Diseño
Las grandes dimensiones del Tarraco inspiraron al equipo de diseño de SEAT a buscar un equilibrio entre su estética atractiva y unas proporciones funcionales. Las cotas exteriores del SEAT Tarraco son de 4.735 mm de longitud, 1.839 mm de anchura, y una altura de 1.658 mm –1.674 mm con raíles en el techo–. Así, dispone de un increíble espacio habitable y una presencia exterior imponente, con un diseño que trasmite ligereza y agilidad, así como robustez y practicidad gracias a la posibilidad de tener 5 o 7 plazas.
En la parte frontal, una rejilla hexagonal más prominente y un perfil totalmente vertical acentúa su presencia y carácter SUV. Los faros Full LED mantienen el diseño triangular habitual de la marca, y están situados en una posición más profunda en la carrocería, lo que le confiere un aspecto más elegante y genera una mayor sensación de dinamismo. La tecnología de iluminación es un 100 % LED tanto en el exterior como en el interior, en ambos acabados –Style y Xcellence–. La iluminación de LED también permite además que los intermitentes traseros del Tarraco sean dinámicos, otro detalle tecnológico que realza el carácter premium del nuevo SUV de SEAT.
La zaga del SEAT Tarraco destaca por el diseño de sus pilotos traseros de LED, unidos entre sí a lo largo del portón del maletero. Este nuevo concepto de diseño y una zona de carga muy baja para facilitar la carga de equipaje, aportan una mayor sensación de estabilidad.
Hay ocho colores de carrocería disponibles: Dark Camouflage, Blanco Oryx, Plata Reflex, Azul Atlantic, Gris Indium, Beige Titanium, Negro Deep y Gris Urano.
En el interior nos encontramos un habitáculo acogedor para los ocupantes, utilizando una línea horizontal que se extiende por el salpicadero y enfatiza la anchura del Tarraco, aumentando así la sensación de espacio y, a su vez, mejorando la calidad percibida con una gran moldura horizontal, disponible en varios materiales y acabados. El diseño interior del SEAT Tarraco destila el nivel de calidad alto.
El habitáculo cuenta con unos asientos que proporcionan una postura ergonómica y centrada en el conductor, así como un entorno cómodo y acogedor para los pasajeros, ya estén en la parte delantera del SUV o en la trasera, gracias a las generosas cotas interiores, que dejan mucho espacio para las piernas y la cabeza, y un guarnecido muy cuidado también en el interior de las puertas traseras, de grandes proporciones. Incluso en el extremo trasero del vehículo hay suficiente espacio para la tercera fila de pasajeros.