El nuevo Evoque se une a la familia Range Rover con una amplia oferta de motorizaciones, gasolina, diésel e híbridos, gracias a la completamente nueva `Premium Transverse Architecture´. A partir de 2020, cada Jaguar y cada Land Rover ofrecerá una opción electrificada.

Como primicia en el segmento de los SUV compactos Premium, el Range Rover Evoque será el primer modelo que estará electrificado con un sistema Mild-Hybrid de 48 Voltios desde el momento de su presentación, combinados con una gama de eficientes motores de cuatro cilindros de gasolina y diésel y doce meses más tarde con un motor híbrido enchufable de tres cilindros.

Con su presentación en el 2010, Jaguar Land Rover desarrollo un nuevo modelo de vehículo para  clientes de todo el mundo y rápidamente fue considerado como el pionero entre los SUV compactos de lujo. Este segmento ha continuado su crecimiento de forma significativa y su popularidad no muestra signos de desfallecimiento.

La inversión de 1.000 millones de libras de la compañía en el nuevo Evoque ha ido a parar a investigación y desarrollo, diseño, innovaciones tecnológicas de ingeniería y a la propia fabricación. Como resultado, hay una nueva carrocería, una nueva arquitectura, tecnologías para la reducción de las emisiones, incluido el desarrollo de las mecánicas híbridas eléctricas, y en diseño, elementos como las manillas desplegables de las puertas. Por lo tanto este último Range Rover es una evolución sofisticada del primer Evoque.

Las mejoras desarrolladas para una fabricación flexible del nuevo Evoque en Halewood, Merseydise, comprenden una nueva línea de estampación y un nuevo proceso de ensamblaje de las tecnologías híbridas eléctricas, al tiempo que se han ampliado y actualizado todas las instalaciones.

Land Rover ha sido un auténtico pionero en el desarrollo de tecnologías para el uso todo terreno desde hace 70 años y el nuevo Evoque se presenta con una combinación sin rival de esa herencia con una amplia gama de innovaciones como el ClearSight Ground View y el ClearSight Rear View con las que satisfacer todas las necesidades del cliente de hoy en día.

El ClearSight Ground View, es la realización del concepto de capó transparente que Land Rover presentó en el prototipo Discovery Vision en 2014, y es una primicia mundial. Mediante unas cámaras situadas en la parrilla delantera y en los espejos de las puertas, el sistema es capaz de proyectar en la pantalla táctil central, lo que nos encontraremos delante y debajo del vehículo en una imagen virtual de 180º. De esta forma el vehículo nos ayuda a mantener la visibilidad cuando nos enfrentemos a terrenos complicados o sencillamente zonas de muchos bordillos en la ciudad. Esta evolución tecnología es una prueba más de que el nuevo Evoque es el vehículo ideal para afrontar la jungla urbana, la jungla de verdad y todo aquello que nos encontremos por el camino.

La tecnología ClearSight Rear View es otra de las innovaciones tecnológicas y una primicia en su segmento. El nuevo espejo retrovisor inteligente se transforma en una pantalla de vídeo HD con tan solo tocar un botón. Entonces, muestra en el espejo las imágenes que toma una cámara trasera, mientras la visión del conductor no se ve alterada por los pasajeros traseros o grandes bultos en el maletero. La imagen muestra un campo de visión de 50 grados obtenido mediante una cámara situada sobre la luneta trasera y gracias a su tecnología muestra una buena visibilidad incluso en bajas condiciones de luz.

El Nuevo Range Rover Evoque ya está disponible para pedido en la Red Oficial de Concesionarios de Land Rover las versiones con tracción 4×4, disponibles desde 50.850€ (acabado S de 150CV Automático) y con llegada a los mercados a partir de marzo 2019. Las versiones 4×2 llegarán a partir de septiembre de 2019 con un PVP de salida desde 40.000€ en su acabado base de 150CV manual.

El nuevo Range Rover Evoque está realizado en la nueva `Premium Transverse Architecture´ a base de aleaciones de metales ligeros, diseñada específicamente para contener propulsores híbridos eléctricos (el mild hybrid de 48 voltios y el tres cilindros Híbrido Enchufable) y los motores de tres y cuatro cilindros Ingenium de gasolina y diésel. El nuevo chasis es un 13% más rígido que su predecesor, lo que unido a unos bastidores auxiliares más sólidos filtra la transmisión de ruido y las vibraciones al habitáculo. Con una batalla 21 mm más larga y el diseño de las nuevas suspensiones más compactas, este SUV ofrece más espacio interior y un mayor dinamismo en cualquier situación.

Los motores Ingenium han sido actualizados con nuevas tecnologías, para hacerlos más silenciosos y refinados, a la vez que la caja de cambios automática de nueve velocidades de ZF ha sido recalibrada para garantizar una conducción más suave y progresiva sobre cualquier terreno. La suspensión trasera Integral Link separa las fuerzas laterales y longitudinales para mejorar el control y la agilidad, generando un mayor confort y más confianza sobre el asfalto. Delante, las columnas MacPherson Hydro disponen de cojinetes hidráulicos para minimizar las vibraciones que se pueden sentir en el volante circulando a altas velocidades. El sistema Adaptive Dynamics combina una serie de sensores inteligentes con los amortiguadores de la suspensión variable para monitorizar las condiciones de la carretera cada 100 milisegundos. El sistema ajusta así los amortiguadores constantemente para proveer el máximo control del coche independientemente del estado del terreno o la superficie por la que se circule.

