El nuevo BMW Serie 8 Cabrio combina unas cualidades deportivas con un diseño dirigido a disfrutar de una experiencia de conducción a cielo abierto.Está disponible con un motor gasolina de 530 CV (850o) y con un motor diésel de 320 CV (840d). Ambos equipamdos con tracción total xDrive.

 

Diseño exterior

El nuevo lenguaje de diseño de la marca emplea un nuevos trazos para dar al nuevo BMW Serie 8 Cabrio una apariencia exterior deportiva y elegante. Con una longitud exterior de 4.851 milímetros, una anchura de 1.902 mm y una altura de 1.342 mm, junto con 2.822 mm de batalla y vías de 1.627 m delante y 1.642 detrás, sus dimensiones son prácticamente iguales a las del BMW Serie 8 Coupe.. El estilo de la carrocería presenta una silueta dinámicamente fluida, en especial con el techo plegado.

El paragolpes delantero con grandes tomas de aire crea una imagen deportiva del coche. Esta impresión es aún mayor con el paquete M sport, de serie en el BMW M850i xDrive Cabrio y opcional en el BMW 840d xDrive Cabrio. Las luces de LED adaptativas son parte de equipamiento de serie. Las luces opcionales Laser de BMW con iluminación variable y asistente de luz de carrtera con antideslumbramiento generan un haz de luz con un alcance de unos 600 metros. Las líneas horizontales, los grupos ópticos que se extienden hacia los flancos y una tercera luz de freno integrada en la tapa del maletero contribuyen a la imagen baja y ancha de la zaga.

La nueva capota del nuevo BMW Serie 8 Cabrio se distingue por un diseño que minimiza el peso y por su el aislamiento acústico. Su estructura interior la tensa al cerrarla, lo que le confiere una silueta como la del techo de un coupé. La capota, negra de serie y con efecto plateado Anthracite Silver como opción, se abre o cierra de forma completamente automática en 15
segundos al tocar un botón y se puede activar en marcha hasta 50 km/h. Cuando está plegada, la capota queda oculta bajo una sofisticada cubierta, cuya superficie y costuras van a juego con las del salpicadero y los paneles interiores de las puertas. Esta cubierta también tiene dos sutiles y atractivas cúpulas al nivel de los asientos
traseros.

Diseño interior

Los ocupantes de las cuatro plazas están rodeados por las líneas que fluyen desde el salpicadero hacia la parte superior de las puertas, la zona de los hombros en las plazas traseras y hasta la cubierta de la capota. Los bordes de la base de las ventanillas están enrasados con el borde de la cubierta de la capota. Todo el ambiente interior es similar al del Serie 8 Coupé. La iluminación ambiental estándar tiene líneas de leds por todo el interior del coche. El nuevo BMW Serie 8 Cabrio tiene una tapicería de cuero que también incluye el salpicadero y los hombros de las puertas, así como asientos deportivos con ajuste eléctrico y tapicería de cuero Vernasca.

Los asientos multifunción de serie en el BMW M850i xDrive Cabrio están tapizados con cuero Merino con elementos adicionales. Tanto el volante deportivo de cuero del BMW 840d xDrive Cabrio, como el volante M de cuero del BMW M850i xDrive Cabrio, tienen botones multifunción y levas para el cambio de marchas. El equipamiento de serie del nuevo BMW Serie 8 Cabrio incluye un deflector de viento que se puede situar tras los asientos traseros y evita turbulencias indeseadas al llevar la capota plegada. Para una mayor sensación de bienestar cuando se viaja descubierto con clima frío, el nuevo BMW Serie 8 Cabrio ofrece, opcionalmente, calefacción para el cuello con salidas de aire integradas en los reposacabezas delanteros.

Otros elementos opcionales son asientos climatizados, el paquete de confort de temperatura con calefacción en el volante y BMW Display Key. Como alternativa opcional al equipo de sonido estándar Harman Kardon Surround Sound System se ofrece la excelente precisión y alta calidad de sonido del equipo Bowers & Wilkins Diamond Surround Sound System. Los clientes pueden encargar aplicaciones de vidrio para ciertos controles y las opciones de la gama BMW Individual.

De serie, el respaldo trasero del BMW Serie 8 Cabrio se puede dividir en proporciones 50:50. Ambas secciones, abatibles individualmente, proporcionan un hueco de carga entre el maletero y el habitáculo. Cuando la capota está cerrada, la capacidad del maletero es 350 litros.

