En marcha

Los de Ingolstadt no han querido dar detalles de las motorizaciones del A6 Avant, pero tratándose de la variante familiar, en el momento de su lanzamiento podría contar con la misma gama de mecánicas que el A6 sedán. Esta se compone de un 3.0 TFSI de 340 CV, un 3.0 TDI de 231 o 286 CV y un 2.0 TDI de 204 CV de potencia. Todos los motores están equipados de serie con la tecnología mild hybrid (MHEV). El alternador accionado por correa, recupera hasta 12 kW con el sistema de 48 voltios durante la frenada, energía que se almacena en una batería secundaria de iones de litio. Con el motor apagado, puede avanzar en modo de marcha por inercia a velocidades de entre 55 y 160 km/h.

El Audi A6 Avant no tendrá caja de cambios manual. En su lugar, contará con una transmisión automática S tronic de 7 velocidades, u opcionalmente, de un tiptronic de 8 velocidades junto a la tracción total quattro. Para quienes quieran un rendimiento dinámico superior, estará disponible un diferencial trasera deportivo. Todas las versiones con motores de 3 litros equipan la tracción integral quattro, con un diseño que varía en función de la configuración específica. Con el cambio tiptronic está disponible un diferencial central autoblocante, mientras que si llevan la transmisión S tronic, la configuración cuenta con la tecnología quattro ultra.

El sistema MMI Navegación plus también incluye la instrumentación Audi virtual cockpit con su pantalla digital de 31,2 cm (12,3 pulgadas), que se maneja desde los mandos situados en el
volante multifunción. La instrumentación head-up display se ofrece como una opción. El control por voz mediante lenguaje natural convierte al nuevo Audi A6 en un inteligente compañero a la hora de dialogar. Responde a comandos y preguntas de dos formas diferentes: utilizando los datos almacenados a bordo, y a través del conocimiento adquirido de la nube. Las posibilidades de personalización de serie ofrecen un máximo de seis perfiles individuales más uno de invitado, con hasta 400 parámetros memorizables.

Diseño

Interior y vida a bordo

En marcha

Acabados y equipamiento

Conclusión

Galería

 

PRUEBA: AUDI A6 2018. Puro deseo

Categoría: 4x4Berlina grandeBerlina LujoPortadaPruebasSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.