Conclusión

Ya iba siendo hora para el i20. El Facelift de 2018 trae consigo un imagen más moderna, musculosa y juvenil junto a una revisión de sus prestaciones y un especial énfasis en la dotación de seguridad. Hyundai actualiza la gama al completo del i20. De esta manera, tanto el i20, como la variante Active van a contar con un aspecto más moderno y con una profunda renovación a nivel de prestaciones y equipamiento. Está equipado con motores de gasolina de 75, 100 y 120 CV, cajas de cambio manual y automática de doble embrague y un precio desde 10.600 euros aplicando las promociones, con lo que tenemos un coche más que interesante y con un tamaño ideal para ser bueno en la ciudad y también en la carretera…

KILÓMETROS PRUEBA – 511 kms

PORCENTAJE (Ciudad-carretera-autovía) 20%-40%-40%

RIVALES
Citroën C3, Ford Fiesta, KIA Rio, Mazda Mazda2, Nissan Micra, Opel Corsa, Peugeot 208, Renault Clio, SEAT Ibiza, Skoda Fabia, Suzuki Baleno, Suzuki Swift, Toyota Yaris, Volkswagen Polo.

FICHA HYUNDAI i20 Tecno 1.0 T-GDI 7-DCT

Cilindrada (cc)    998
Número de cilindros    3
Válvulas por cilindro    4
Alimentación    Inyección directa. Con turbo e intercooler
Distribución    4 válvulas por cilindro. Dos árboles de levas
Sistema Start&Stop    SI
Potencia máxima CV (kW) a rpm:    100(73.6) a 4500
Par máximo (Nm a rpm)    172
Tipo de tracción    Delantera
Caja de cambio    Automática de doble embrague y 7 vel.
Largo (mm)    4035
Ancho (mm)    1734
Alto (mm)    1474
Distancia entre ejes (mm)    2570
Peso (kg)    1140
Volumen maletero con una fila de asientos    1011
Capacidad maletero (litros)    326
Depósito combustible (litros)    50
Número de plazas    5
Suspensión delantera    Tipo McPherson con muelle y amortiguador convencional
Suspensión trasera    Rueda tirada con muelle y amortiguador convencional
Frenos delanteros    Disco ventilado
Frenos traseros    Disco
Neumáticos delanteros    195/55 R16
Neumáticos traseros    195/55 R16
Llantas delanteras    6 x 15
Llantas traseras    6 x 15
Dirección    Cremallera
Asistencia de dirección    Eléctrica
Velocidad máxima (km/h)    188
Aceleración de 0 a 100 km/h (seg)    10,8
Consumo urbano (l/100 km)    5,8
Consumo extraurbano (l/100 km)    4,5
Consumo medio (l/100 km)    5,0
Emisiones de CO2 (gr/km)    114
Normativa    Euro6 TEMP

LAS NOTAS

Diseño: 7 Bastante bueno

Motor: 8 Notable

Comportamiento: 8 Notable

Calidad interior: 7 Bastante bueno

Equipamiento: 7 Bastante bueno

Consumos: 7 Bastante bueno

Bien:

  • Motor y prestaciones
  • Espacio plazas delanteras
  • Comportamiento rutero

Menos bien:

  • Espacio plazas traseras
  • Ausencia de caja de cambios de 6 vel en versión 100 CV
  • Lógica de funcionamiento de la caja 7-DCT

Precio: desde 10.600 euros (con promociones)

 

Diseño

Interior y vida a bordo

En marcha

Acabados y equipamiento

Conclusión

Galería

aguzmanl@revistadelmotor.es

PRUEBA: HYUNDAI i20 Tecno 1.0 TGDI 7-DCT

Categoría: PortadaPruebasSegmentoUtilitario
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2 comments

  • Medio tocayo. Todas las pruebas me dejan con mucha claridad lo que cuentas, ya que me lo haces fácil. Tenemos un polo del 2017 y un 5008 de 2017 también, y todo lo que contaste de estos coches me valieron. Te sigo con mucho agrado. Un saludo.

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