La aerodinámica está especialmente cuidada en el Serie 8 Cabrio. Unos bajos de carrocería casi completamente carenados, control activo de deflectores, Air Curtains y unos retrovisores exteriores extremadamente esbeltos optimizan la aerodinámica del nuevo BMW Serie 8 Cabrio. Una inteligente combinación de materiales contribuye a conciliar necesidades contradictorias, como la rigidez del bastidor y un peso mínimo. Sólo han sido necesarias un pequeño número de medidas adicionales para la versión descapotable y un ligero aumento de peso Estos elementos añadidos se limitan a travesaños adicionales entre las torretas y un panel cruzado para los bajos, específicamente diseñado. Otro dispositivo propio del nuevo BMW Serie 8 Cabrio es el sistema de protección antivuelco, que consiste en dos barras de aluminio tras los reposacabezas traseros. Si el coche corre riesgo de volcar, estas barras se despliegan en una fracción de segundo mediante una carga pirotécnica.

Motores, a la última

Un motor de última generación con ocho cilindros y 4,4 litros impulsa al nuevo BMW M850i xDrive Cabrio, con una impresionante entrega de potencia. Su sonido característico es aún más apreciable mediante el sistema de escape deportivo M con deflectores controlados. La tecnología del motor M Performance TwinPower Turbo incluye dos turbocompresores de doble entrada situados en la V entre los cilindros, con refrigeración del aire comprimido, inyección directa de gasolina de alta precisión, control de válvulas completamente variable VALVETRONIC y distribución variable doble VANOS. Con 390 kW / 530 CV y un par máximo de 750 Nm, este V8 permite acelerar al BMW M850i xDrive Cabrio en 3,9 segundos de 0 a 100 km/h.

El nuevo BMW 840d xDrive Cabrio se beneficia de un tipo de motor que no ofrece ningún otro modelo de su categoría: un diésel de seis cilindros en línea y 3 litros. Su tecnología BMW TwinPower Turbo consta de turboalimentación de múltiples etapas e inyección directa common-rail con inyectores piezoeléctricos. Con una potencia máxima de 235 kW / 320 CV a 4.400 rpm y un par máximo de 680 Nm en un rango entre 1.750 y 2.250 rpm, es igualmente apropiado para mantener un crucero relajado a regímenes bajos o para realizar potentes aceleraciones desde medio régimen. Cuando se acelera a fondo, el empuje está acompañado del sonido que proporciona el sistema de escape específico para esta versión. El BMW 840d xDrive Cabrio acelera de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos.

Ambos motores cumplen con la normativa de emisiones Euro 6d-TEMP. Y los dos transmiten la potencia al suelo a través de una caja de cambios deportiva Steptronic de ocho velocidades y del sistema de tracción BMW xDrive. El funcionamiento del sistema xDrive, que hace prevalecer al eje trasero, asegura la experiencia de conducción característica de un deportivo BMW. Esta respuesta está mejorada aún más con el diferencial deportivo M, también implementado de serie en el BMW M850i xDrive Coupe. Además de mejorar la motricidad, el efecto de deslizamiento limitado, producido por un motor eléctrico en el diferencial trasero, optimiza la agilidad y es particularmente efectivo para favorecer la aceleración a la salida de las curvas.

Dinamismo intachable

La concepción del chasis y la experiencia de BMW M GmbH en optimizar su configuración, maximizan la agilidad, la precisión y el rendimiento del coche. El nuevo BMW Serie 8 Cabrio viene de serie con neumáticos de medidas mixtas y el chasis M Adaptativo con amortiguadores controlados electrónicamente. Gracias a la calibración de muelles y amortiguación, el conductor recibe toda la información posible sobre la superficie de la vía. La dirección activa integral, igualmente de serie, reduce el diámetro de giro al maniobrar, aumenta la agilidad, y optimiza el aplomo y la trayectoria a alta velocidad al cambiar de carril o abordar curvas.

La estabilización de balanceo activa, disponible en el nuevo BMW M850i xDrive Cabrio como parte de la opción de chasis Adaptativo M Professional, asegura una compensación rápida y precisa de las fuerzas laterales en conducción dinámica, acentuando la agilidad y estabilidad direccional, tanto a la entrada como a la salida de las curvas. Los motores eléctricos del sistema
también mejoran el confort al conducir en línea recta, respondiendo a las fuerzas que causan las imperfecciones en un lado del pavimento. El equipamiento de serie del nuevo BMW M850i xDrive Cabrio también incluye un sistema de frenos deportivos M extremadamente potente, llantas de aleación M de 20 pulgadas con neumáticos de alto rendimiento, detalles exteriores exclusivos en color Cerium Grey, umbrales de puerta iluminados con emblemas de modelo y embellecedores interiores de diseño de acero inoxidable.

