Diseño

El Suzuki Vitara, que superó en 2017 los 3 millones de unidades producidas en todo el mundo, es un automóvil global, comercializado en 190 países y cinco continentes, y fabricado en tres. La generación actual del Vitara, la cuarta, se produce en la planta de Magyar Suzuki Corporation en Esztergom (Hungría).

La primera generación del Suzuki Vitara se prolongó desde 1988 hasta 1998, una muestra más de lo acertado de su diseño y concepción original. Se comercializó en Asia, Europa, América y Oceanía. La segunda generación, denominada Suzuki Grand Vitara, llegó en 1998 y se dilató hasta 2005. La versión XL-7 tuvo un gran éxito comercial en Estados Unidos, donde durante muchos años fue el SUV de siete plazas más asequible del mercado. Este modelo también ganó el prestigioso galardón “Best Buy” de Consumers Digest en 2003 y 2004.

Con la tercera entrega (2005-2014), el Vitara siguió conquistando al público y demostrando la longevidad de sus generaciones. Con unas ventas en su primer año de vida de 176.000 unidades (más de la mitad, en Europa), en 2008 se alcanzaron los 2,4 millones de Vitara vendidos en todo el mundo. Al final de esta generación, la cifra había aumentado hasta 2,89 millones de unidades. La actual generación del Vitara, nacida en 2015, ha tenido el honor de llegar a la cifra redonda de los tres millones de unidades producidas,250.000 de ellas, comercializadas en Europa. Sobre su base llega esta actualización, que seguirá incrementando los espectaculares números de este automóvil icónico.

El diseño es uno de los puntos fuertes de este modelo y el nuevo Vitara presume de una parrilla delantera cromada, paragolpes delanteros con embellecedores cromados, llantas de aleación 17” y ópticas traseras LED. Se mantienen las amplias opciones de personalización, con una completa paleta de colores, combinaciones bitono, packs de accesorios, y detalles interiores y exteriores.

En el interior aumenta la calidad con la adopción de un material más blando en el salpicadero y una nueva tapicería de diseño mixto. La información también mejora con una nueva pantalla LCD a color de 4,2 pulgadas en el cuadro de mandos y un renovado reloj central en las versiones GLX.

Diseño

Interior y vida a bordo

En marcha

Acabados y equipamiento

Conclusión

Galería

CONTACTO: SUZUKI VITARA 2019. Renovación acertada

Categoría: 4x24x4PortadaPruebasSegmentoSUVTodo Terreno
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.