El nuevo Evoque dispone ahora del sistema Active Driveline, que es un sistema electrónico de control del par que analiza constantemente la distribución de la fuerza entre los ejes delantero y trasero en las curvas, de forma que se mejora el agarre y la precisión. El sistema Driveline Disconnect desconecta la tracción a las ruedas traseras de forma constante cuando circula en carretera, para reducir las fricciones y mejorar los consumos, pero con la opción de poder reconectarse en una fracción de segundo cuando cambian las condiciones y puede darse una pérdida de tracción.

El nuevo Evoque eleva la capacidad todo terreno en el segmento de los SUV compactos de lujo con una combinación única, inherente a la marca, de cualidades off-road y mejoras tecnológicas que le permiten ofrecer la mejor tracción sobre cualquier superficie y en cualquier situación. La altura libre al suelo es de 212 mm, mientras que los ángulos de ataque y de salida son de 22,2 y 30,6 grados respectivamente.

También, y por primera vez, el Evoque viene de serie con el sistema Terrain Response 2 en las versiones que combinan la tracción a las cuatro ruedas y la caja de cambios automática. Con él, el conductor no solo podrá elegir entre cuatro modos (Confort, Arena, Hierba-Gravilla-Nieve y Barro & Roderas) para optimizar el rendimiento y las capacidad dinámica,  sino que además se ha añadido un quinto modo Auto que permite al Evoque seleccionar el modo más apropiado a las condiciones y ajustar el par necesario automáticamente para adaptarse al terreno sobre el que se circula. La capacidad máxima de vadeo del Evoque es ahora de 600 mm y puede monitorizarse de una manera muy efectiva con el sistema opcional Wade Sensing. Gracias a los sensores ultrasónicos situados en los espejos retrovisores exteriores, en el frontal y en los bajos del vano motor, el coche es capaz de medir la profundidad del agua y mostrarla en la pantalla central táctil.

El nuevo Evoque está disponible desde su lanzamiento con una versión dotada con un motor Mild Hybrid de 48 voltios, en el que la energía que normalmente se pierde durante las deceleraciones se almacenará en una batería situada bajo el suelo. A velocidades por debajo de los 17 km/h, y durante el frenado, el motor se desconecta para minimizar las emisiones. Esta tecnología combinada ha conseguido reducir el consumo de combustible y las emisiones emitidas por los tubos de escape hasta los 5.6 l/100km y las emisiones de CO2 hasta los 149 g/km (ciclo NEDC Equivalente).

Dave Skipper, Hybrid System Integration de Land Rover, comenta: “La electrificación es una de las soluciones para la movilidad del futuro y los Mild Hybrid son el primer paso en este camino. Un MHEV no necesitará nunca de una recarga y ofrece una reducción del consumo de combustible que beneficiará a todos los compradores de Evoque. Y para aquellos clientes que deseen el refinamiento silencioso de Range Rover, en unos también habrá disponible un modelo híbrido enchufable”.

Cuando el conductor acelera, la energía almacenada es devuelta por el sistema para ayudar al motor en el momento de acelerar, reduciendo el consumo y convirtiendo al Range Rover Evoque en el SUV ideal para los atascos en la ciudad. El motor Mild Hybrid tendrá un nuevo compañero eléctrico híbrido enchufable en 2020.

Además, los clientes del nuevo Range Rover Evoque podrán elegir entre seis motores Ingenium de cuatro cilindros: tres de gasolina y otras tantas versiones diésel. El más eficiente de todos es el diésel de 150 CV y tracción delantera (FWD) con unas emisiones de 143 g/km (ciclo NEDC Equivalente) y 5,4 l/100 km, mientras que en el otro extremo del rendimiento nos encontramos con una versión de 300 CV AWD de gasolina con 400 Nm de par, unas emisiones de 186 g/km (ciclo NEDC Equivalente) y un consumo de combustible de 8,1 l/100km.

El nuevo Evoque llegará con una amplia variedad de tecnologías para practicar el  todoterreno como el Hill Descent Control, el Gradient Release Control y el All-Terrain Progress Control. Otros elementos incluidos son una primicia mundial como el Clear Sight Ground View (una derivación del Transparent Bonnet Concept que presentó Land Rover en 2014) que permite ver en la pantalla interior el terreno bajo el capó cuando circulamos por terrenos complicados. Sin duda, el último Range Rover Evoque tiene todas las credenciales para ir más allá, como dice nuestro lema, `Above and Beyond´.

Además, de serie en todas las versiones, el nuevo Evoque llega con una cámara trasera y una larga lista de sistemas de asistencia al conductor, entre los que se incluye el Control de Crucero Adaptativo con Asistente de la Dirección, que mantiene al vehículo en el centro del carril manteniendo a la vez la distancia con el vehículo que nos precede. Otros elementos de seguridad activa, como el Asistente de Mantenimiento de Carril, el sistema de Frenado de Emergencia Autónomo y el Monitor de Estado del Conductor están también disponibles para mantener la seguridad de los pasajeros.

 

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Range Rover Evoque 2019. Aún más evocador

Categoría: 4x4NovedadesSegmentoSUV
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