El paquete deportivo M para el BMW 840d xDrive Cabrio comprende llantas de aleación M de 19 pulgadas, un sistema de escape deportivo M y paneles iluminados de umbrales de puertas con logo M. El BMW 840d xDrive Cabrio también está disponible con el paquete deportivo M Technic, que aporta llantas de aleación M de 20 pulgadas con neumáticos de alto rendimiento, un sistema de frenos deportivos M aún más potente, el diferencial deportivo M y los embellecedores high-gloss Shadow Line del programa BMW Individual. Los paquetes exteriores M de Carbono y la línea cromada aportan más posibilidades de personalización.

Los sistemas de ayuda a la conducción del BMW Serie 8 Cabrio que son parte del equipamiento de serie incluyen el Head-up display, Driving Assistant, aviso de colisión y de peatones con función de frenado en ciudad, aviso de cambio de trayecto y aviso de Cambio de Carril, Speed Limit Info, aviso de tráfico trasero cruzado y alerta de colisión trasera. Entre los elementos de la lista de opciones están el control de crucero activo con función Stop & Go, el Driving Assistant Professional (sus capacidades suplementarias incluyen el asistente de dirección y trayectoria) y el BMW Night Vision. También es de serie el Parking Assistant, que incluye una cámara de visión trasera, y el asistente de marcha atrás.

Manejo intuitivo y completa conectividad: sistema operativo BMW

El nuevo BMW Serie 8 Cabrio viene de serie con el BMW Live Cockpit Professional. Este sistema incluye un sistema de navegación y multimedia, y un conjunto de instrumentación completamente digital de alta resolución situado detrás del volante, con una pantalla de 12,3 pulgadas (31 cm) y un display de control de 10,25 pulgadas (26 cm). El nuevo sistema operativo BMW ID 7.0 destaca por sus funciones digitales de vanguardia adaptables a los requerimientos del conductor. En lo que se refiere a opciones de manejo intuitivo, los conductores pueden elegir para su control entre la funcionalidad táctil del display de control, el menú del controlador iDrive, botones en el volante y control por voz.

Otro elemento del sistema operativo es el BMW Intelligent Personal Assistant. Activado por el saludo de voz “Hola BMW”, este asistente digital ayuda al conductor en el manejo de las funciones del coche y mejora progresivamente sus habilidades gracias a las continuas actualizaciones a través de la función Remote Software Upgrade.

Motorizaciones de lanzamiento:

BMW M850i xDrive Cabrio:

V8 motor de gasolina, Steptronic de 8 velocidades.

Cilindrada: 4.395 cc, potencia: 390 kW/530 CV a 5.500 – 6.000 rpm, par máximo: 750 Nm (553 lb-ft) a 1.800 – 4.600 rpm.

Aceleración [0 – 100 km/h (62 mph)]: 3,9 segundos,

Vel máxima: 250 km/h (155 mph).

Consumo combinado: 10,0 – 9,9 l/100 km [28.3 – 28.5 mpg imp]

(28.2 – 28.5 mpg imp),

Emisiones combinadas de CO2: 229 – 225 g/km, normativa de emisiones: EU6d- TEMP.

 

BMW 840d xDrive Cabrio:

Motor diésel de seis cilindros en línea, Steptronic de 8 velocidades. Cilindrada: 2.993 cc, potencia: 235 kW/320 CV a 4.400 rpm,

Par máximo: 680 Nm (501 lb-ft) a 1.750 – 2.250 rpm.

Aceleración [0 – 100 km/h (62 mph)]: 5,2 segundos,

Vel máxima: 250 km/h (155 mph).

Consumo combinado: 6,3 – 5,9 l/100 km [44.8 – 47.9 mpg imp]

(44.8 – 47.9 mpg imp),

Emisiones combinadas de CO2: 165 – 155 g/km, normativa de emisiones: EU6d- TEMP.

 

GALERIA

Nuestros videos

BMW Serie 8 Cabrio. Para disfrutar doblemente

Categoría: 4x4CabrioCoupéDeportivoNovedadesSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.