Diseño

Desde el lanzamiento de la segunda generación, en 2014, el volumen de ventas del i20 se ha incrementado anualmente. En 2017 Hyundai llegó a comercializar en solo un año, por primera vez, más de 100.000 unidades del i20 en Europa; y si sumamos las cifras hasta mayo de 2018, se han alcanzado más 760.000 unidades vendidas desde el lanzamiento de la primera generación.

Estos datos de ventas demuestran que los compradores europeos valoran el coche en su conjunto. Y es que para cumplir con los requisitos de los clientes europeos, el Hyundai i20 está diseñado, motorizado y fabricado en Europa para Europa. Este modelo representa la esencia de la marca Hyundai: calidad, fiabilidad y funcionalidad combinadas con un diseño moderno, ofreciendo a los usuarios un coche de uso diario asequible.

Si bien es cierto que no estamos ante un modelo completamente nuevo, la gente de Hyundai se ha puesto manos a la obra para ofrecer una imagen renovada, acorde al nuevo lenguaje de diseño de la marca. En el frontal nos encontramos con la nueva parrilla de tipo cascada, junto a un parachoques rediseñado. El lateral cuenta ahora con un nervio con un acabado de contraste en color negro en la parte inferior, el cual queda flanqueado por unas llantas de 15 o 16 pulgadas.

En la zaga, el portón ha sido modificado para integrar la placa de matrícula. Hyundai remata el conjunto para la variante de cinco puertas con la incorporación de unos nuevos grupos ópticos y un parachoques rediseñado. De manera opcional, el i20 de cinco puertas puede incorporar techo panorámico. Los clientes pueden elegir entre diez colores distintivos para el exterior; los tres nuevos se denominan Tomato Red, Champion Blue y Clean Slate, los cuales se unen a los siete ya existentes: Passion Red, Aqua Sparkling, Cashmere Brown, Sleek Silver, Stardust, Polar White and Phantom Black.

 

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PRUEBA: HYUNDAI i20 Tecno 1.0 TGDI 7-DCT

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2 comments

  • Medio tocayo. Todas las pruebas me dejan con mucha claridad lo que cuentas, ya que me lo haces fácil. Tenemos un polo del 2017 y un 5008 de 2017 también, y todo lo que contaste de estos coches me valieron. Te sigo con mucho agrado. Un saludo.

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