Acabados y equipamiento

El i30 de Nueva Generación cuenta con las últimas prestaciones de seguridad activa que cumplen con las normas europeas de seguridad más exigentes. Una novedad en la gama de Hyundai es el sistema de detección de fatiga de conductor (DAA), lo que aporta al i30 de Nueva Generación todos los elementos de seguridad activa disponibles para los vehículos de Hyundai Motor y lo convierte en el vehículo con el paquete de seguridad más avanzado.

Sistema autónomo de frenado de emergencia (AEB) con detección de peatones: Equipado con un sistema de frenado autónomo de emergencia AEB, que incluye el sistema de aviso de colisión frontal (FCWS), un avanzado dispositivo de seguridad activa que alerta a los conductores ante situaciones de emergencia y frena de manera autónoma en caso necesario. Utilizando sensores de radar y cámara.

Sistema de detección de fatiga del conductor (DAA): Por primera vez en un vehículo de Hyundai Motor se incorpora el sistema de detección de fatiga, una prestación de protección del conductor que ayuda a supervisar los patrones de conducción para detectar síntomas de imprudencia o cansancio y evitar posibles accidentes. El sistema analiza diversas señales del vehículo: ángulo de dirección, par de dirección, posición del vehículo en el carril y tiempo de conducción. Si el sistema detecta patrones de conducción distraída, se alertará al conductor con un sonido y un mensaje en el panel de instrumentos.

Control de crucero inteligente Avanzado (ASCC): Mediante los sensores de radar delanteros, el ASCC mantiene una velocidad y una distancia con el vehículo que circula por delante y automáticamente acelera y frena. Si el tráfico se detiene, el sistema aplica el freno hasta que el automóvil se queda parado y acelera a la velocidad deseada tan pronto como el camino está despejado. El sistema funciona de 0 a 180 km/h.

Detector de ángulo muerto (BSD): El detector de ángulo muerto (BSD) con asistencia de cambio de carril supervisa los ángulos traseros y, si detecta la presencia de otro vehículo, muestra una advertencia visual en los retrovisores exteriores. Si el conductor activa los intermitentes, el sistema emitirá una señal acústica. El sistema también se activará en la situación de cambio de carril cuando se detecte otro vehículo.

Alerta de tráfico trasero (RCTA): Utilizando los sensores BSD, el RCTA reduce el riesgo de colisión con vehículos que se aproximan al maniobrar marcha atrás en zonas estrechas y de escasa visibilidad. El RCTA emplea sensores para realizar un escaneado de 180º y advertir visual y acústicamente al conductor de la presencia de vehículos próximos

Sistema de mantenimiento en el carril (LKAS): El LKAS alerta al conductor cuando se realizan movimientos peligrosos a más de 60 km/h mediante la detección de la posición del vehículo. El sistema LDWS emite una alarma antes de que el vehículo pise la línea blanca, gris o azul o las líneas en relieve del borde de la carretera, mientras que el sistema LKAS avisa al conductor acústica y visualmente antes de corregir la dirección para devolver el coche a una posición segura.

Función de información de límite de velocidad (SLIF): La SLIF emplea los datos procedentes de la cámara frontal y del sistema de navegación para identificar señales de velocidad en la carretera y mostrar el límite de velocidad en tiempo real. Esta información aparece tanto en la pantalla del sistema de navegación como en el tablero de instrumentos.

Sistema activo de luces largas (HBA): Cuando se cambia al modo automático por la noche, el sistema HBA detecta tanto los vehículos que se aproximan de frente como los vehículos en el mismo carril que circulan por delante y cambia a luz de cruce cuando procede, reduciendo el efecto de deslumbramiento en otros conductores. Cuando no detecte ningún vehículo, el sistema reactiva automáticamente la luz de carretera.

Launch control: Disminuye los deslizamientos al acelerar tras una parada, haciendo que arranques como todo un piloto profesional.

Rev-matching: Pulsa el botón del volante para disfrutar un cambio de marcha más rápido y suave, ya sea en circuito o en una carretera de montaña. El sistema Rev-matching aumenta automáticamente las revoluciones en el motor al cambiar de marcha, proporcionando reducciones más suaves o rápidas.

Precios del Hyundai i30 N (sin promociones)
VersiónPrecio (en euros)
i 30 N 250 estándard30.300
i 30 N 275 Performance38.950

Diseño

Interior y vida a bordo

En marcha

Acabados y equipamiento

Conclusión

Galería

Nuestros videos

PRUEBA: Hyundai i30 N. Saca el rebelde que llevas dentro

Categoría: CompactoDeportivoPortadaPruebasSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.