Conclusión

Con un nivel de comfort muy parecido al que ofrece el Clase E, el CLS queda por debajo en habitabilidad, por culpa de la caída del techo. La berlina deportiva es más ágil que el Clase E y es una de las señas de identidad del CLS. Diseño, prestaciones y tacto de conducción es lo que cabe esperar de una berlina que marcó un antes y un después entre las marcas más premium que pronto lanzaron sus propuestas para hacer frente al éxito de un coche diferente. Y no tan premium…

KILÓMETROS PRUEBA – 643 kms

PORCENTAJE (Ciudad-carretera-autovía) 20%-40%-40%

RIVALES

Porsche Panamera, Audi A7 Sportback, BMW Serie 6 Gran Coupe.

FICHA Mercedes-Benz CLS 350d 4Matic

Cilindrada (cc)    2925
Número de cilindros    6 en linea
Válvulas por cilindro    4
Alimentación    Inyección directa por conducto común con turbo e intercooler
Distribución    4 válvulas por cilindro. Doble árbol de levas por culata
Sistema Start&Stop    SI
Potencia máxima CV (kW) a rpm:    286 (210) a 4600
Par máximo (Nm a rpm)    600 a 2.100
Tipo de tracción    Total, 4Matic
Caja de cambios    Automático de 9 velocidades
Largo (mm)    4988
Ancho (mm)    1890
Alto (mm)    1435
Distancia entre ejes (mm)    2939
Vía delantera y trasera (mm)    1618 – 1622
Peso (kg)    1935
Capacidad maletero (litros)    520
Depósito combustible (litros)    66
Número de plazas    5
Suspensión delantera    Paralelogramo deformable amortiguador neumático pilotado
Suspensión Trasera    Paralelogramo deformable amortiguador neumático pilotado
Frenos delanteros    Disco ventilado
Frenos traseros    Disco ventilado
Neumáticos delanteros    245/35 R20
Neumáticos traseros    275/35 R20
Dirección    Cremallera
Asistencia de dirección    Eléctrica según velocidad y programa conducción
Velocidad máxima (km/h)    250 limitada
Aceleración de 0 a 100 km/h (seg)    5,7
Consumo urbano (l/100 km)    6,7
Consumo extraurbano (l/100 km)    4,9
Consumo medio (l/100 km)    5,6
Emisiones de CO2 (gr/km)    148
Normativa emisiones    Euro6 TEMP

LAS NOTAS

Diseño: 9 Sobresaliente

Motor: 8 Notable

Comportamiento: 8 Notable

Calidad interior: 8 Notable

Equipamiento: 9 Sobresaliente

Consumos: 7 Bastante bueno

Bien:

  • Motor y prestaciones
  • Equipamiento tecnológico
  • Diseño

Menos bien:

  • Algunos fallos de acabado
  • Altura disponible plazas traseras
  • Espacio para las piernas

Precio: desde 70.600 euros

aguzmanl@revistadelmotor.es

PRUEBA: MERCEDES-BENZ CLS 2018. El diseño lo es todo

Categoría: 4x24x4Berlina grandeCoupéPortadaPruebasSegmento
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2 comments

  • Gracias Antonio por tus videos. Solo comentarte que el nuevo motor es en linea y no en V. Para mi la diferencia de los nuevos mercedes es el trabajo realizado en la suspensión delantera con varios brazos y no mcpherson. Un saludo y continuar así.

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