308 GTI, Renault Megane RS, Honda Civic Type R, Seat Leon CUPRA, Ford Focus ST
FICHA TÉCNICA Hyundai i30 N Performance
Cilindrada (cc) | 1998 |
Número de cilindros | 4 |
Válvulas por cilindro | 4 |
Alimentación | Inyección directa con turbo e intercooler |
Distribución | 4 válvulas por cilindro con doble árbol de levas |
Sistema Start&Stop | SI |
Potencia máxima CV (kW) a rpm: | 275(202) / 6000 |
Par máximo (Nm / rpm) | 378 |
Tipo de Tracción | Delantera |
Caja de cambio | Manual de 6 velocidades |
Desarrollos (km/h a 1000 rpm) | 1: 8.9 / 2: 14.2 / 3: 21.5 / 4: 28.6 / 5: 35.5 / 6: 42.7 / R: 7.6 |
Largo (mm) | 4335 |
Ancho (mm) | 1795 |
Alto (mm) | 1451 |
Distancia entre ejes (mm) | 2650 |
Vía delantera y trasera (mm) | 1556 – 1564 |
Peso (kg) | 1504 |
Volumen maletero con una fila de asientos | 1301 |
Capacidad maletero (litros) | 395 |
Depósito combustible (litros) | 50 |
Número de asientos | 5 |
Suspensión delantera | Tipo McPherson con muelle y amortiguador pilotado |
Suspensión trasera | Paralelogramo deformable con muelle y amortiguador pilotado |
Frenos delanteros | Disco ventilado |
Frenos traseros | Disco |
Neumáticos delanteros | 235/35 R19 |
Neumáticos traseros | 235/35 R19 |
Llantas delanteras | 8 x 19 |
Llantas traseras | 8 x 19 |
Dirección | Cremallera |
Asistencia de dirección | Eléctrica |
Velocidad máxima (km/h) | 250 |
Aceleración de 0 a 100 km/h (seg) | 6,1 |
Consumo urbano (l/100 km) | 9,7 |
Consumo extraurbano (l/100 km) | 5,7 |
Consumo medio (l/100 km) | 7,1 |
Emisiones de CO2 (gr/km) | 163 |
Normativa | Euro 6d TEMP |
LAS NOTAS
Diseño: 7 Bastante bueno
Motor: 8 Notable
Comportamiento: 10 Sobresaliente
Calidad interior: 7 Bastante bueno
Equipamiento: 8 Notable
Consumos: 7 Bastante bueno
Bien:
- Motor y prestaciones
- Chasis
- Equipamiento
Menos bien:
- Asientos delanteros gruesos que limitan las plazas traseras
- Interior monotono
- Poca diferencia con el resto de la gama
Precio: desde 30.300 euros (28.800 euros precio con promociones)